Acceder

OTE a iBanesto - Que lentos !

21 respuestas
OTE a iBanesto - Que lentos !
1 suscriptores
OTE a iBanesto - Que lentos !
Página
1 / 3
#1

OTE a iBanesto - Que lentos !

Hola,
El lunes firmé una OTE para sacar pasta de iBanesto (un poco tonto por mi parte porque pude hacer la transferencia y olvidarme de jaleos).

Ayer (martes) me llamaron lo de iBanesto para ofercerme el depo del 4%. Lo rechazo y me dicen que la OTE sigue adelante.

Hoy (miercoles) la pasta sigue en iBanesto. Los llamo para que aceleren la OTE y me contestan por escrito que si bien tienen 5 días hábiles para ejecutarla, intentarán acelerarla.

Desconfío que estos me quieren tener la pasta trincada hasta el último día (quizás hasta el próximo lunes) y a mi me interesa tenerla en la otra entidad lo antes posible para firmar un IPF con mejor tipo y cerrar otras operaciones que están esperando por esta pasta.

¿Le puedo dar instrucciones a iBanesto para que rechacen la OTE y acto seguido hacer yo directamente la transferencia? ¿Me querrán cobrar los de iBanesto por el trámite de rechazar la OTE?

Saludos

#2

Re: OTE a iBanesto - Que lentos !

La OTE es lo mas lento que puede existir... no hay nada mejor que una transferencia de banco a banco. A lo mejor te resulta mas rapido cancelarla y hacer una transferencia, aunque deberias hablar tambien con la entidad a donde va la OTE...

#3

Re: OTE a iBanesto - Que lentos !

Hola Norloconor, a mí me ha pasado algo muy similar con iBanesto. Cuando recordé que las transferencias emitidas desde esta entidad eran gratuitas, lo que hice inmediatamente fué efectuar la transferencia sin anular la OTE e inmediatamente desapareció la cantidad de la cuenta. Al día siguiente estaba en la cuenta destino y formalicé el depósito sin perder más tiempo. Te recomiendo que hagas lo mismo. Cuando les llegó la OTE del otro banco simplemente les contestaron que no se podía realizar por falta de fondos (claro!, lo dejé a 0). Y se acabó. No me cobraron nada ni unos ni otros y ni siquiera les llamé por teléfono.
Mi experiencia con bancos de internet desde hace más de 10 años es estupenda, sin pagar una comisión en todo este tiempo por nada y sin tener que llamarles para nada prácticamente. Casi todo acabo por encontrarlo trasteando por las webs y no recurro a las llamadas telefónicas, pues antes eran números fijos a los que me salía llamada gratuita con la tarifa plana y ahora son 902. En caso necesario les envío un correo y me llaman ellos. Tengo domiciliada la nómina y todos los recibos y me devuelven dinerito todos los meses. Todo lo que puedo hablar son cosas buenas, lo contrario que los bancos con sucursales, cuyos empleados siempre te quieren engañar. Hurra por la invención de los bancos on-line!!!

#4

Re: OTE a iBanesto - Que lentos !

Las OTEs son 4 dias habiles

Y en el caso de ibanesto encima te cobraran comision por gastos de correo, unos centimillos

#5

Re: OTE a iBanesto - Que lentos !

0,36 centimos, los cuales puedes reclamar y te los devuelven al instante.

#6

Re: OTE a iBanesto - Que lentos !

Todos los bancos tienen el mismo plazo para ejecutar la OTE, 5 días y claramente, todos esperan hasta el último día para enviar el dinero... no es un tema de iBanesto, todos lo hacen y en mi caso me ha pasado que a veces incluso la rechazan por temas etereos como que el nif es incorrecto cuando esta bien y cosas así... Lo más rápido si no te cobran comisión, es hacer una transferencia.

#7

Re: OTE a iBanesto - Que lentos !

Esta mañana veo que ya hoy (jueves) había salido la pasta (36ctms incluidos) de la cuenta, por lo que entiendo que mañana la tendré en el otro banco.

En fin, la próxima vez lo tengo muy claro: transferencia sin contemplaciones desde iBanesto.

Gracias por vuestros comentarios

#8

Re: OTE a iBanesto - Que lentos !

Son cuatro días hábiles los que la entidad de origen la puede retener + un día en que llegue a la cuenta de destino... en total son 5 días hábiles lo que te puede tardar, que en realidad se convierte en una semana porque hay que contar siempre con el finde por en medio.