Acceder

Mi odisea para cerrar cuentas online

135 respuestas
Mi odisea para cerrar cuentas online
1 suscriptores
Mi odisea para cerrar cuentas online
Página
1 / 17
#1

Mi odisea para cerrar cuentas online

Hola a todos,

Hace unos días me propuse cerrar antes de que acabe el año todas las cuentas online que ya no uso porque se han convertido en lastres adquiridos durante la guerra de depósitos que ya ha terminado. Y visto que estoy viviendo asombrosas aventuras, he pensado irlas compartiendo en un hilo.

Empezamos listando los bancos online de los que me quiero desvincular:
- Bankialink
- Isantander
- Openbank
- Bancopopular-e
- Activobank

Para cada uno de ellos hay que llevar a cabo distintas acciones para desvincularse:

- Bankialink. La más fácil, hay una opción en la sección Mis Conversaciones para cada producto. Pero como tengo un recibo domiciliado, hasta que no logre cambiarlo no puedo.
- Isantander. Aún no lo sé. Primero tengo que conseguir una clave de firma porque la tengo bloqueada para poder cancelar un depósito y llevarme el dinero.
- Openbank. Hay que llamar al 901 247 365. Probaré los equivalentes que aparecen en la web Nomas900. Seguramente no lo logre a la primera porque como no recuerdo la clave de firma, supongo que tendré que conseguir previamente una nueva para poder solicitar la baja.
- Bancopopular-e. Hay que entregar un escrito original firmado en cualquier oficina de la red del Grupo Banco Popular a la atención de 0229-7000 bancopopular-e solicitando la cancelación junto con la tarjeta.
- Activobank. Hay que llamar al 902 22 84 86. Probaré los equivalentes que aparecen en la web Nomas900, tarjeta de coordenadas en mano.

Empecemos a relatar batallitas...

#2

Re: Mi odisea para cerrar cuentas online

Isantander, round 1.

El 1 de diciembre, 4 días antes del cierre de Ibanesto, me vence un depósito azul. Intento cancelarlo pero mi clave de firma es rechazada. Solicito una nueva mediante envío postal. Nunca llegará.
El día 9 intento acceder a Isantander pero no puedo porque me hace falta la clave de firma que sigo esperando.
El día 17 accedo a través de la opción ¿Has olvidado tu clave? y veo que para solicitar una nueva clave de firma hay que llamar a un 902 o ir a una oficina del Grupo Santander.
El día 18 voy a una oficina del Santander, produciéndose una conversación surrealista que reproduzco a continuación:

- Hola, yo era de Ibanesto, que ahora nos han pasado a Isantander, y quiero una clave de firma nueva.
- Pero, eso de Ibanesto era Banesto, ¿no?
- Pues digo yo.
- ¿Y a dónde dice que les han pasado?
- A Isantander.
- ¿Isantander? Eso no existe.
- Sí hombre, ahora nos hacen entrar por ahí a los que éramos de Ibanesto.
- Pues déjeme que cotillee un poco y me entere (le veo escribir isantander en el teclado)
- ¿Clave de acceso tiene?
- Sí, con ella entro
- Pero entra por grupo santander, ¿no?
- No, por Isantander.
- A ver, usted entonces tenía cuenta en Banesto.
- No, en Ibanesto.
- Yo veo aquí que usted tiene un depósito.
- Sí.
- Pues es que no tengo autorización para darle una nueva clave, tiene que ir a la oficina Banesto donde está asociado el depósito.
- Pero es que no es una oficina física.
- Voy a ver dónde está la oficina a la que me sale asociado su depósito... oficina virtual.
- Lo que yo le decía.
- La clave la puede pedir por teléfono o se la puedo mandar por correo ordinario.
- Pero si en la página web dice que o por teléfono a un 902 o que puedo venir a una oficina a pedirla.
- Pues es que yo no tengo la opción. ¿Por correo entonces?
- Vale, pues por correo.

Actualmente me encuentro esperando a que la nueva clave de firma llegue por correo postal (con pocas esperanzas). Afortunadamente la cuantía del depósito, que ahora mismo está al 0,99% TAE, es pequeña.

#3

Re: Mi odisea para cerrar cuentas online

Bancopopular-e, round 1.

El día 19 entrego en una sucursal de Banco Popular el escrito firmado solicitando la cancelación de la cuenta corriente y la tarjeta de débito que tengo con ellos. La cajera que lo recoge no sabe de qué le estoy hablando y va a consultar con otra empleada que está en una mesa. Me acerco a ellas porque la empleada de la mesa apenas presta atención a la cajera.

- (Yo) Es que ayer pregunté por email qué tenía que hacer para cerrar la cuenta y me dijeron que entregara un escrito como este en una oficina del Popular junto con la tarjeta.
(La empleada de la mesa aparta la vista de su pantalla, echa un vistazo rápido a mi escrito y vuelve a mirar a la pantalla. Nunca más volverá a apartarla)
- (Mesa) Eso habrá que mandárselo a ellos, a los del popular-e, por carta. (Dirigiéndose a otra empleada que pasaba por allí) ¿Sabes el nombre de la financiera de ING? (La cajera y yo nos miramos desconcertados. La tercera empleada en cuestión le empieza a decir que pruebe distintos nombres. Tras un par de minutos la cajera le insiste)
- (Cajera) ¿Entonces?
- (M) Pues que lo meta en un sobre y lo mande al popular-e.
- (Y) ¿Pero no lo pueden mandar por valija interna?
- (M) Ah, sí. Que lo traiga en un sobre.
- (C) Pues nada, lo traes en un sobre... (la cajera ofrece el escrito y la tarjeta)
- (Y) ¿No me podéis dar un sobre? (La cajera pregunta a la de la mesa)
- (C) ¿Le doy un sobre?
- (M) Sí

Y tras pedirme el DNI para hacer una fotocopia y meterla en el sobre, me han dado por despachado.

No sé si es que hacía muchos años que no visitaba oficinas bancarias y ya no lo recuerdo, o es que tras las reestructuraciones sólo han dejado de empleados a los más incompetentes, pero no doy crédito ni al trato que recibo ni a lo informados que están los empleados de su negocio.

Continuará...

#4

Re: Mi odisea para cerrar cuentas online

Yo fuí a oficina física,me pidieron el DNI,picaron en el ordenador y me enviaron la clave de firma al móvil en el acto.Traté de acceder a iBanesto cuando se había producido el cambio, y ya no pude,me decía que tenía que acceder a la Web con la clave de Santander físico,y con ella entré.Luego le picas al desplegable y elijes Santander o iSantander.

#5

Re: Mi odisea para cerrar cuentas online

Yo tengo esos bancos exactamente más COINC e ingdirect, y de momento solo he cerrado una de bankialink, también tengo intención de cerrarlas!desde marzo de este año!, pero aún no me he puesto a ello, excepto activobank ,coinc, e indirect, las demás no las utilizo.

Openbank e isantander son las primeras que cancelaré.

Me viene muy bien tú mensaje.

Saludos.

#6

Re: Mi odisea para cerrar cuentas online

Una duda, una vez que cancelas la cuenta los datos se eliminan y ya no salen en sus bases de datos? o hay que esperar unos meses o un año para que ya no salgas?.

#7

Re: Mi odisea para cerrar cuentas online

Yo asumo que sigues en sus bases de datos para siempre a menos que, esgrimiendo alguna ley similar a la de protección de datos, exijas que te borren. Y aunque te digan que te han borrado, a saber si es verdad...

#8

Re: Mi odisea para cerrar cuentas online

Hola Anonimo83,

Me interesa mucho este tema, sobretodo cancelar todas las cuentas del extinto IBanesto. El 15 de enero me vence un depósito.Quiero borrar esta "cosa" que se sacó de la manga el patriota ;-D Botín.

Sigo tus vicisitudes, mucha suerte.

Saludos cordiales.

Guía Básica