Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que pesados los de ING con el blanqueo de capitales

95 respuestas
Que pesados los de ING con el blanqueo de capitales
Que pesados los de ING con el blanqueo de capitales
Página
11 / 12
#81

Re: Que pesados los de ING con el blanqueo de capitales

Bloquear no te van a bloquear la cuenta,...lo que finalmente me dijeron al presentarme en la oficina y soltar todo el rollo es que se verían limitadas las operaciones,..como ejemplo me dijeron que seguramente estarian restringidas las operaciones por internet y se debería realizar vía telefónica ahora bien, no muy amablemente me indicó que no tengo ninguna obligación de firmar el dichoso mail,...que ING no te obliga a ninguna permanencia y como tal puedes finalizar la relación cuando desees....TOMA YA solo faltaría.

A mi lo que no me queda nada claro es lo que dices de poner algo como que tan solo cedes tus datos.....ley 10/2010, otros en el foro también lo han comentado pero me encantaría saber a nivel legal las posibilidades,...no lo dengo nada claro, lo que si está hecho es poner una queja formal en la misma oficina y en cuanto pueda al FACUA. Menuda caradura tienen, ..no me esperaba este trato por parte de ING, hasta ahora estaba muy satisfecho.

#82

Re: Que pesados los de ING con el blanqueo de capitales

Por no leerse las condiciones que uno firma, creo que desde el momento en el que uno se abre cuenta en ING, da su consentimiento explícito para que sus datos sean magreados viciosamente (CIRBE, etc) por la entidad. Lo pone en el Contrato de Prestación de Servicios de ING. Pero ahora nos damos cuenta :)

http://www.ingdirect.es/sobre-ing/pdf/CPS.pdf , pág. 11, y alrededores.

A mi me han atendido correctamente por teléfono. Yo les firmo el consentimiento para que consulten a la Tesorería de la SS lo que haga falta en virtud de la ley de prevencion de blanqueo de capitales, pero nada más. No tengo problema alguno en cerrar la cuenta y buscarme otro banco online en el que aparcar el ahorro, y asi se lo he hecho saber.

Además, y aunque sea redundante (por ponerlo también en la autorización), voy a ejercer mi derecho de oposición a que mis datos personales se empleen para otros fines que excedan la operativa actual, ya que al no haber solicitado ni prestamos ni hipotecas, no tiene ningun sentido a que anden recopilando datos mios en el CIRBE ni en ningun sitio.

#83

Re: Que pesados los de ING con el blanqueo de capitales

Yo también estoy muy satisfecha con ING, voy el lunes a la oficina y veremos que pasa, ya os contaré.

Lo de poner que, autorizo la cesión de mis datos para uso exclusivo de la ley 10/2010 de 28 de abril, es una forma de que se enteren de que no estoy de acuerdo en la forma en que quieren tratar la información que firmo, porque si te das cuenta, lo firmas.

No es igual a que un comercial te haga el cuestionario y luego trate tus datos de forma inapropiada, en ese caso no va mi firma, pero en ese formulario "que te obligan" (si tu quieres ser su cliente) tienes que poner tu firma de puño y letra!!!

Un saludo cordial.

#84

Re: Que pesados los de ING con el blanqueo de capitales

Correcto, tienes toda la razón.

Cuando abrí la cuenta naranja, ya puse que no cediá mis datos para ser tratados fuera de ING DIRECT acogiéndome a la ley de protección de datos 15/1999.

Un saludo cordial.

#85

Re: Que pesados los de ING con el blanqueo de capitales

Los que habeis indicado a ING que no quereis que vuestros datos personales se utilicen fuera de ING, ¿teneis copia firmada y sellada por ING de ese documento?.

#86

Re: Que pesados los de ING con el blanqueo de capitales

Yo sí tengo copia firmada y sellada por ING de la cuenta naranja. Y cuando vaya el lunes, también la tendré del nuevo formulario que me harán firmar.

Gracias por recordar ese dato tan importante.

Un saludo cordial.

#87

Re: Que pesados los de ING con el blanqueo de capitales

yukina, me referia al email ese que mandan que algunos han añadido lo de no dar los datos personales a terceros.

Salud.

#88

Re: Que pesados los de ING con el blanqueo de capitales

Ups!!!

Claro, no había pensado en eso. Igual haciendo una copia y poniendo "devolver firmado y sellado"...

un saludo cordial.