Acceder

Anticipos de creditos comerciales

41 respuestas
Anticipos de creditos comerciales
Anticipos de creditos comerciales
Página
4 / 6
#25

Re: Anticipos de creditos comerciales

Salvo error 8 semanas si cuentas con domicliación y si 13 meses si no la hay ...

Y yo tal vez sea un paranoico, pero en la empresa que algo tenemos también que son servicios (sin mercadería), las domiciliaciones firmadas, dos copias u original y fotocopia, y al banco que sellen la recepción de la copia, el banco pagador no el nuestro, obviamente ....que supongo las archivan en una carpeta y se olvidan, y si alguna vez un "pollo" nos devuelve un recibo a 7 meses, tendremos argumentos para indicar al banco, a los dos, el presentador y el pagador "oye macho ... no solo está firmada la domiciliación, sino que además consta que os la comunicamos ¿capicci? ... "es que no archivamos estas cosas", pues es vuestro problema, a ver que opina el SAC, el Banco de España o quien lo tenga que juzgar ...

#26

Re: Anticipos de creditos comerciales

El dificil equilibrio entre la seguridad en los cobros y los costes....y también el consumo de CIRBE.

Intenta negociar una clasificación forfait de N58 con tu entidad, con los días mínimos de intereses (es la franquicia de intereses que te cobran), y gira por ahí los recibos cuasi-vencidos. También existe la posibilidad de girar N58 al cobro.

Saludetes

#27

Re: Anticipos de creditos comerciales

Yo alucino también .... oye echad un cable en los otros hilos del ponente, es que esto es como lo de los 344 chinos en un partido de fútbol dentro de una cabina de teléfonos, se oye ¡goooooooool!!!!! y el portero manifiesta "joder, es que me dejáis solo" ....

Venga para ...... https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1765592-factoring#respuesta_1765634

Este ya se está comentado aquí, peeeeeero hay otro hilo !!!!! https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1765585-cuadernos-19-58#respuesta_1765699

#28

Re: Anticipos de creditos comerciales

Bueno, yo pasaba por aqui y me quedé "pillado" en este hilo, pero ahora mismo salgo del bucle.
Lo del confirming y el factoring, además de que ya lo has comentado perfectamente, es tan extenso que no me veo con fuerzas esta noche de proseguir con el hilo.
Nada, cierro mis aportaciones al tema.

Mañana mas.

#29

Re: Anticipos de creditos comerciales

A nosotros nos costó un pastón y un montón de trabajo, te cuento la sistemática .... (mas o menos) ... creo que a mitad de 2008 empezamos, cartas a los clientes, para devolver firmado el impreso, con sobre prefranqueado para facilitarla, mandas 2.000 y responden 1.000 esto con suerte, anda 1.000 sobres con sello pagado a la basura. Segundo envío de los 1.000, pues 500 ... tercer envío .... al final quedan el centenar de siempre, llamadas, faxes, insistencia, al final los de siempre, 40 ó 50 que "ni pa Dios", anda vete personalmente a estos a ver que .... y entre ellos curiosamente los que esto del pago y de algo que se llama vencimiento, no siempre lo tienen en cuenta ....

#30

Re: Anticipos de creditos comerciales

Antes casi todos los bancos permitian utilizar el N19 para todo. La primera regla que se usa actualmente al menos en las entidades que yo conozco es que no se utilize como anticipo de cobro o para ser mas exacto que no represente un riesgo para la entidad. EN caso de que exista riesgo se pasa al n58. Me explico con la actual normativa un N19 puede ser devuelto durante mas de dos meses (con excepciones hasta un año), por lo cual es muy importante saber si el cliente posee un volumen de depositos en la entidad con la que pueda hacer frente a los devueltos que tenga. Ante la mas minima duda, N58 y a pasar por riesgos. Obviamente los clientes preferian utilizar el N19 por coste, pero ahora esta muy vigilado.
lo que si es cierto es que el N19 deberia ser utilizado para cobro de servicios recurrentes y ser recogida la autorizacion del cliente para girar dichos recibos.

#31

Re: Anticipos de creditos comerciales

Bueno, ten en cuenta que el empleado de turno cuando tiene al cliente delante y le ordena devolver un recibo cargado en cuenta, si no le coge como incorriente, lo pasa como importe erroneo, domiciliacion erronea...
Eso si que es un cachondeo, por que los gastos de devolucion alguien acaba asumiendolos

#32

Re: Anticipos de creditos comerciales

Muy buena perspectiva y muy clarificadora para mi un millón de gracias, seguramente también tendré que ser un poco más estricto con algunos clientes a la hora de exigirles domiciliaciones "firmadas" como bien apunta Petersen más arriba y de esta manera reducir los plazos de 13 meses a 8 semanas.

Muchísimas gracias Rakam el rojo y a Petersen por su amable ayuda que a mi me resultó de gran utilidad y siento mucho si he tratado en este hilo de manera redundante asuntos que ya estaban tratados en otros hilos del foro, para la próxima prometo usar el buscador.

Saludos cordiales a los dos