Acceder

EVO y Blanqueo de Capitales (vaya tela)

88 respuestas
EVO y Blanqueo de Capitales (vaya tela)
4 suscriptores
EVO y Blanqueo de Capitales (vaya tela)
Página
1 / 12
#1

EVO y Blanqueo de Capitales (vaya tela)

Pues nada, ya han psado los de EVO un comunicado al respecto en el apartado "Mensajes", y además informan por SMS que te han puesto este comunicado urgente en Mensajes que reproduzco íntegramente al final del mensaje.

A ver si alguno tiene conocimiento sobre esta obligación y nos puede orientar un poco..

* En relación a la Nomina, ¿Tiene que ser integra o solo la parte cabezera donde vienen los datos de empresa y trabajdor?

* Y los Autónomos Con uno de los tres documentos que piden valdrá, ¿no?

Que poco me gusta todo esto...

--------------------------------------------------------------------------------------------

3 de Noviembre de 2014

Hola!

Como cliente EVO nos ponemos en contacto contigo para informarte que, según la Ley 10/2010,
de 28 de diciembre, de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo,
todas las entidades financieras estamos obligadas a mantener copia actualizada de los
documentos de identificación vigentes de nuestros clientes, así como información justificativa
de su actividad económica.

Por ello, es necesario que a la mayor brevedad posible, nos facilites:

DNI, NIE con fotografía o pasaporte. Es importante que toda la documentación que aportes
esté vigente, completa (anverso y reverso).

• Documento acreditativo de tu actividad laboral, por ejemplo:
Para trabajadores por cuenta ajena: Nómina, renta, certificado IRPF.
Para trabajadores por cuenta propia: Recibo de autónomo, renta y declaraciones de IVA.

Para facilitarte la gestión puedes hacernos llegar los documentos solicitados a través de una
fotografía, o bien escaneados a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected].
La fotografía de los mismos debe ser nítida. Asegúrate de que la imagen de los documentos sea
legible y no esté recortada o incompleta. O si lo prefieres, puedes aportar la documentación en
cualquiera de nuestras oficinas.

En caso de no recibir la documentación solicitada en un plazo de dos meses, nos veremos
obligados a bloquear automáticamente la operativa de tus cuentas, no pudiendo recibir desde
ese momento nuevos ingresos. Únicamente se atenderán disposiciones en las cuentas afectadas
por el importe disponible a fecha del bloqueo.

Recuerda que para cualquier duda estamos a tu disposición en cualquiera de nuestra oficinas en
horario continuo de 9:00H a 20:00H de lunes a viernes, en el teléfono 901 911 901 y a través de las
redes sociales, donde estaremos encantados de atenderte.
Gracias por confiar en EVO, la Banca Inteligente.
Un saludo,

----------------------------------------------------------------------------------------------

#2

Re: EVO y Blanqueo de Capitales (vaya tela)

Yo no he recibido nada. ¿Será una petición selectiva a cierto perfil de clientes?

#3

Re: EVO y Blanqueo de Capitales (vaya tela)

que mania que tienen las empresas con tutear!

#4

Re: EVO y Blanqueo de Capitales (vaya tela)

En el Facebook de EVO hay bastantes usuarios quejándose del tema.
Supongo que si no te ha llegado te llegará, ya que quizás lo lancen de forma escalonada...

A ver si alguien sabe hasta que punto es obligatorio llega a la hora de proporcionar este tipo de información.

#5

Re: EVO y Blanqueo de Capitales (vaya tela)

La Ley no es tan estricta pero si sospechan sí que pueden pedir si mal no recuerdo, lo que pasa es que así ya de paso saben más datos sobre ti amparándose en la misma.

Otras entidades piden la declaración entera únicamente y eso si que es un abuso con todas las de la ley.

#6

Re: EVO y Blanqueo de Capitales (vaya tela)

Vaya, la declaración de la Renta si que me parece fuera de lugar (para un banco, que no es AEAT).

#7

Yo tambien he sufrido este castigo. Que pesaetes están todas las entidades con el blanqueo

Si al que le tocan las narices hacienda es a los contribuyentes, salvo y que empiezo a sospechar que obliguen a las entidades a hacer su trabajo sucio y queu sean los bancos los que controlen a los ciudadanos. Ahora antes de enviar una gran cantidad de dinero por traspaso o trasferencia habrá que pensarselo muy mucho pues yo figuro como parado y haber como justifico por ejemplo un traspaso de 80.000 euros?, que los tengo de ahorros anteriores y que he hecho con el tiempo. EStos por lo menos no son tan agobiantes, dentro de lo que cabe, los que son peligrosos son los del san, esos además te controlan la operativa, especialmente cuando hay herencias o donaciones por medio. Mi cuñado casi les mete en juicio por bloquear sin necesidad la mitad de la cuenta de mi suegra, no se puede bloquear por el total y dejar a uno de los titulares sin dinero. Y seguro que lo ganaba, pues mi cuñado es un ganapleitos de causas perdidas.
Enfin que al final por webs tengo que sacar el papelito del inem y eso que no quería, claro que ya sé lo que va a pasar con el sello trimestral. El trabajo siempre me lo he encontrado yo, pues si fuera por ellos, rien de rien, y es más sólo han servido para estorbarme cuando he estado cobrando el desempleo haciendo que no pudiera buscar el puesto de trabajo en la calle.
Esto es superagobiante bastantes problemas tienen los ciudadanos como para que nos metan mas´. Y si fuera poco con hacienda y resto de ministerios y ayuntamientos ahora los bancos tambien. Y no les quiero dar ideas, que me las callo.

#8

POr cierto para luego nada, quizás cuatro pringaos, pero ya vemos como sus jefes....

y quienes ordenan esto son los primeros blanqueadores de dinero negro o bien de migrarlo directamente sin blanqueo.