Acceder

Tarjeta de crédito de Bankia

82 respuestas
Tarjeta de crédito de Bankia
1 suscriptores
Tarjeta de crédito de Bankia
Página
10 / 11
#73

Re: Tarjeta de crédito de Bankia

Hola

Eso quiere decir que si tu límite de crédito es de 2200€, el mínimo de la cuota a pagar cada mes (pagos aplazados) será el 2% (2200x2%=44€), y el máximo será del 30% (2200x30%=660€).

El interés a pagar de la tarjeta es el 1,70% al mes, si lo dividimos entre 30 días obtenemos un interés del 0,056666...% , pongamos 0,06% para redondear.

Las compras que hagas el día 25 las cobrarán el día 1 , si las compras las haces el día 26, las cobrarán el día 1 del siguiente mes (más de 30 días de intereses), por tanto lo mejor es hacer traspasos o compras el día 25 de los meses que tengan 30 días, en Febrero retrasan el periodo de facturación al día 22, por tanto no compensa.

Yo creo que si tienes la opción de hacer transferencias de la tarjeta a la cuenta sin comisión de traspaso (te lo dice antes de firmar) será la forma más económica de evitar la comisión de mantenimiento de la tarjeta. Pero ojo, en atención telefónica (Bankia Madrid), el operador me dijo que tienen que ser 500€ en consumo de comercios. En la web de Bankia no encontré nada al respecto, pero en la de Bankialink lo pone bien claro, por eso interpreto que para Bankia también sirve.

Por si acaso, es más seguro hacer compras el día 25, lo malo es que pierdes el porcentaje que dan otras tarjetas. En mi caso si consumo 500€ en comercios con la tarjeta de Bankia para evitar la comisión de mantenimiento, estaré perdiendo el 1% en puntos que me da la tarjeta visa cepsa para repostar combustible. Es decir, pagaría sobre 1,5€ al año y perdería 5€ (1% de 500€).

Ostras, ahora me di cuenta que tú necesitas hacer una operación al mes... eso supone unos días más de intereses por los meses que tienen 31 días y febrero que a pesar de tener 28 ó 29 sale más días a pagar por lo del día 22.

De todas formas, 2€ al año no duelen, pero 34€ sí. En tu caso creo que no deberías de complicarte, haz una compra el día 25 de cada mes y el 22 de febrero. Yo es que me he convertido en un pesetas, supongo que ahora se dice centimitos.

Espero haber sido de ayuda, que aveces complico mas las cosas en vez de solucionarlas.

Un saludo

#74

Re: Tarjeta de crédito de Bankia

Me olvidaba, 30€ es el 2% de 1500€. Es decir, si el límite de crédito de la tarjeta es de 1200€, el 2% es 24€, pero el mínimo a pagar será de 30€.

En una ocasión modifiqué el límite de crédito de la tarjeta flexible a bastante más de lo que me puso el comercial cuando firme la tarjeta. El mismo día me llamó el comercial para decirme que tendría que ir a firmar el nuevo límite, le dije que me había equivocado al hacer pruebas y tal y lo volví a dejar como estaba, pero tuve que esperar al día siguiente por que la web solo deja modificar una vez al día el límite de crédito.

En mi opinión, creo que lo mejor es dejar el límite de crédito tal cual está y poner el límite de pago al máximo, el 30% del límite de crédito.

Un saludo

#75

Re: Tarjeta de crédito de Bankia

gracias portela, pero mi duda es la siguiente, si yo gasto un mes 15 euros , que me van a cobrar el 2% de esos 15euros? o me cobran un fijo de 30 euros?

#76

Re: Tarjeta de crédito de Bankia

Hola

Te van a cobrar 15€ más los intereses (0,06% cada día).

Suponiendo que tu límite de crédito es de 1500€ te aparecerá esto:

"La cuota mínima es un 2,00% del límite de crédito con un mínimo de 30,00 Euros. La cuota máxima es un 30,00% del límite de crédito, 450,00 Euros."

Eso quiere decir que si un mes consumes 700€, lo mínimo que puede elegir para pagar cada mes son 30€ y el máximo son 450€.

Puedes poner el máximo a pagar de 450€, y si un mes no puedes con la cuota pues lo rebajas. Cuanto más aplaces el pago más intereses pagarás. Por eso lo mejor será hacer compras los días 25 de cada mes excepto el mes de febrero.

Un saludo

#77

Re: Tarjeta de crédito de Bankia

hola, levanto un poco para exponer el caso de mi mujer... Ella tiene la nomina domicilada en bankia, pero no tiene tarjeta de credito (si de debito); ahora con el tema este de las nuevas comisiones, leo que con tarjeta de credito se suma al programa de "sin comisiones". El caso esque en la oficina le dijeron que esta tarjeta es gratis (tarjeta compras), pero leyendo aqui en el foro, parece ser que tienes que gastar un minimo anual de 5000 euros (en el folleto informativo, lo unico que pone es una operacion monetaria al mes o 12 al año, pero nada de gasto minimo...).
Mis dudas:

1- ¿¿podeis pfv confirmarme que si efectivamente hay que gastar esos 5000 euros??
2- En caso de solicitar la tarjeta y que luego no llegues a los 5000 euros, ¿¿cual seria el coste que habria que pagar por tener la tarjeta??
3- En caso de no solicitar tarjeta y tener un saldo medio de 2000 euros, ¿¿le cobrarian comision de mantenimiento en la cuenta??
4- Veo en el folleto lo siguiente: "Seguro de riesgo contratado con prima anual igual o superior a 125 euros... ¿¿un seguro del hogar con la compañia ocaso valdria?? ¿¿y uno de coche?? ¿¿a que se refiere exactamente con un seguro de riesgo??

Muchas gracias.

#78

Re: Tarjeta de crédito de Bankia

Hola

1- ¿¿podeis pfv confirmarme que si efectivamente hay que gastar esos 5000 euros??

Sí, 5000 con la visa clásica y 500 con la flexible.

2- En caso de solicitar la tarjeta y que luego no llegues a los 5000 euros, ¿¿cual seria el coste que habria que pagar por tener la tarjeta??

Creo que eran 34 ó 37 euros al año.

En caso de no solicitar tarjeta y tener un saldo medio de 2000 euros, ¿¿le cobrarian comision de mantenimiento en la cuenta??

De la cuenta no, pero sí por transferencias y otras operaciones.

4- Veo en el folleto lo siguiente: "Seguro de riesgo contratado con prima anual igual o superior a 125 euros... ¿¿un seguro del hogar con la compañia ocaso valdria?? ¿¿y uno de coche?? ¿¿a que se refiere exactamente con un seguro de riesgo??

Quiere decir que si vinculas un seguro con ellos de más de 120€ cumples el programa sin comisiones. Tiene que ser un seguro hecho por ellos, no vale que lo haga otro agente y lo domicilies en Bankia.

Un saludo

#79

Re: Tarjeta de crédito de Bankia

perfecto portela, muchas gracias.

joder, que manera de poner trabas... una ultima cosa, tarjetas de credito solo estan las dos que comentas?? (visa clasica y flexible).
A mi mujer en el banco le comentaron algo de una tarjeta de credito "compras".... existe alguna con ese nombre o esque ella lo entendió mal?

muchas gracias otra vez!

#80

Re: Tarjeta de crédito de Bankia

Hola

Además de las que aparecen en la web hay alguna más. Yo antes usaba una que se llamaba MTV que me la había recomendado el director de la oficina por que con ella obtendría descuentos para ir a conciertos patrocinados por la MTV, como el rock am ring.

Puedes echar un vistazo en la web: http://www.bankia.es/es/tarjetas