Acceder

La Caixa - Independencia Cataluña

213 respuestas
La Caixa - Independencia Cataluña
La Caixa - Independencia Cataluña
Página
17 / 27
#129

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

esto lo he leído en otros sitios.¿pq no va a ser un suficiente un 51% y debería ser 2/3 partes? no entiendo en qué se basa esta afirmación

#130

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

Això és una opinió molt personal .... yo parto de la base en que la Catalunya la formamos todos, y como bien sabes convivimos en paz los secesionistas, los españolistas, los autonomistas y los federalistas, aun cuando no acabo de ver mucho quorum en esto del federalismo, mas que nada porque la tesis del PSC no veo que "cale" mucho (es también una sensación personal) pero en fin, todo es muy respetable .... y no por lo políticos, sino mas bien a pesar de ellos, aquí no se piden "carnets de catalanidad", no nos preocupa como colectividad si uno procede de 5 generaciones o si llegó hace solo unos años, es catalán si se siente como tal, no se pide ningún requisito mas (y que dure). Como nunca fuimos una gente "guerrera", sino unas gentes acogedoras, al final en mi opinión, la Catalunya real somos todos los que nos sentimos orgullosos de ser catalanes, al margen de si uno es mas catalán que español, mas español que catalán, solo catalán y solo español, creo que esta es una de las grandezas de nuestra ciudadanía, nos respetamos y no hacemos de los sentimientos una razón para discutir entre nosotros (a ver quien la tiene mas larga) .... de ahí que yo piense, perdón por no haberme expresado correctamente, que una secesión debería contar con el respaldo de la mayoría, si consideramos que en cualquier consulta electoral hay una cierta abstención, de la cual todos los partidos hacen suya (son los suyos, manda cojones) .... entonces entra dentro de lo probable que lo que está legislado como mayoría cualificada que son dos tercios, pudiera corresponder a la mayoría en computo de votos. Solo un 51% del censo, sea a favor o en contra, entiendo que le restaría legitimidad, 2/3 sería algo incontestable, repito para una cosa o para la otra.

#131

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

no se si ha seguido usted las participaciones en rankia del que estas lineas le escribe...a mi personalmente que no reconozco gobiernos ni estados que imponen de forma coarcitiva sus politicas ...y aqui incluyo a todos los gobienos incluidos de la gen...de la and....de las bal...de las val...de las ast...y de las... h..ast...a los guevos me tienen...si le sale un grano en el culo al gobierno....pues que se rasquen...pues a mi plin...que usted quiere trae un panfleto firmado por dos señores que son papel mojado...pues bien ...que bien...eso ya garantzan a r.u. a r.u. sin escocia y a escocia...que sus ciudadanosviviran de lujo...que ambos creceran....que el pib per capita ...ascendera a los cielos...y que ademas los que no son como el ellos ...no tienen rasgos diferenciales especiales y particulares que les asome ...mire...el tema es mas serio ... y si quiere que le rebata el pasquin firmado por la autoridad ....pues lo hago ademas sin leerme lo que no ha salido en prensa...cambiar de carcelero es una idea ridicula...estupida...infantil...retrograda...inasumible desde el respeto que se debn los hombres...un abrazo...y si quiere hablamos de construir el futuro...empezamos cuando quiera...mientras ...pues nda hombre como se suele decir por aqui ...seguiremos cerniendo agua en el rio...y mientras nos lamentamos de la oportunidad historica que se esta dejando escapar entre los dedos ...le hace....

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#132

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

Me apuesto algo a que unos harán de ello un precedente, y los otros dirán que no se puede comparar .... mas leña al fuego, para variar.....

#133

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

pues que sentido tiene elegir...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#134

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

Te pongo un +1 a ese post, porque realmente es cierto buena parte de lo que dice, la convivencia en Cataluña es muy buena, independientemente de la ideología o de la lengua que se hable; de hecho en mi grupo de amigos los hay de ERC, y los hay del PP (y pueden debatir y debaten sobre política sin que se truque la amistad), y también los hay que hablan castellano y los que hablan catalán, alternándose el uso de las lenguas en una conversacón de un modo totalmente natural...

El problema de Cataluña es su clase política que es una perfecta invitación a la abstención; yo, personalmente no salvo a ninguno de los grandes partidos, solo salvaría a SI y C's porque por lo menos son coherentes entre lo que dicen y lo que hacen, pero ideologicamente o por la actuación de sus dirigentes no salvaría a ninguno.

Respecto al federalismo de PSC no cala porque ni satisface a los nacionalistas que se manifestaon el 11-S ni gustará a los "unionistas" que se manifestaron el 12-O. Aún te diré .más, todavía no han explicado que diferencia supondrá en la práctica el federlismo y el sistema autonómico actual.

#135

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

En la de los "unionistas" que es también muy respetable, no perdón "igual de respetable", no lo olvidemos, me sobraba uno, lo siento y no era la Sra. Sánchez-Camacho, porque representa a una buena parte de la ciudadanía, podemos o no convenir con ella, pero de los sucesivos "jefazos" del PP en Catalunya, es tal vez de las que mejor entiende la diversidad, porque si, defiende un cierto "unionismo", pero al mismo tiempo comprende y defiende ciertas pautas de nuestra cultura y forma de ser. El que sobraba era un señor que desarrolla su labor política en la zona d'Osona ... lo siento pero con las intolerancias es que no puedo, bueno y con los 4 y el tato de las banderas pre constitucionales , ni te digo ....

La prueba de que no se piden "carnets de pedigrí" la tenemos en que un señor nacido en Iznájar (Córdoba), puede ser nuestro "President", aún que uno pueda pensar que en Córdoba, habrá gente mucho más válida para ello (es un opinión personal.

#136

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

ya, entiendo lo que dices, y sería hacer la cosas ya no democraticamente, sinó la crème de la crème, pero creo que sería complicarlo todo aún más. Estarías computando las abstenciones como si o no.
Es como aquello de que los 6 millones que no se manifestaron el 11-S no eran indpendentistas. ¿Deberíamos ahora decir que sólo hay los 6000 que fueron a plaça Catalunya el 12-O que se siente españoles?. Seguramente ni una cosa ni la otra.
En mi opinión, En el caso de un referendum o consulta, con una participación mínina que lo valide, no se puede dar un valor de si o no a los votos no emitidos y el ganador debe ser aquella opción con un 51% o más de los votos.
Completamente cierto el resto de cosas que dices.