Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que pesados los de ING con el blanqueo de capitales

95 respuestas
Que pesados los de ING con el blanqueo de capitales
Que pesados los de ING con el blanqueo de capitales
Página
1 / 12
#1

Que pesados los de ING con el blanqueo de capitales

He entrado a ING y de milagro he visto un e-mail que pone lo siguiente:

Estimado Sr. XXXXXX:

En cumplimiento de la legislación vigente (Ley 10/2010. de 28 de abril, de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo) es obligatorio mantener actualizados los datos personales de nuestros clientes.

Con este único fin y para que usted pueda operar con normalidad, le pedimos por favor que complete la información que le solicitamos en el formulario adjunto y lo devuelva firmado en el sobre prefranqueado a la mayor brevedad, a la siguiente dirección:

ING DIRECT
Apartado n° 1.659 F.D.
28080 MADRID

Y por supuesto, si tiene cualquier duda, llámenos al 901 105 115, entre en www.ingdirect.es, o si lo prefiere, acuda a cualquiera de nuestras oficinas donde le atenderemos personalmente. Consulte en nuestra web cuál es su oficina más cercana y horario de atención a lo largo de todo el día.
Para consultar el documento, pinche aquí..
http://www.ingdirect.es/sobre-ing/pdf/VerificacionLaboral.pdf

Atentamente,

Ya tengo la cuenta naranja abierta hace 3 meses y entregada la documentación en una oficina ¿ y ahora me vienen con estas ?.. No hay problema en enviarles la documentación ya que soy trabajador por cuenta ajena y tengo nómina ¿ no me podian pedir estos datos en la oficina ?. Ahora me tengo que tomar la molestia de buscar un sitio para para imprimir el formulario y enviarselo pero loque mas me jode es que he visto el e-mail de milagro dentro del e-mail interno de ING ¿ que pasa que si no lo veo me hubieran bloqueado la cuenta ? ¿ alguien más ha recibio el e-mail?

#2

Re: Que pesados los de ING con el blanqueo de capitales

Hola!

Yo he recibido el mismo mail y llevo con ellos casi dos años.

Es un dato que me piden y ya aparece en su web pues es su día los di. Por este motivo y para ver si no era algo como una carta fraudulenta llame a ING y me dijo que ese correo lo iban a mandar a todos los clientes porque algunos ya habían dado los datos y otros no.
Yo le dije que lo más normal es que sólo lo mandaran a aquella persona que no habían dado los datos, pero me dijo que lo mandaban a todo el mundo. Entonces, le pregunté si lo tenía que mandar y me dijo que si ya aparecían los datos en la página web que no los tenía que enviar. Espero que esto os sirva de ayuda a otros para no mandar la información otra vez.

Saludos.

#3

Re: Que pesados los de ING con el blanqueo de capitales

Yo tambien tengo los datos en la web ya que son obligatorios ponerlos cuando creas la cuenta naranja, así que los tiene que tener todo el mundo. Yo creo que tiene truco el documento http://www.ingdirect.es/sobre-ing/pdf/VerificacionLaboral.pdf ya que si lo firmas con tus datos actualizados además autorizas lo que pone a pie de página. Bueno si este e-mail se lo han enviado a los 2.5 millones de clientes al menos sacarán a alguien del paro para abrir los 2.5 millones de sobres que les serán devueltos en teoria:-)

#4

Re: Que pesados los de ING con el blanqueo de capitales

Yo tambien lo vi al entrar ayer y tienen mis datos ya que abri la cuenta naranja hace menos de 1 año. Si quieren algo que lo envien via correo , yo no me preocupo de imprimirlo y enviarlo, que se espabilen o que hagan bien las cosas.

#5

Re: Que MORRO los de ING aprovechando lo del blanqueo de capitales - ING Direct

Hostias, Pedrín !!!! No me había fijado,... pero que cabr...!!!!

Aprovechando la actualización de datos para prevención de blanqueo, se autoriza también consultar CIRBE de BdE. Esto debe ser para que el 'mono' de los préstamos afine mejor la puntería.

De igual forma, autoriza que ING DIRECT pueda ceder sus datos al Servicio Central de Información de Riesgos del Banco de España (SCIRBE), así como solicitar de éste cuantos antecedentes e información sobre los riesgos y créditos tenga a su cargo.

El Titular autoriza que ING DIRECT pueda consultar sus datos de solvencia patrimonial en cualesquiera ficheros de acceso público así como en cualesquiera otros a los que esté legitimado a acceder en función de su objeto y, en especial, a aquellos a los que esté adherido, así como a comunicar a los anteriores los datos referentes a sus productos que, en su caso, proceda. La aceptación del Titular para que sean tratados o cedidos sus datos en la forma establecida en este párrafo tiene siempre carácter revocable sin efectos retroactivos, conforme disponen los artículos 6 y 11 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre.

No soy cliente de ING, pero si me vinieran con esas, los mandaba cerca...

Saludetes

#6

Re: Que pesados los de ING con el blanqueo de capitales

Yo abri una cuenta naranja hace poco mas de 4 meses y no me han mandado ese e-mail.

#7

Re: Que pesados los de ING con el blanqueo de capitales

A mi de todos los e-mails que me llegan al buzon interno de la web de ING me envian una copia automaticamente a la dirección de e-mail externa que tengo dada de alta en ING. Curiosamente el único e-mail del que no me han enviado una copia automática a mi e-mail externo es el e-mail del que hablamos que tiene fecha en mi caso de 23-08-2012 y que sólo me aparece en el buzón de entrada interno de ING ¡que cosas!.

#8

Re: Que pesados los de ING con el blanqueo de capitales

A mi ya es la 3ª vez en este mes que me piden lo mismo. Primero fue iBanesto. Después me tuve que pasar por el BBVA a que me escaneasen el DNI y esta semana he visto el mensaje de ING en su web y en mi correo electrónico. ¡Un poquito pesados si se están volviendo!.

Aunque peor fue lo de Vodafone. Quise ver los pasos que había que dar para comprar un móvil por su web y cuando vi que me pedían datos como mi estado civil, empleo o cual es mi situación con la vivienda donde vivo les mandé a tomar......... ¡Que yo sepa voy a pagar el puto móvil antes de recibirlo, no sé a que santo viene el controlar tanto la vida de los demás!.