Acceder

EVO y Blanqueo de Capitales (vaya tela)

88 respuestas
EVO y Blanqueo de Capitales (vaya tela)
4 suscriptores
EVO y Blanqueo de Capitales (vaya tela)
Página
4 / 12
#25

Re: Si esa es otra opcion que se puede barajar, que tampoco me extrañaría mucho.

Lo que no sé si se lo han pedido a todos los clientes o solo a los que tenían los 300 euros domiciliados o recibos. 

Al ver el correo, pensaba que era pishing.  No me sonaba la dirección de [email protected] de nada. Pero parece real porque lo han publicado también en la web:

http://www.evobanco.com/-/aportacion-documentacion-actualizada

Normalmente este tipo de comunicaciones suelen ser a unos pocos clientes no tan masivas. 

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#26

Yo estoy en tu situación y hablé con EVO

me dijeron que en tal caso enviara el carnet de desempleo o registro del inem. Todo esto es una tontería pues los blanqueadores lo hacen de otra manera y no voy a dar pistas, pero desde luego no meten en el banco o entidad financiera el dinero asím. PUeden detectar dinero no declarado, pero no dinero negro. Quizás para pequeños blanqueadores pues bueno.
El popular tambien lo hizo hace un par de meses, como voy todos los dias no me pidieron nada y me enviaron exactamente la misma carta. Lo curioso del caso y veremos que sucede con la nomina dentro de dos meses si se atreven o no a bloquearme, es que si lo hacen aprovecharé para decirles cuatro cositas. Maxime cuando controlan todos los ingresos perfectamente y son habas contadas. No creo que se atrevan a bloquear la cuenta porque ya tienen la nomina y conocen los productos que tengo y con los bancos que trabajo porque hago transferencias mensuales desde la entidad.

#27

Re: EVO y Blanqueo de Capitales (vaya tela)

Hola piqueras,

Lo único que hay que enviar es una fotocopia del DNI por ambas caras y con el documento en regla, y una de las tres opciones que Evo Banco permite a sus clientes para verificar de donde proceden sus ingresos. No hay que enviar la nómina, la renta y el Irpf, sino adjuntar uno de los tres documentos.

Evo Banco al igual que el resto de entidades financieras tienen que cumplir la ley contra el blanqueo de capitales, y sí es un rollo tener que enviar documentos personales, pero da igual en que banco estés, porque lo piden todos.

#28

Fué la misma sensación que tuve, y llamé al numero de telefono indicado

y parece ser que efectivamente era evo banco. Ahora bien la direccion de correo es muy extraña será algun departamento especifico.

#29

Re: EVO y Blanqueo de Capitales (vaya tela)

Cuando vaya a entregar los documentos les haré uno mio para que me firmen como recibí, en el que les advierto que culquier uso de ellos fuera de lo contemplado en la Ley 10/2010 me permitirá iniciar las acciones legales que considere.

Solo por verle la cara al cajero primero y luego la del director con la que seguro me pasará me daré por pagado...

#30

Re: EVO y Blanqueo de Capitales (vaya tela)

No tengo cuenta en Evo, pero a mí me han pedido, con la misma justificación, en caja de ingenieros, fotocopia del DNI y sólo del DNI. Nada de declaración de la renta o nóminas.

#31

Si ya tienes allí la nomina o valores no les hace falta saber la procedencia del dinero

En cuanto a pedir el dni me parece una pasada y más cuando los bancos no te abren la cuenta si no te lo fotocopian antes, yo tuve una cuenta inoperativa mucho tiempo porque no les había entregado fotocopia del dni y tuve que marchame de la ciudad. VAmos que lo que quieren es evitar trabajo molestando eso sí al cliente.

#32

Re: Yo estoy en tu situación y hablé con EVO

Hola Jujedi
Efectivamente es un estupidez lo que están haciendo.
Cuando abrí la cuenta en EVO uno de los requisitos no era copia de contrato de trabajo o renta, simplemente 5 recibos domiciliados o ingresar 300 euros mensuales (o 600 cada dos meses).

Me parece que hubiera sido menos insultante, por parte de EVO, mandar un email diciendo que cambiaron las condiciones y que ahora necesitan nueva documentación, y si el cliente no está conforme puede proceder a cancelar la cuenta.

En lugar de esto, lo que han hecho es mandar un email pseudo-amenazante en el que te dan un plazo límite para que atiendas su requerimiento (ni que EVO fuera hacienda) o de lo contrario vas a tener problemas con tu cuenta.

Otra cosa, y estoy casi seguro de que EVO comete ua irregularidad al solicitar documentación por email.
Veamos, efectivamente sí pueden solicitar documentación por email al cliente, pero el email que manda el cliente tiene que estar FIRMADO DIGITALMENTE. ¿A EVO le sirve con que el cliente le responda el email adjuntando la documentación sin más? ¿Da igual que el correo no esté firmado digitalmente?

Hace un tiempo reclamé unas comisiones al SabadellCAM y lo hice por email, por lo que les tenía que adjuntar ciertos documentos.
Al principio me rechazaban los email pues me decían qué estos tenían que estar firmados digitalmente.

A continuación indico parte del email en el que me decían que sin firma digital no valia de nada lo que les mandara;

> Distinguido señor:
> Le comunicamos la recepción de su correo electrónico.
> Al respecto debemos informarle que, dado que su correo electrónico
> carece de la preceptiva certificación electrónica de firma
> establecida en la Orden Ministerial ECO 734/2004 y no pudiendo por
> tanto garantizar la identidad del remitente ni la necesaria
> confidencialidad entre las comunicaciones que pudieran mantenerse
> al efecto, no podemos admitirla a trámite ni darle respuesta por la
> misma vía, motivo por el cual la informamos que, en caso de ser de
> su interés que sea oportunamente tratada por este Servicio de
> Atención al Cliente, deberá remitírnosla nuevamente por el conducto
> reglamentario (e-mail con firma electrónica legalmente reconocida,
> o bien por escrito original debidamente firmado) a la dirección que
> le indicamos a continuación, o bien a través de cualquiera de
> nuestras oficinas.