Acceder

OTE a iBanesto - Que lentos !

21 respuestas
OTE a iBanesto - Que lentos !
1 suscriptores
OTE a iBanesto - Que lentos !
Página
2 / 3
#9

Re: OTE a iBanesto - Que lentos !

Has ganado un día!... la pasta podía haber llegado el lunes!

#10

Re: OTE a iBanesto - Que lentos !

Tardan un mundo y es porque apuran para sacarte los cuartos lo mas posible.

#11

Re: OTE a iBanesto - Que lentos !

Son 4 dias,, es decir haces una OTE el lunes y... martes(1 dia ha pasado),miercoles(2), jueves(3).... el viernes(4) esta el dinero

#12

Re: OTE a iBanesto - Que lentos !

Hablamos del "tiempo máximo legal" que la entidad de origen de los fondos puede retener la orden... y en este caso son 4 días hábiles, o sea que si se realiza una OTE el lunes hasta el martes no llega la orden a la entidad de origen, éstos la pueden aguantar hasta el viernes para ejecutarla o rechazarla, por lo tanto los fondos no llegarían a la entidad de destino hasta el lunes = una semana completa... es lo que tardaría si se agotan lo plazos máximos legales, plazo que por cierto lo he padecido más de una vez, otras por suerte han tardado únicamente 3 días!

SalU2

#13

Re: OTE a iBanesto - Que lentos !

Lo que comentas es lo que yo me estaba viendo venir: que hasta el próximo lunes no me llegase la pasta. Por "suerte" ya la tengo en la entidad solicitante y puedo firmar hoy el IPF.

Yo es la primera vez que hago OTEs. Por alguna parte leí que un rankiano al segundo día va a la entidad de origen de los fondos a decirles que no se hagan los suecos, pero si al final el banco va de malas y se agarran a los 4 días, supongo que son lentejas para nosotros.

Yo antes era de los que sacaba la pasta en efectivo y solucionaba la papeleta tan alegremente en el día, pero desde que os leo, como que me da repelús volver a hacerlo para cantidades de cierta importancia.

Después me pasé a las transferencias (bien gratis o bien con una comisión pequeña ya acordada).

Una vez Bancaja me hizo gratuitamente una de esas transferencias a través del BDE, y tuve la pasta en la otra entidad a las 2 horas. Que tiempos ...

#14

Re: OTE a iBanesto - Que lentos !

Una transferencia urgente a través del BdE y encima gratuita!... que maravilla!

#15

Re: OTE a iBanesto - Que lentos !

Te recuerdo Norloconor (para otra ocasión) que aunque ya habías solicitado la OTE desde otro banco, no hubieras necesitado esperar a que aceptaran los de iBanesto. Tendrías que haber simultaneado la transferencia desde iBanesto y lo habrías tenido al día siguiente en la entidad de destino sin comisiones. Simplemente la OTE no se hubiera podido ejecutar por falta de fondos...

#16

Re: OTE a iBanesto - Que lentos !

Hola Zarza,
Estuve muy tentado a hacer lo que me dices, pero mi inquietud era que luego iBanesto me cargase un pelotazo de comisión por el trámite de rechazar la OTE por falta de fondos...

¿Sabeis que significa la cláusula "Gastos por reclamación p.deudoras .... 35,00 Euros?
¿Esta comisión tiene que ver con esto o es algo totalmente distinto?