Acceder

¿Alguien sabe algo del proximo boicot a una entidad bancaria con sede en Cataluña?

72 respuestas
¿Alguien sabe algo del proximo boicot a una entidad bancaria con sede en Cataluña?
¿Alguien sabe algo del proximo boicot a una entidad bancaria con sede en Cataluña?
Página
7 / 10
#49

Re: ¿Alguien sabe algo del proximo boicot a una entidad bancaria con sede en Cataluña?

Claro alli igual te respondes si les hablas en catalan pero si vas a flandes , me da que no. Vamos ni hablandoles en Euskera, prefieren a veces, solo a veces , no entender que hablar cualquier cosa parecida al frances .

Yo he estado muchas veces en Flandes .
Seguro que irias en Ryanair al Chaleroi fijo que poco nivel .

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#50

Re: ¿Alguien sabe algo del proximo boicot a una entidad bancaria con sede en Cataluña?

me parece acertadísimo tu comentario, Cataluña ni será expulsada automáticamente ni será aceptada automáticamente.

Efectivamente será la UE y sus miembros los que decidan, y no, ningún comisario en solitario.

Pero creo que vender a la gente la moto de que Cataluña será tratada poco menos que como Armenia o como si Moldavia solicitaran su adhesión es faltar a la coherencia, de la misma forma que pienso que Artur Mas se ríe de la gente catalana diciendo que serán como Holanda.

hay un punto intermedio.

#51

Re: ¿Alguien sabe algo del proximo boicot a una entidad bancaria con sede en Cataluña?

hablamos de hipótesis que quede claro.

Pero en un hipotético caso...¿cual sería el argumento que España daría para decir NO? porque no vale el veto así sin más, un NO porque NO, hay que argumentarlo, dar razones...¿que diría España? ¿que NO porque nos caen mal?

Hipotesis, nada más que eso.

#52

Re: ¿Alguien sabe algo del proximo boicot a una entidad bancaria con sede en Cataluña?

Contestando tu hipotesis: Si Catalunya proclama la secesión unilateral a lo kosovar, estaría vulnerando la legislación española... Yo creo que como argumento es perfectamente váĺido. de todos modos, te pego el artículo 4.2 de TUE para tu consideración: "La Unión respetará la igualdad de los Estados miembros ante los Tratados, así como su identidad nacional, inherente a las estructuras fundamentales políticas y constitucionales de éstos, también en lo referente a la autonomía local y regional. RESPETARÁ LAS FUNCIONES ESENCIALES DEL ESTADO, ESPECIALMENTE LAS QUE TIENEN POR OBJETO GARANTIZAR LA INTEGRIDAD TERRITORIAL, mantener el orden público y salvaguardar la seguridad nacional. En particular, la seguridad nacional seguirá siendo responsabilidad exclusiva de cada Estado miembro." Dicho de otro modo, la UE respetará (y por tanto no se opondrá) toda medida que realice España para garantizar su integridad territorial (desde meter los taques en la diagonal, hasta bloquear el acceso a la UE como estado independiente de una autonomía "rebelde")

#53

Re: ¿Alguien sabe algo del proximo boicot a una entidad bancaria con sede en Cataluña?

Insisto Cataluña no será expulsada de ningún sitio, porque como estado nunca ha formado parte de ningún sitio.

Es cierto que en teoría Cataluña cumple con todos los requisitos para formar parte de la UE (sobretodo porque su legislación está adaptada a los principios y valores que fundamentan la UE, cosa que por ejemplo no sé si los armenios o los moldavos cumplen). Pero insisto, para entrar necesitan la aprobación unánime de los miembros.

#54

Re: ¿Alguien sabe algo del proximo boicot a una entidad bancaria con sede en Cataluña?

Yo no sé nada del boicot, pero lo que sí sé es que La Caixa, por lo que me contó un amigo, cobra comisiones por todo.

Me decía concretamente, que no paraba de enviar correspondencia a casa, y por cada carta le cobraba gastos de correo. Y según él, no había forma humana de impedir esos envíos.

Sé que tenía acciones deposistadas, y cada vez que hacía cualquier operación de dividendos, o compra/venta le venían los gastos de correo.

#55

Re: ¿Alguien sabe algo del proximo boicot a una entidad bancaria con sede en Cataluña?

¿Argumentos? No haría falta ningún argumento, lo único que habría que resaltar es lo obvio, y aún esto en el improbable supuesto de que un socio comunitario pidiera explicaciones al respecto: "Estamos ejerciendo la soberanía nacional que nos reconocen los tratados firmados entre España y, entre otros, su país".

Porque si la demanda de explicaciones procediese de un país no perteneciente a la UE, la respuesta sería obvia: "Métanse ustedes en sus asuntos y no se injieran en asuntos que no les competen".

Fácil, ¿no?

#56

Re: ¿Alguien sabe algo del proximo boicot a una entidad bancaria con sede en Cataluña?

vale bien, le hacemos boicot, y al final habrá que rescatar a otra entidad y lo pagaremos todos como siempre¡¡¡
Todos estos temas de independencia son una argucia para engañar a la gente, es como cuando muchos países latinos echan la culpa de su pobreza a los españoles que se llevaron el oro, en vez de reconocer su incompetencia para gobernar.
Es un farol para que la opinión pública no se fije en la crisis, y justificar que se han pasado gastado y es más fácil echar la culpa a España que a ellos mismos. Realmente no les interesa independencia, así dejan por un lado contentos a los que sí la quieren, sacan unas pancartas en un estadio de fútbol, salen a la calle y ya tienen su par de orgasmos asegurados. Y los políticos ya han "engañado" a la gente y en vez de cerrar canales de TV, cierran hospitales y centros de salud, porque ver la TV "atontiza" al pueblo, y que se mueran unos cuantos viejetes no pasa nada, que son unos "dependientes" menos a los que hay que pagar. Es así de cruda la realidad, no es políticamente correcto decirlo, pero es como piensan ellos, así de fríamente. Total, ellos van a centros privados a Houston, a Suiza o donde haga falta, o cualquier clínica privada de postín.
En Barcelona p.ej. en un reducto tan pequeño como la estación de Sants, la mayoría de trabajadores son latinos. Catalanes poquitos debe haber. No creo que estén muy interesados en independencia, sino en tener que comer y un puesto de trabajo. Y lo mismo pasa fuera de la estación, en la parada de taxis... latinos o gallegos. El personal sanitario de elevada cualificación la mayoría son también extranjeros... No sé si está disponible por ahí en alguna lado la estadística demográfica indicando cuanta gente es catalana por nacimiento de al menos 2 generaciones. Porque gallegos, andaluces y extremeños emigraron allá en manada a partir de los 60, y ahora latinos, pakistaníes, chinos, etc...
A veces me pasa como en Mallorca que no sé ya si estoy en Alemania, Pakistán, etc jejeje.
Pero es bueno que nos mezclemos todos, aprendemos más.