Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

EVO y Blanqueo de Capitales (vaya tela)

88 respuestas
EVO y Blanqueo de Capitales (vaya tela)
4 suscriptores
EVO y Blanqueo de Capitales (vaya tela)
Página
2 / 12
#9

Muchisimo me temo sea una marranada de toda la banca contra EVO

Les está haciendo muchisima pupita con su politica comercial y conozco de casos en los que quien se mete contra la gran banca pierde, caso de los bienes tangibles, y contra otros tipos de negocio en los que podían meter cacho, locutorios de envio de dinero.
En este mundo hay muchisima suciedad y cosas que son increibles pero que se hacen por detras con tal de eliminar a la competencia. El tema de las tarjetas y el de la cuenta superevo les resta muchisima ganancia y como no han pasado por el aro pues tenemos esto.
Todo esto con ayuda muy seguramente de organismos publicos mediante la mediación de ciertas personas, no que lo hagan adrede desde dichos organismos.
La solicitud tan masiva me da a entender que han tenido una inspeccion en la central a nivel de toda la entidad que le exijen dicha documentación, sino no se pondrían tan agobiados, se les nota en su modus operandi.

#10

Re: Muchisimo me temo sea una marranada de toda la banca contra EVO

Pues si que tienen urgencia.
Hace un par de horas me mandaron un SMS para avisarme de la notificación en la web.
Y hace unos minutos me han mandado un email directamente con todo el texto de nuevo recalcando la urgencia y las consecuencias de no hacerlo.

Que esperaban ¿que se lo hubiera mandado en 15 minutos?

Vaya tela, ¿Alguno habéis mandado solo la cabecera de la nomina? ¿Os ha valido?

#11

Si exijen la nomina entera pueden estar cometiendo un delito de informacion privada.

Lo suyo sería que los certificados fueran expedidos por el organismo competente, esto es, hacienda, seguridad social, etc, o la empresa donde se trabaja y que los datos fueran los logicos en el certificado, pero mucho me temo que el tema de la nomina o bien de la declaración de la renta pueda tener un uso privado para le entidad o bien les sirva para que les haga el trabajo a hacienda, porque si ven por ejemplo una nomina de 1.000 euros y le hacen un ingresos de 300.000 euros logicamente saltan todas las alarmas y ponen en aviso a hacienda, y en caso que no lo hiciesen podrían ser declarados cooperantes necesarios para el blanqueo de dinero, o alguna otra argucia legal para obligar a trabajar para hacienda.

#12

Al final según y como van a conseguir con tanta molestia que metamos el dinero debajo la baldosa

pues para la m...... de intereses que dan pues por lo menos no te andan molestando.

#13

Re: Al final según y como van a conseguir con tanta molestia que metamos el dinero debajo la baldosa

A ver, reitero que les importa un m la Ley del Blanqueo de Capitales, lo que quieren es saber lo que hay en otros bancos.

Antes como las hacían ellos o las presentaban ellos no había problema pues obtenían esa info. gratis, ahora como se la presentamos a la AEAT directamente no saben lo que hay en otros bancos y lo quieren saber, ¿Cómo? Amparándose en la susodicha Ley con el pretexto de que todos podemos ser narcos.

#14

Si esa es otra opcion que se puede barajar, que tampoco me extrañaría mucho.

Y es que es una entidad muy peculiar ya que al no pertenecer a la casta bancaria,por así decirlo, y sus dueños ser extranjeros pienso que usen sistemas de espionaje o de conocimiento amparandose en la ley de blanqueo española, pues no he visto a ninguna otra entidad con tal ansiedad pidiendo esto, es más o bien lo hacen de manera muy discreta y no nos enteramos aunque hay cosas que nos extrañan como que me escaneen el dni cuando lo tienen desde hace muchisimos años, y de hecho ello fué comentado por mí en su dia pero lo hicieron de una manera muy fina y educada.
Creo que se lo están pidiendo a los que movemos o tenemos en dicha entidad bastante pasta y no tenemos domiciliada la nomina allí con ellos. Si alguien que tiene la nomina allí domiciliada ha recibido el mensaje se ruega lo exponga aqui.

#15

Re: EVO y Blanqueo de Capitales (vaya tela)

Yo también lo he recibido y además justo hace 3 días retiré 60.000 euros y me dije...tate...se han disparado las alarmas nene :p

Al entrar a Rankia y ver que es general ya veo que la cosa va por otro lado.

Yo no tengo ningún problema en mandarles focopia del dni (creo que no es el único banco que me lo ha pedido) pero de nomina nada...me parece que se lo voy a cambiar por la "vida laboral".

¿Cómo lo véis?

#16

Re: EVO y Blanqueo de Capitales (vaya tela)

Me parece interesante lo de la vida laboral.
Una alternativa para demostrar que tienes relación laboral.
La verdad es que no sé si vale, lo que si he oído por varios sitios es lo dela cabecera de la nomina, la parte donde viene la fecha y los datos de la empresa y del trabajador.