Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que pesados los de ING con el blanqueo de capitales

95 respuestas
Que pesados los de ING con el blanqueo de capitales
Que pesados los de ING con el blanqueo de capitales
Página
9 / 12
#65

Re: Que pesados los de ING con el blanqueo de capitales

gorilita2, yo últimammente, leo y releo todo documento financiero antes de poner mi firma en él.
También padezco del síndrome "lo guardo todo" por si acaso, jajajaja.

Tu crees que servirá de algo la denuncia en Facua? no sé,

Me inclino más por una denuncia al defensor de contenidos en internet, sabes cuando ves un video y pone "denunciar contenido inapropiado" o algo asi? pues eso me parece más efectivo. El problema es que no sé como hacerlo...

De todas las maneras, yo no voy a darme por enterada, las cosas se hacen bien o no se hacen.

P.D. me alegro de que te gustase la captura y la leyeras.

Un saludo cordial.

#66

Re: Que pesados los de ING con el blanqueo de capitales

mmmm bueno yukina, yo personalmente creo que vale más ahora la denuncia ante FACUA que a la AEPD ya que los hechos no están consumados. Una denuncia ante la Agencia Estatal de Protección de Datos entiendo que proceria cuando se han revendido o utilizado tus datos sin tus consentimiento. ING por ahora sólo envia un formulario, nada más. Según mi abogado aparte de poner el asunto en consumo (que ya lo he hecho) me ha indicado envie el formulario y que escriba a pie de página y en letra y con firma que los datos que envio sólo autorizo sean utilizados para la comprobación de la dichosa ley. Esto hay que ponerlo en la PRIMERA PAGINA y si no quieres no envies la segunda ( la de las clausulas abusivas de los pies de página ). Es la tipica carta trucada que se utiliza mucho ( a mi me dierón una parecida en un antiguo trabajo para intentar revender mis datos personales a empresas de publicidad, identica, primera página con lo importante y firma y seguna con clausulas y sin firma ) y que en la primera página te ponen lo importante y en página separada las clausulas que no van con firma y facil de hacer una fotocopia del original, así que si quieres enviar las 2 páginas escribe a mano en las 2 páginas que solo se utilizen los datos para el uso de la dichosa ley y firma las 2, ni se te ocurra poner ésto sólo en la segunda página, hay que ponerlo en las 2 y sobre todo en la PRIMERA abajo pequeñito como te quepa y si envias la segunda tambien con el mismo texto y firma. Tu captura muestra que no es necesario enviar ningún dato personal que sea solicitado por e-mail así que no tienes xq que enviar el formulario, tendrias ganado un posible juicio. Si quieres enviar el formulario envialo como yo te digo y si te ponen pegas y te llaman lo vuelves a enviar a su sede fiscal desde una oficina de correos como burofax y con acuse de recibo aunque que tengas que gastar unos eurillos. Salu2

#67

Re: Que pesados los de ING con el blanqueo de capitales

Hola a todos, permitidme que os cuente mi experiencia...

Antes de nada: NO TODOS los clientes han recibido esta esperpéntica petición.
Yo la recibí hace una semana. Y he consultado a dos amigos que tienen, como yo, cuenta naranja, y no han recibido mail, al menos aun.

Sonreid con lo siguiente. Llamo y expongo alguna de las dudas que aqui comentais.

-"Pueden bloquearme la cuenta?" Respuesta: "Si,es asi".

-"Como es posible que en otros bancos en donde tengo cuentas no lo hayan pedido?" Respuesta: "Bueno, entiendo que seremos los primeros; los demás también los pedirán".

-Hago mas llamadas.
"Con qué plazo contamos para enviar la carta?". Primera llamada. Operadora me deja en silencio; respuesta al minuto: "lo antes posible". Segunda llamada, misma pregunta. Espera. Respuesta: "alrededor de un mes de plazo". Tercera llamada. Espera. Respuesta: "antes del 30 de Septiembre". Ultima llamada: "antes del 30 de Septiembre"... "pero así se lo hacen constar en el formulario, no?" (LITERAL!)

- En esa ultima llamada, voy de "colaboracionista". "Mire, quiero hacerles llegar el formulario. Pero entenderá usted que si me dice que me pueden bloquear la cuenta si no reciben los datos, estaré en un sinvivir durante semanas, dependiendo de la suerte de un papel que he tenido que recortar con tijeras, PEGAR CON CELO y meter en un buzón sin franqueo" (¡a quien quiera que se le diga que asi consta en el formulario...! ¡Con celo!! Un banco europeo, en la era de internet, pidiendo datos que se meten en un papel que hay que cerrar con celo! Año 2012!! )
Me dice que lo comprende y me deja en espera un minuto. Respuesta: le enviamos un SMS en cuanto recibamos los datos.

-Como no me fio de mi habilidad en el pegado de celo, ni en la suerte que corra mi papelote en un buzón, sabiendo que de su integridad depende la suerte de mis ahorros, lo relleno y lo llevo a una oficina de ING. Lo entrego a una atenta señorita, que me dice que ella "actualizará los datos".

Eso fue hace dos dias. Pequeño test: que creéis, que recibí SMS o que no?
...
No es nada difícil... Evidentemente, como era de esperar tratandose de este cochambroso banco, NO he recibido ningun SMS.

Y ya podéis imaginar lo que pienso hacer. ;))

(Esto lo habrá ideado algún directivo español, verdad? Parece obra de un amateur, o de alguien infiltrado desde la competencia. A cualquier becario de banca le enseñan unas cosas el primer dia, por ejemplo frases o ideas que no puedes transmitir a clientes. Por ejemplo, esto de que "no podrá operar con normalidad", "le bloquearemos la cuenta"... Estarán en sus cabales?? )

Un saludo a todos!

#68

Re: Que pesados los de ING con el blanqueo de capitales

Muy buena la investigación telefónica! Se ve que lo tienen todo "controlado" ;)

A mi la verdad es que no me ha llegado esto todavia... pero esto tiene una pinta rarísima.
A ver, si es tan importate como para "bloquear" cuentas de clientes en el plazo de un mes si no se recibe... ¿que formas son esas de mandarlo?
Por email o por el cutre email ese de la web (que no se a vosotros, pero a mi me dice todo el rato que tengo correo nuevo cuando es mentira, por lo que ya lo ignoro completamente y ni lo abro), obligando al cliente a imprimirselo el mismo y hacer papiroflexia cutre, sin explicarte plazos ni nada de nada...
Venga ya! lo mínimo es mandarlo por correo ordinario, o si me apuras, por certificado, para asegurarse de que el cliente lo recibe y lo mira.
Porque otra cosa no, pero ING no ahorra costes en mandar cartas chorras de publicidad de cartoncito y con formas extrañas, que seguro que cuestan una pasta.
Si esto es tan importante, que lo notifique a sus clientes como dios manda, y sino que dejen de acojonar al personal con el bloqueo de cuentas.
Yo no me creo para nada el rollo ese del bloqueo... Y más les vale porque como se pongan a bloquearle el dinero a la gente por semejante chorrada y sin previo aviso se va a montar una buena.
Con lo "sensible" que está todo el mundo hoy en día a esto de los corralitos, las preferentes y los chanchullos de los bancos se pueden cargar la imagen de "banco serio y fiable" que han tardado años y muchos millones en publicidad en conseguir...

Saludos

#69

Re: Que pesados los de ING con el blanqueo de capitales

Gracias por las recomendaciones, las tendré muy en cuenta si al final tengo que enviarles el formulario. Que no pienso enviar por lo que expuse en mi post nº 61.

Un pregunta: a ti te llamaron por teléfono para decirte que enviaras el formulario? o recibiste el email y les llamaste tu? Me leí todo el hilo pero no recuerdo como fue en tu caso.

Un saludo cordial.

#70

Re: Que pesados los de ING con el blanqueo de capitales

No dejo de imaginarme cómo habrá sido el proceso de decisión en este banco para realizar esta operación. No se que objetivo real buscan, datos para terceros, o realmente responder a una necesidad legal, pero coincideréis conmigo en que el esquema debe haber sido este:

Directivo A: -Necesitamos que los clientes nos den esos datos. Se los pediremos por mail. Y que nos lo envíen por carta.

Directivo B: -¿Y cómo envías un sobre por e-mail?

A: Se le dibuja al cliente el contorno del sobre en el documento, lo imprime, y el cliente recorta el sobre con tijera y lo pega con celo. Lo indicaremos asi en el documento.

B: Perfecto. Muy avanzado. Oye, igual los clientes no se animan a darnos sus datos. O a recortar con tijera un papel, pegarlo para formar un sobre, introducir sus datos en él y meterlo en un buzón.

A: Mmmm... habrá que "incentivarle".

B: ¿Y cómo lo hacemos?

A: Mmmm... Ya lo tengo. Ponemos en el mail este texto:

Con este único fin y para que usted pueda operar con normalidad, le pedimos por favor que complete la información que le solicitamos en el formulario adjunto y lo devuelva firmado en el sobre prefranqueado a la mayor brevedad, a la siguiente dirección.

B: Buena idea. Oye, deberíamos poner un plazo...

A: También lo tengo. No lo ponemos en el formulario, claro... Cuando llamen "les incentivamos". Por ejemplo, nuestras operadoras les pueden decir que si no mandan el sobre en el plazo les bloqueamos la cuenta.

B: Que gran idea.

A: Siempre tengo buenas ideas. Por eso tengo el sueldo que tengo.

C: Perdonad... ¿No habrá riesgo de que algún cliente se mosquee al amenazarles así, y se lleve sus fondos?

A y B: ¿Y a ti quien ha dado vela en este entierro, becario?

En fin. Sorprendente.. y deprimente. Ellos verán.

#71

Re: Que pesados los de ING con el blanqueo de capitales

No coincido contigo Eu2012, aunque reconozco en ti a un buen guionista, jajajaja.

Bienvenido a Rankia.

Yo creo que es por motivos legales, pero más bien parece que fue un becario el que tuvo la idea!!!

Un saludo cordial.

#72

Re: Que pesados los de ING con el blanqueo de capitales

Los pobres becarios tienen la mala fama, pero las ideas "geniales" de este tipo las suelen tener los "directivos estrella"... que por supuesto, cuando la cagan, le echan la culpa al primer becario que pase por allí, que para eso son "directivos estrella"... ;)