Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi odisea para cerrar cuentas online

135 respuestas
Mi odisea para cerrar cuentas online
1 suscriptores
Mi odisea para cerrar cuentas online
Página
2 / 17
#9

Re: Mi odisea para cerrar cuentas online

¡Excelente post! No dejes de contarnos...
A mí también me gustaría cerrar mi cuenta de Bancopopular-e. Si ya es complicado cambiar tu dirección o pedir que no te envien correo a casa, lo de cancelar la cuenta... pues lo que dices...

#10

Re: Mi odisea para cerrar cuentas online

Hay va mi experiencia tenia bancopupular e hice un escrito pidiendo la cancelacion y lo entregue en la oficina y lo mandaron por valija y listo me lo cancelaron sin problema.

Bankialink mas facil desde la web se piede cancelar me llamaron y al momento me confirmaron que estaba dado de baja

#11

Re: Mi odisea para cerrar cuentas online

#12

Re: Mi odisea para cerrar cuentas online

Hola Bixin,

Me alegra saber que no has tenido problemas al darte de baja (cancelar) en esos dos bancos online. Pero y que hay de tus datos? preguntaste si también te "borraron de sus bases de datos?

Creo que es interesante saberlo, como bien dice el forer@ Invierto en su post nº 6.

Saludos cordiales.

#13

Re: Mi odisea para cerrar cuentas online

No pueden borrar tus datos, tienen que guardarlos si no me falla la memoria por 25 años.
Lo que sí puedes pedir es que no te envíen publicidad, ni cedan tus datos a terceros.

#14

Re: Mi odisea para cerrar cuentas online

Hola phluisma,

Dónde se puede encontrar que no pueden borrar tus datos? Me gustaría leerlo.

Lo de pedir que no me envíen publicidad ni cedan mis datos sí sé que es posible, según la ley de protección de datos (LOPD).

Saludos muy cordiales.

#15

Re: Mi odisea para cerrar cuentas online

POr ejemplo para las telecomunicaciones hay una ley que la gente no sabe ni que existe
"Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones." Ahí les mandan conservar 2 años. Te recomiendo que leas el artículo 3 y verás TODO TODO LO QUE SE GUARDA de ti cada vez que te conectas al móvil, al fijo o a internet.

Para el resto fíjate en el artículo 16.3 de la LOPD.
"3. La cancelación dará lugar al bloqueo de los datos, conservándose únicamente a disposición de las Administraciones públicas, Jueces y Tribunales, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción de éstas. Cumplido el citado plazo deberá procederse a la supresión."
Pone que se bloquea el acceso a los datos, no que se borrarán... y los plazos serán en función de la prescripción de los posibles delitos, en temas bancarios supongo que serán los más graves, y los más graves en España creo que eran 25 años. Pero, repito, solo para AAPP, jueces y tribunales... vamos para Hacienda jejeje, denuncias judiciales, Seg. Social.

#16

Re: Mi odisea para cerrar cuentas online

Algún forero de vez en cuando pregunta: ¿que tal las cuentas on -line?
Y emerge una retahíla de gente ,que explica "maravillas ".
Claro, esto lo callan, no lo dicen...
Por estos hilos ,los "vende crece pelo " no aparacen.
Lo maravilloso se hizo pesadilla.

Guía Básica