Acceder

Mi odisea para cerrar cuentas online

135 respuestas
Mi odisea para cerrar cuentas online
1 suscriptores
Mi odisea para cerrar cuentas online
Página
5 / 17
#33

Re: Mi odisea para cerrar cuentas online

Dos meses en los que justamente puedo estar fuera de España durante 20 días o hasta arriba de historias que no me permitan andar mirando si me cobran o no me cobran o investigando cómo cancelar la cuenta.

Pero entiendo perfectamente que tú las prefieras dejar abiertas mientras no cobren. No he pretendido empujarte a lo contrario.
A mi no me gusta dejar las cosas atrás, soy olvidadizo y si no las uso no me acordaré ni que las tengo.

En IBanesto (ahora iSantander) he solicitado la cancelación a través del servicio de atención al cliente online y el borrado de todos mis datos de sus bases de datos.

A ver qué pasa y si contestan y me mandan el documento de cancelación (en el chat me dicen que sí que lo hacen pero que aún así lo solicitara para asegurarme).

Lo he hecho este fin de semana, y todavía no me han contestado (lógico, ya que sólo lo podrían haber hecho hoy por la mañana).

A ver qué tal y si realmente se puede hacer online sin mayores complicaciones. Para mí sería desde luego un punto a su favor

#34

Re: Mi odisea para cerrar cuentas online

Hoy le ha tocado el turno a Openbank. He llamado al equivalente del 901 247 365 que aparece en nm900.net, el 911 773 398, y ha funcionado perfectamente. Cuando he solicitado la cancelación de mis cuentas me han pedido dos posiciones de la clave de firma y al decirles que la he olvidado me han ofrecido enviarme una nueva por correo. Dadas mis penurias con los envíos de claves por correo lo he descartado y he preguntado si podría hacerlo de forma física en la oficina que hay en la zona de AZCA de Madrid, a lo que me han contestado que sí. Así que el día 26 me tendrán en la Plaza Manuel Gómez Moreno nº 2 solicitándolo.

Respecto a Bankialink, ya he logrado cambiar la domiciliación del recibo que tenía con ellos, así que en cuanto llegue el primer cobro a la nueva cuenta, la vaciaré y solicitaré el cierre. Con lo cual, al menos hasta febrero no podré hacerlo.

Y en cuanto a Activobank, esperaré a que pase el 31 de diciembre, que es cuando liquidan intereses, porque he tenido unos euros en la cuenta últimamente y si solicito el cierre con algo pendiente me pedirán los datos de otra cuenta para transferírmelos, lo cual viene siendo absurdo para unos céntimos.

#35

Re: Mi odisea para cerrar cuentas online

En otro hilo han comentado que el 26-dic es festivo bancario. Yo no lo sé a ciencia cierta, pero estaría bien comprobarlo antes de desplazarse.

A los de ActivoBank puedes darles el número de cuenta de BankiaLink que es la última que vas a cerrar según dices. Así no tienes que esperar a la liquidación del 31 de diciembre.

#36

Re: Mi odisea para cerrar cuentas online

Buena idea, jeje.

Pues a quien me atendió cuando se puso a explicarme los horarios especiales de festivos y esas cosas le interrumpí para decirle que iría el día 26, asumiendo que habría horario normal, y no me lo negó...

#37

Re: Mi odisea para cerrar cuentas online

Por favor,que significa nm900.NET.soy cliente de open, no entiendo esta parte, todo lo demás perfectamente,como te comenté en otro correo darte las gracias reiteró.otra cosa si no es molestia donde domiciliras en futuro??? mejor que open,?Salud y saludos

#38

Re: Mi odisea para cerrar cuentas online

nm900.net es una página web donde suelen aparecer los equivalentes números fijos nacionales a distintos números 900 de empresas. Si me voy de Open no es porque sean malos, sino porque no uso sus cuentas desde hace años.

#39

Re: Mi odisea para cerrar cuentas online

O.k, gracias por la información,¿me tengo que alegrar de que no necesites a los bancos? Perdona si pregunto una indiscreción.es si puedo seguir tu ejemplo,yo necesito a open por domiciliar recibos,incluso me tuve que hacer una cuenta en Santander, para la beca de libros de 2niños, que se cobrarán 35e por una beca de 124€.Salud y Saludos,(a ti tambié. DEFENSOR,QUE ESTAS EN TODOS LOS SITIOS,cómo Dios misericorde)

#40

Re: Mi odisea para cerrar cuentas online

No es que no necesite a los bancos, es que de las 9 cuentas que tengo al final sólo uso 4, así que voy a cancelar las restantes.

Guía Básica