Acceder

¿Alguien sabe algo del proximo boicot a una entidad bancaria con sede en Cataluña?

72 respuestas
¿Alguien sabe algo del proximo boicot a una entidad bancaria con sede en Cataluña?
¿Alguien sabe algo del proximo boicot a una entidad bancaria con sede en Cataluña?
Página
5 / 10
#33

Re: ¿Alguien sabe algo del proximo boicot a una entidad bancaria con sede en Cataluña?

Si tienes dinero en la Caixa sacalo, yo porque tengo la hipoteca allí, sino seria el primero.Apliate el cuento y respeta al resto de gente... te lo dice un Catalán.

#34

Re: ¿Alguien sabe algo del proximo boicot a una entidad bancaria con sede en Cataluña?

Hace tiempo que dejé de ser cliente de La Caixa, soy catalán, ni más catalán ni menos catalán que tú o que cualquier independentista, por eso no entiendo eso de "Apliate el cuento y respeta al resto de gente... te lo dice un Catalán".
Los políticos están para solucionar nuestros problemas, no para fracturar la sociedad catalana.

#35

Re: ¿Alguien sabe algo del proximo boicot a una entidad bancaria con sede en Cataluña?

En Cataluña existe mucha gente que se siente catalan y español como nosotros dos, lo que no puedes insinuar esque la gran mayoría de clientes de la caixa en cataluña son independentistas, porque dudo que sea verdad, hay mucha gente mayor ,que ,si están en la caixa es porque de toda la vida que están allí simplemente y no les hables de cambiar de banco...

PD Te pido disculpas ya que no venía a cuento mis palabras.

#36

Re: ¿Alguien sabe algo del proximo boicot a una entidad bancaria con sede en Cataluña?

Disculpas aceptadas. Debemos resaltar lo que nos une, no callarnos y movilizarnos en contra de los que quieren romper lo que ha costado tantos años y siglos, unir.
Por otro lado mi respeto para las personas mayores clientes de La Caixa.
No digo que todos los clientes de La Caixa en Cataluña quieran la independencia, pero si que el 80-90% de los pro-independencia son pro-La Caixa. Pero si estoy convencido que mas del 50% de sus clientes catalanes votarian a favor de la independencia.
Todos los que vivimos en Cataluña sabemos lo que piensan los pro-indenpendencia del resto de España: "nos expolian, no quieren trabajar, viven del cuento, son unos vagos"... Estas frases las he oido mil veces en la calle, cuando oigo estas frases siento vergüenza ajena y demuestra lo fácil que es manipular a la gente por parte de los políticos (CiU, ERC,..) y de los medios de comunicación (TV3).
Respeto tienen poco, cuando llaman a los castellano-hablantes, "xarnegos".

Animo a todos a ir a la concentración del 12-O en la Pza. Cataluña de Barcelona, para mostrar esa otra Cataluña que tiene que despertar.

#37

Re: ¿Alguien sabe algo del proximo boicot a una entidad bancaria con sede en Cataluña?

corto y pego textualmente una parte de las declaraciones de Olivier Bailly:

El portavoz ha admitido que "no hay disposiciones concretas en el Tratado de la UE sobre la secesión de una región de un estado miembro"

no hay más que añadir.

#38

Re: ¿Alguien sabe algo del proximo boicot a una entidad bancaria con sede en Cataluña?

te aclaro dos puntos;

no tengo ningún sueño en este tema.

no quiero pillar ni el Rosellón ni la Cerdaña.

y añado un tercer punto, no soy catalán y la independencia de Cataluña me la trae floja, así que te ruego rectifiques las hipótesis que te has hecho en cuanto a mi persona.

solo opino de derecho comunitario, que es algo de lo que se un poquito, la secesión no está contemplada, simplemente porque no cayeron en ello ni se lo plantearon.

todo lo que se decida será nueva legislación, y apunta a que todo irá por la tercera vía.

ejemplo, si Bélgica se divide en dos, en Flandes y Valonía ¿de verdad crees que ninguno de estos estados pertenecería a la unión europea y en cambio si lo haría en un hipotético caso una entelequia llamada Bélgica, sin territorio ni población? ¿a que no te lo crees? claro que no, porque es absurdo.

la Unión Europea siempre ha hecho lo que le ha mandado el parné, y creeme históricamente Francia con tal de joder a España aprobará cualquier cosa.

#39

Re: ¿Alguien sabe algo del proximo boicot a una entidad bancaria con sede en Cataluña?

Varias cosas:

Para empezar rectifico el comentario, y retiro cualquier comentario que pueda sugerir que eres nacionalista.

Yendo al meollo del asunto, la tercera vía que cito (y que me imaginó que es de lo que hablas), cambiar los tratados, REQUIERE UNÁNIMIDAD ya que han de ser ratificadas por TODOS los estados. Lo que dices de Francia es ridículo: Para empezar no estamos en el siglo XVII, para seguir Francia defenderá sus intereses que desde luego no pasan por permitir la secesión libre de las regiones europeas (y esto lo digo porque Francia también tiene sus tensiones territoriales) y para terminar es indiferente la postura francesa, basta con que el gobierno español se oponga para que no se modifiquen los tratados.

Si te refieres con lo de la tercera vía que se va a establecer una especie de clausula pasarela o algo parecido para extender el ámbito de la mayoría cualificada a todo lo relativo a la pertenencia de la UE, he de decir que me dejas perplejo, porque eso no pasará jamás, este asunto será siempre objeto de unanimidad

Me pones el ejemplo de Bélgica, si algún día se divide, una de las dos naciones será el estado sucesor de Bélgica y herederá sus derechos, y de hecho si me apuras será Valonia, porque en este caso es Flandes el que se quiere independizar y dejar de pertenecer a Bélgica. El otro estado, Flandés, tendrá el mismo problema que Cataluña. Te pùede parecer absurdo, ridiculo, irreal o lo que quieras, pero si Flandes se independiza ABANDONARÁ LA UE, salvo que se cambien los tratados (que no se cambiarán en este sentido porque no hay unanimidad para ello)...