Acceder

Anticipos de creditos comerciales

41 respuestas
Anticipos de creditos comerciales
Anticipos de creditos comerciales
Página
3 / 6
#17

Re: Anticipos de creditos comerciales

Pues ya te digo, no lo he probado, no tenemos este caso en la empresa, pero el generador de la propia web de bankinter lo permite ... intento conectarle ahora, a ver si puedo hacer un pantallazo ....

Mierda ... reedito, no puedo desde casa, la seguridad informatica que hay en mi pc del despacho no es la misma que aquí, no me voy a conectar ... pero si la opción te aseguro que está en este banco .... otra cosa es que si lo intentas te diga que nones ...

#18

Re: Anticipos de creditos comerciales

Entiendo, en principio yo ofrezco servicios, cuando te refieres a que la 19 no debiera admitir giros comerciales ¿te refieres a mercancias o estoy comprendiendo mal? Saludos cordiales y gracias anticipadas

#19

Re: Anticipos de creditos comerciales

Como acaba de poner W.Petersen, y a pesar del 'relax' de algunas entidades, la N19 estaría reservado para servicios o pagos periodicos: Gimnasio, suscripciones varias, colegios, etc, y nunca a cobro de mercaderias, y menos aun B2B. Si utilizas N19 o N58 indististamente, uno de los dos no seria correcto (posiblemente, el N19). Además, corres un grave riesgo con la N19, pues te podrian devolver un recibo hasta con 13 meses de antigüedad.

Saludetes

#20

Re: Anticipos de creditos comerciales

Servicios: Luz, agua, gestoria, cuotas de comunidades, supongo que cuotas de mantenimiento, gas,...

Giros: mercancias obviamente, y supongo que un taller mecánico es también giro, hay recambios ....

#21

Re: Anticipos de creditos comerciales

Hay que ver lo que da de si la N-58 a estas horas de la noche...

#22

Re: Anticipos de creditos comerciales

Entiendo gracias por tu amable y clarificadora respuesta, yo en principio facturo servicios y si no te comprendo mal, por torpeza mia, esos servicios aunque no sean periodicos podrían ir por la 19 con el riesgo, eso si, de devoluciones a los 13 meses, para evitar esas devoluciones a los trece meses ¿Recomiendas entonces la 58? ¿Por tu experiencia eso no subiría los gastos de intereses en comparacion con la 19?

Gracias anticipadas por tu respuesta y amabilidad

#23

Re: Anticipos de creditos comerciales

Cogete la LSP (Ley de Servicios de Pago) y alli te aclaran los plazos y motivos de devolucion.
Como regla general, si giras a tus clientes adeudos por domiciliacion, deberías recoger una orden firmada por el cliente para que le pases los recibos, entre otras cosas.
Con eso reduces sustancialmente los plazos de devolucion

#24

Re: Anticipos de creditos comerciales

Entiendo muchas gracias por tus siempre amables y clarificadoras respuestas