Acceder

La Caixa - Independencia Cataluña

213 respuestas
La Caixa - Independencia Cataluña
La Caixa - Independencia Cataluña
Página
20 / 27
#153

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

El sistema que te gusta es el que aplican, por ejemplo, en EE.UU. y Canadá. Si eres un buen investigador o profesional, se la suda que no tengas aprobado un examen oficial (como hace el barsa con los jurgolistas, como se ha hablado). Ya aprenderás a pronunciar bien y a no cometer errores, por la cuenta que te trae, viviendo ahí.

Conozco un caso de un médico que no pudo optar a una plaza en un hospital (el Vall d'hebron) por el idioma (aunque no era excluyente, suponía gran cantidad de puntos), pero no tuvo problemas para ir a EE.UU. (lo de Canadá lo digo porque también recibió ofertas). Como enfermo, a mí me gustaría que me atendiera el mejor posible en mi enfermedad, aunque no conjugue perfectamente los verbos o ponga mal los acentos.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#154

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

el es sistema de oposiciones me gusta, no obstante exiguir la lengua, me parece q es reducir el número de candidatos, y por tanto empobrecer, ....puede q si, pero probablemente no elegiremos al mejor.

#155

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

Digamos que con un 51% de los votos a favor ganas el referendum .
Pero al dia siguiente tienes al pais dividido .
Al que primero se lo oi decir en el 2004 es a Arnaldo Otegui que no es precisamente
contrario ni a referendums de indepedendencia
ni a la propia independencia .
Mas o menos venia a decir como petersen que un referendum por si solo no hace un pais
con posibilidades de serlo .

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#156

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

Olvidas el vasco, que es el único idioma que nos queda de antes de los imperios.
El auténtico español, el resto son copias extrangeras.
Vasco se hablaba en Catalunya y Aragón, del vasco sale una parte del castellano.
Vasco a todas las escuelas castellanas para limpiar el castellano de las imposiciones musulmanas y romanas.
El vasco la futura lengua de Castilla. Supongo que no les importará.

#157

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

Hola Txuska.
Con un 51% de votos a favor no se puede acceder a la independencia.
Les leyes internacionales piden un mínimo de un 55% de votos favorables.
Saludos.

#158

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

De los votos validos emitidos?

No lo sabia pero un 60% que decia Otegui en el mismo libro no me parece descabellado .

Tienes la fuente o conoces el articulo donde se haga referencia a la ley esta del 55%.

Quebec de momento lo basan solo en el 50% +1 voto , al menos lo que he leido y ya
he conocido varios referendums

gracias saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#159

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

Estoy totalmente de acuerdo contigo. De todas formas en todos los lados cuecen habas: En el ejemplo de EEUU que pones también hay pegas. No sabes si el médico que te va a tratar llegó a la Universidad por sus calificaciones o por el cupo de minorías. Al menos es lo que objetan los que están en contra de la discriminación positiva, que es discriminación al fin y al cabo.

#160

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

Un 50% +1 es un porcentage demasiado ajustado. A los cinco meses puede variar y quedar en un 49%. Es inestable.
Se necesita un resultado que no pueda variar nunca por debajo del 50%, osea estable.
Saludos.