Acceder

¿Alguien sabe algo del proximo boicot a una entidad bancaria con sede en Cataluña?

72 respuestas
¿Alguien sabe algo del proximo boicot a una entidad bancaria con sede en Cataluña?
¿Alguien sabe algo del proximo boicot a una entidad bancaria con sede en Cataluña?
Página
3 / 10
#17

Re: ¿Alguien sabe algo del proximo boicot a una entidad bancaria con sede en Cataluña?

Estamos llegando ya a unos planteamientos que veo imposibles como que mañana se estrelle un asteroide y acabe con el planeta.

#18

Re: ¿Alguien sabe algo del proximo boicot a una entidad bancaria con sede en Cataluña?

Claro, claro, lo importante es tener "cabeza" para saber donde te metes y tú das consejos bienintencionados a los despitados y preguntas como el que no quiere la cosa si alguien sabe algo de un boicot a una entidad bancaria con sede en Cataluña.

Y para rizar el rizo te vistes de jurista y jugueteas con una ley que no existe (LEP ?!).

Supongo que habrás querido decir Ley de Enjuiciamiento Criminal.

#19

Re: ¿Alguien sabe algo del proximo boicot a una entidad bancaria con sede en Cataluña?

Apreciado Microlector:
El planteamiento: "que mañana se estrelle un asteroide y acabe con el planeta" no lo veas como un planteamiento imposible, pues si fuera imposible no existiría los departamentos de la NASA controlando las 24 horas ese riesgo.
No obstante, el fondo de tu intervención lo comparto al 100%. "estos caminos no nos llevan a ninguna posada". Si quieres que te diga la verdad, yo ya estoy perdiendo el hilo de este foro: hice una pregunta "premeditada" y "capciosa", me la relacionaron con una intervención mía, (muy bien relacionada), y ahora se están derivando con aspectos políticos, que por parte mía no ha habido intención, ni la habrá, alguna de entrometerme.
Recibe un afectuoso saludo

#20

Re: ¿Alguien sabe algo del proximo boicot a una entidad bancaria con sede en Cataluña?

Efectivamente, Vil metal.
Si bien una observación. Es la Ley de Enjuiciamiento Criminal a la que me estoy refiriendo constantemente, si bien no la expreso tan bien como tu lo has hecho, porque sus siglas LEC se podrían confundir con las de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Nada que ver con el Derecho Penal y como yo no soy letrado, ni estoy en un foro sobre leyes, ese ha sido el motivo.
No obstante, agradezco tu corrección.
Muchos saludos

#21

Re: ¿Alguien sabe algo del proximo boicot a una entidad bancaria con sede en Cataluña?

A ver Falcata que te lo voy a poner clarito que los sueños os nublan la razón a algunos de vosotros: Art 52 del tratado de la UE:

"Los Tratados se aplicarán al Reino de Bélgica, a la República de Bulgaria, a la República Checa, al Reino de Dinamarca, a la República Federal de Alemania, a la República de Estonia, a Irlanda, a la República Helénica, al Reino de España, a la República Francesa, a la República Italiana, a la República de Chipre, a la República de Letonia, a la República de Lituania, al Gran Ducado de Luxemburgo, a la República de Hungría, a la República de Malta, al Reino de los Países Bajos, a la República de Austria, a la República de Polonia, a la República Portuguesa, a Rumanía, a la República de Eslovenia, a la República Eslovaca, a la República de Finlandia, al Reino de Suecia y al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte."

¿Tú ves la palabra Cataluña / Catalonia / Catalunya en algún sitio?, ¿verdad que no?, pues eso, Cataluña está hoy n día en la UE porque forma parte del Reino de España. No es que si se indepndiza sea expulsada, es que Cataluña como tal nunca ha sido admitida y nunca ha solicitado su admisión en la UE de acuerdo a lo que dice el artículo 49, y no puedes expulsar lo que no has admitido.

Si Cataluña quiere formar parte de la UE tras su independencia solo tiene 3 vías:

Primera: La más rápida: Ceder su política exterior a algún estado miembro... Pero eso ya no es independencia, aparte de a ver a que estado miembro se la vais a ceder y lo va a aceptar...

Segunda: solicitar el ingreso y que este os sea aceptado por todos los estados euroeos (incluida España, Francia de la cual quereis pillar el Rosellón y la Cerdanya, Belgica que bastante tiene con Flandes...).

Tercera que se modifiquen los tratados para que se incluya la posibilidad de incorpporación automática de estados secesionados de estados miembros. Dos problemillas: Que esta modificción ha de ser instada por un estado miembro, por el parlament europeo, o por la comisión (dicho de otro modo una región -que es lo que es Cataluña a efectos de la UE-no puede instar a ello), y ha de ser ratificado por TODOS los estados miembros.

A mí me hacía gracia eso de ver el lema de la manifestación del 11-S, "Catalunya nou estat d'Europa"... Si Espanya vol

#22

Re: ¿Alguien sabe algo del proximo boicot a una entidad bancaria con sede en Cataluña?

Lo del dinero de cash en cuentas corrientes a la entidad se la repampinfla que se anulen... lo que le afectaría en verdad es una retirada masiva de pasivo e inversiones... pero que me digan a ver quien es el guapo que va a retirar su patrimonio invertido (1º que pueda y 2º que le interese).

Aquí hablamos de rentabilidad de nuestro dinero amigos!!! así como de su seguridad!!!

El "pufo de Bankia" tiene muchos más argumentos para haberlos mandado a tomar viento fresco, sin embargo y como ejemplo me gustaría saber cuantos de nosotros hemos retirado los famosos 4,5 TAE a tres años del 2011, o bien los 4,25% con el 1% de penalización de la ex-tuBancaja!

#23

Re: ¿Alguien sabe algo del proximo boicot a una entidad bancaria con sede en Cataluña?

Todos con nuestros cuartos a BANKIA ejemplo de buenas practicas bancarias, bueno tambien meto a CX para que no me digais sectario.

#24

Re: ¿Alguien sabe algo del proximo boicot a una entidad bancaria con sede en Cataluña?

A todos los que promueven cualquier tipo de boicot hacia Cataluña: ir dejando vuestra dirección, que en Navidad os llegaran unas bonitas postales de parte de los independentistas catalanes a modo de agradecimiento por vuestra aportación a la causa.
Sabed que nada fomenta más el independentismo en Cataluña que el ataque continuado, el boicot y el desprecio por parte del resto de españa.
Es normal, a nadie le gusta estar donde no le quieren.
Sabed también que el principal responsable de haber llegado a esta situación es sin duda el PP y su recurso al estatuto de autonomía, que si no recuerdo mal, fue aprobado por el parlamento de España.