Acceder

Embargo de cuenta corriente con varios titulares

96 respuestas
Embargo de cuenta corriente con varios titulares
1 suscriptores
Embargo de cuenta corriente con varios titulares
Página
5 / 13
#33

Re: Embargo de cuenta corriente con varios titulares

Respecto a las comisiones ilegales, si cobrar 30 EUR por un descubierto de 2 días no excede el límite legal del 2.5 del precio legal, que venga Dios y lo vea...

Estar fuera de su alcance me refiero a no tener nada a mi nombre, ni aquí, ni fuera de España.

No sé si estarán cagados, me importa tres pimientos, pero te aseguro que coña no hacen..., más bien al revés...

#34

Re: Embargo de cuenta corriente con varios titulares

tu hablas de la comisión por "reclamación de descubierto" ¿voy bien? ............ son cosas distintas, una es el interés + comisión de descubierto y otra muy distinta la comisión/gasto de gestión de reclamarte .....

Bajo ciertas condiciones se puede reclamar la devolución de esta comisión, que es legal, pero solo si se cumplen los requisitos para cobrarla, bueno en realidad es una mera recomendación del Banco de España, no es una orden, simplemente una recomendación de buenas prácticas ... y solo se puede pedir devolución, repito, bajo determinadas condiciones, porque este cobro es legal, solo que, insisto en BdE, entiende que solo si concurre y se acredita una gestión personalizada de recobro, no una simple carta mecanizada de un ordenador .....

si la deuda lleva 2-3 años como indicas en la ponencia, apostaría a que si te han efectuado reclamaciones personalizadas, sea por teléfono, cartas certificadas, telegrama o buro fax .... entonces no solo es legal, por estar publicada en su libro de tarifas, sino que además podrán acreditar que han reclamado personalmente hacia ti.

en eso del "lavabo", piensa que si esto es tan antiguo, la gestión la lleva un departamento especializado de recobros, la oficina no entra ni sale en esto .... y con estas fechas, la posibilidad de lo vendan a un fondo buitre de estos, es un hecho probable, y éstos si que no se andan con miramientos .... te puse un enlace de ello ....

#35

Re: Embargo de cuenta corriente con varios titulares

OK, que reclamen lo que quieran... y suponiendo que ellos ganan el juicio, y qué? no sería el primero en no cumplir una sentencia judicial. Como tú bien dices, no iré al hotel rejas, y no podrán tocarme un EUR, porque entre otras cosas, oficialmente no tengo ni un EUR... y no creo que vayan al otro cotitular, que se unió a mi cuenta a los 5 años de haberla creado, y que nunca a efectuado un solo movimiento en la cuenta, ni tiene ninguna tarjeta deudora su nombre... Es más, si hay juicio, seguiré jugando con el banquero y haré un pacto con él en el que me comprometería a abonar la deuda yo sólo, cosa que lógicamente nunca cumpliría... ¿quién gana?

#36

Re: Embargo de cuenta corriente con varios titulares

Ojo, ojo .... siempre que el otro sea solo autorizado, porque si es titular, irán a por él ... y tu "co" se encontrará con el problema de tener que demandar en razón de la prueba en contrario, y de entrada el abogado no le va a salir gratis .... irán a por él primero, y si luego demanda, pues ya se verá .... ojo, repito, si es titular en lugar de autorizado ....

Me temo que estás actuando (en estos momentos) excesivamente por "impulsos", esto no es bueno, la única forma de ganar una batalla, es ponerse en la piel del otro, intentar pensar como él, que haría yo en su lugar .... así hay una posibilidad de ganar, si te ampara la razón, claro está, y valga la redundancia, en este caso no veo que mucha razón legal te ampare, vale que tendrán a tu entender, la razón moral, pero ésta vale para lo que vale, a menudo de muy poco ...

#37

Re: Embargo de cuenta corriente con varios titulares

Respecto al fondo buitre, que aspira a recuperar un 15% de todas las deudas compradas al 4% nominal, que me busquen en Hawai...

#38

Re: Embargo de cuenta corriente con varios titulares

Gracias Peterson, este punto de titular / autorizado lo sabemos... Pero creo que si el banco no ha sido capaz en 2 años de meter mano a otra cuenta de la misma entidad donde dicho cotitular es titular junto con otra persona, es porque realmente la entidad no puede debido a que sólo es autorizado. ¿Se te ocurre otra explicación?

#39

Re: Embargo de cuenta corriente con varios titulares

Acabo de reeditar el 36 .... siento ser tan claro, como puedes observar, de la misma forma que te digo una cosa a tu favor, te digo otra en tu contra, es mi manera de ser, intentar que mi verdad se acerque algo a "la verdad", ya sabes, en casi todo hay tres verdades, la de uno, la del contrario, y la verdad, que en buena parte de los casos es una combinación de ambas verdades subjetivas, que no tiene que ser al 50% cada uno necesariamente, hay "verdades" del 80-20 y del 90-10 ....

#40

Re: Embargo de cuenta corriente con varios titulares

Gracias Peterson, lo he visto. Es importante que me des tu opinión sobre este hecho: si el banco no ha sido capaz en 2 años de meter mano a otra cuenta de la misma entidad donde dicho cotitular es titular junto con otra persona, es porque realmente la entidad no puede debido a que sólo es autorizado. ¿Se te ocurre otra explicación?