Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

EVO y Blanqueo de Capitales (vaya tela)

88 respuestas
EVO y Blanqueo de Capitales (vaya tela)
4 suscriptores
EVO y Blanqueo de Capitales (vaya tela)
Página
7 / 12
#49

Re: EVO y Blanqueo de Capitales (vaya tela)

¿PORQUE NOS ESTAN PIDENDO ESO? (aquí la respuesta):
Al abrir nuestras cuentas han comprobado obligatoriamente nuestra identidad y han hecho copia de esos datos, pero todo era con fotocopiadora y en papel.
Ahora quieren esa base de datos digitalizados, pudieron digitalizarlo sin problema pero eso cuesta mucho trabajo y dinero: Así que han decidido a exigir a los clientes baja un concepto legal no justificado el reenvió de dicha documentación en formato digitalizado, foto etc..
En lugar de contratar una empresa por ese trabajo han encargado (y molestan) a su clientela y tan panchos….

#50

Re: EVO y Blanqueo de Capitales (vaya tela)

En el Articulo 3 Identificacion formal (que has adjuntado pefectamente) NO PONEN EN NINGUN LUGAR que tienen que mantener copia actualizada de nuestro DNI.

Asi que si eso es el articulo que fundamenta la exigencia de EVO, es como no existe fundamente ninguno!

#51

Re: EVO y Blanqueo de Capitales (vaya tela)

¿Por qué se pide? Prevención de blanqueo de capitales, básicamente. Saludos,

#52

Re: EVO y Blanqueo de Capitales (vaya tela)

Gracias para la aportación (lo había leído ya) y es totalmente correcto!
Único detalle es que no se indica en ningún lugar la exigencia de “actualizar datos” por lo que la exigencia de EVO hacia su clientela (a riesgo que te bloquean la cuenta) es totalmente injustificado, al mínimo en lo que se refiere a la letra de la ley.

3. Las acciones de comprobación de la actividad profesional o empresarial declarada
se graduarán en función del riesgo y se realizarán mediante documentación aportada por
el cliente, o mediante la obtención de información de fuentes fiables independientes.
Asimismo, los sujetos obligados podrán comprobar la actividad profesional o empresarial
de los clientes mediante visitas presenciales a las oficinas, almacenes o locales
declarados por el cliente como lugares donde ejerce su actividad mercantil, dejando
constancia por escrito del resultado de dicha visita
Artículo 11. Seguimiento continuo de la relación de negocios.
1. Los sujetos obligados realizarán un escrutinio de las operaciones efectuadas a lo
largo de la relación de negocio a fin de garantizar que coincidan con la actividad profesional
o empresarial del cliente y con sus antecedentes operativos.
Y muchas más cosas que puedes leer, en http://www.sepblac.es/espanol/legislacion/norma-blanqueo.htm

#53

Vaya ley, yo la denominaría ley "Que me hagan otros el trabajo"

Qué un personal de banco vaya a tu fabrica u oficina a inspeccionar tu situacion y a investigar, me parece demasiado fuerte. Si no quieren trabajar contigo que te lo digan, y si te tocan demasiado los webs, se presenta uno donde sea y le entrega los papeles y le dice a hacienda o a quien haya creado dicha ley que se meta la industria por donde le que....., luego se quejan que no se cree más industria, si todo son pegas y tocar las narices.

#54

Re: EVO y Blanqueo de Capitales (vaya tela)

EVO no es el único que lo pide, lo piden TODOS los bancos a sus clientes que no tienen completa la información que exige la ley.

https://www.bbva.es/sistema/meta/info-legal/index.jsp

#55

Re: EVO y Blanqueo de Capitales (vaya tela)

A mi me lo han pedido varios bancos con los que trabajo (Barclays, LaCaixa, Evo...) y en ocasiones han sido muy pesados (como Barclays que me los ha pedido en varias ocasiones aunque ya les hubiera mandado todos los datos).

#56

Re: EVO y Blanqueo de Capitales (vaya tela)

Se puede decir que no hemos llegado todavía a una caída del sistema financiero a gran escala por 2 razones fundamentales:
Primero: Los bancos centrales no paran a inyectar de forma brutal dinero en el sistema y Segundo: La mayoría de la población sigue (a pesar de todo y por muy absurdo que puede aparecer) teniendo confianza en sus dirigentes, políticos y en los banqueros.

Así que no me sorprende que mucha gente no tengan ninguna problema con las “exigencias” como esa ahora de EVO banco (aun utilizando fundamentes legales fuera del lugar). Finalmente se interpreta que es por el buen fin, por evitar blanqueo de dinero etc etc.. Según mi interpretación aun hay mucha gente de buena fe que no sospechan ni en sueños que se están manipulando .

Que investigan movimientos de cantidades importantes y grandes capitales y que dejan de tocar las narices a los pobres como yo, que terminan los meses con apenas 20 € en su cuenta y que empiezan mas bien a limpiar primero en su propia casa, y allí me refiero a los mismísimos banqueros…