Acceder

EVO y Blanqueo de Capitales (vaya tela)

88 respuestas
EVO y Blanqueo de Capitales (vaya tela)
4 suscriptores
EVO y Blanqueo de Capitales (vaya tela)
Página
3 / 12
#17

Re: Si esa es otra opcion que se puede barajar, que tampoco me extrañaría mucho.

Tal y como he dicho anteriormente por el foro hay constancia que otras entidades no es que pidan la nómina, es que piden la declaración entera con la misma premisa.

#18

Re: EVO y Blanqueo de Capitales (vaya tela)

Pero que pasa que hacienda no sabe donde trabajas.....jejeje....que callondos son estos de evo...solamente un banco me ha pedido la nomina o declaración y fue para hacer un deposito, acogiendose a dicha ley.. Y les dije que nanay, que hacienda sabe perfectamente que tengo el dinero. Al cabo de unos días me llamaron que vale que no importaba y les dije que la pasta ya estaban en otro sitio que no eran tan jel....y encima me daban un 0,25 mas....empieza por p y termina por r el banquito cumplidor a rajatabla de la ley
Pero vamos este banco evo. No se .....los que tengais la pasta ahí vosotros mismos....voyn a abrir un post las dos veces que he entrado lo que opinode este banco.

#19

Re: EVO y Blanqueo de Capitales (vaya tela)

Hola foreros , el bbva fue el 1º en hacerlo (recibi el correo antes del verano ) .
Se trata de actualizar datos y solo me pidieron el dni para identificarme , la nomina la tengo con ellos ..asi que ya saben de donde provienen los ingresos ...4 preguntas por ejemplo si seguia soltero ( ellos tenian datos de 1981 ) fijate he tenido tiempo de casarme y divorciarme 8 veces le dije en broma .
No es para tanto :)
Saludos

#20

Re: EVO y Blanqueo de Capitales (vaya tela)

Huele a tener a los clientes controlados, para saber que pueden venderle y que no, mas que otra cosa, cuando la ley esa es de 2010.

#21

Re: Si esa es otra opcion que se puede barajar, que tampoco me extrañaría mucho.

Trabajo en esto para otra entidad y es habitual que se hagan estas solicitudes si se ve algo raro, pero parece que los de EVO lo han mandado masivamente así que es posible que en alguna auditoría les hayan detectado que no estaban controlando el tema correctamente para parte o la totalidad de sus clientes, o puede que se preparen para algún cambio normativo o que les haya pillado y no estuvieran adaptados con antelación.

Yo también he recibido el correo y no tengo la nómina ingresada. Al no tener la nómina ingresada imagino que no tienen constancia de cuáles son mis ingresos habituales y por qué cantidad aproximada.

Lo que te quieran aceptar para justificar tus ingresos ya depende de cada banco, ahí está la balanza entre molestar al cliente lo menos posible y no mojarse mucho en el caso de que el cliente utilice la cuenta con fines delictivos. Puede valerles una declaración por tu parte de tu profesión y rango salarial (como en ING normalmente), o la vida laboral (sí, puede valer... o no, depende de si el banco se fía o no, con una nómina por una cantidad más o menos normal debería bastar, pero si ganas mucho con la vida laboral no sacan nada), o una nómina (como parece el caso de EVO).

#22

Re: EVO y Blanqueo de Capitales (vaya tela)

Hola ivicamornar , a mi no me dio esa impresión sino la de actualizar datos como he comentado .Mi hijo tiene una cuenta en esa entidad praticamente inoperativa ...ingresa dividendos y poco mas , le comente a la empleada que el chico al trabajar fuera le era imposible ir ,si podia hacerlo yo con su dni era posible .
Comento que en la localidad que trabaja hay una oficina y podia presentarse alli con el dni y ya esta .

De siempre han intentado venderme de todo ahora y antes de la entrevista y nunca he picado .

#23

Re: Si esa es otra opcion que se puede barajar, que tampoco me extrañaría mucho.

Para más INRI, les facilité voluntariamente mi nomina hace un par de años, entonces pedí la tarjeta de crédito y sin que nadie me lo pidiera llevé una fotocopia de la nomina para acelerar el proceso, y me dieron un buen limite de crédito.
Pero es que la verdad, estar repartiendo mi nomina periódicamente por cualquier banco en el que tenga nomina, como que no me va mucho.
De ahí la opción que comentaba de presentarla parcialmente , sin ver los importes, solo los datos.

#24

Re: EVO y Blanqueo de Capitales (vaya tela)

Hoy me ha llegado el email de solicitud de dni, nómina y el resto de documentos.
Inicialmente me ha parecido que se trataba de pishing -el [email protected] hace sospechar- pero posteriormente he comprobado que era verídico.

El tono amenazante la posibilidad de bloquearme la cuenta o parte de los servicios en 2 meses me ha parecido tan insultante que se me ha caído un mito.

Supongo que los nos estamos quejando con mayor contundencia somos los que no tenemos nómina con EVO. En mi caso por ejemplo abrí la cuenta en el 2010 -más o menos- con la condición de 5 recibos domiciliados o 300 euros mensuales ingresados.

He tenido nómina en el pasado, pero actualmente no tengo, por tanto no tengo documentación de trabajo que mandarles.

En mi caso no voy a tomar ninguna acción. Dejaré pasar el tiempo a ver que pasa, y si cumplen con lo prometido supongo que en enero no podré recibir más ingresos en mi cuenta.