Acceder

Que pesados los de ING con el blanqueo de capitales

95 respuestas
Que pesados los de ING con el blanqueo de capitales
Que pesados los de ING con el blanqueo de capitales
Página
3 / 12
#17

Re: Que MORRO los de ING aprovechando lo del blanqueo de capitales - ING Direct

¿ Ibanesto hizo eso ?, no tengo cuenta en ibanesto asi que ya nos contestarás !!!... yo lo que tengo claro es que cuando contraté la cuenta naranja con ING firmé que podian consultar mis datos en la seguridad social... ellos tienes mi DNI, que consulten mi vida laboral en la seguridad social y punto, allí están mis datos... yo no les mando ese formulario firmado ya que ni siquiera me han enviado un e-mail, sólo tengo el e-mail interno, el puto e-mail interno de ING que sólo tiene bandeja de entrada y que no se puede contestar... y menos firmo eso autorizando las mariconadas de pie de página, y si me bloquean la cuenta entonces sí, me presento con mis datos en una oficia física y me llevo la pasta a otro lado, que les den. Salu2.

#18

Re: Que MORRO los de ING aprovechando lo del blanqueo de capitales - ING Direct

Sí, iBanesto bloqueó dinero amparándose en nosequé RD de prevención de blanqueo de capitales y en que no se habían enviado los datos solicitados:

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/448570-acaban-bloquearme-18000-ibanesto

Esta tarde ya no me puedo poner a llamar a ING porque estoy agotado de tratar otro frente abierto que tengo con ONO, pero mañana llamo y que me expliquen que piensan hacer si me paso su dichoso formulario por donde yo me sé....

#19

Re: Que MORRO los de ING aprovechando lo del blanqueo de capitales - ING Direct

Por favor, cuando llames comenta la respuesta de ING en el foro, para saber a que atenernos. Si nos obligan a firmar ese tipo de formularios con todos sus "anexos", lo más seguro es que me dé de baja como cliente.

Saludos.

#20

Re: Que MORRO los de ING aprovechando lo del blanqueo de capitales - ING Direct

Gracias Wamba por el link de lo ocurrido con ibanesto. Visto lo visto, me temo que ING pueda hacer algo parecido. No obstante aquí os dejo la ley de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo a la que hace referencia el e-mail de ING para pedirnos los datos:

http://www.boe.es/boe/dias/2010/04/29/pdfs/BOE-A-2010-6737.pdf

No leo en ningún lugar que tengamos que autorizar lo que pide ING a pie de página, así que tienen derecho a pedirnos los datos pero entiendo que por otros medios ( lease fotocopia de nómina por ejemplo ) o en otro formulario distinto que no nos obliguen a firmar las clausulas a pie de página. Sí alguno de vosotros sois juristas y creeis estoy equivocado podeis indicarlo ( yo no soy abogado ).

Salu2

#21

Re: Que pesados los de ING con el blanqueo de capitales

Yo llevaba varios dias sin entrar en ING por web, (entraba desde el movil, y ahi no hay avisos) y ayer me enviaron el aviso a mi e-mail.

Lo he enviado en uno de los sobres q tenia para las OTEs y me acabo de dar cuenta q las OTEs van al apartado de correos 1662, y este formulario hay q enviarlo al apartado de correos 1659. Espero q llegue a su destino.

PD. Manda huevos q el pdf sea rellenable y el campo letra del nif no admita la letra "M"

#22

Re: Que MORRO los de ING aprovechando lo del blanqueo de capitales - ING Direct

Hola
Yo tampoco soy abogado, pero por lo poco que se del tema de la Ley de Protección de datos, si te mandan un escrito como el de ING en el que aparecen clausulas de cesión de datos no obligatorias (como parece que es el caso, porque en la letra pequeña dice que puedes revocar tu autorización) lo ideal es que el propio escrito traiga unas casillas que el usuario marca como que autoriza o no autoriza.

Pero si no hay casillas, tengo entendido que es completamente legal y obligatorio de respetar por la empresa si tu dibujas a boli un casilla, la marcas y al lado pones escrito a mano algo así como "No autorizo la cesión de mis datos para tal y tal" "o la consulta de mis datos de tal o tal base de datos".

Hace poco renové un par de seguros con Mutua Madrileña y también usaban el truco este de, "ya que el cliente me tiene que firmar el contrato del seguro, pongo en letra pequeña que me da autorización para ceder sus datos para temas publicitarios y demás".
Hice el rollo de dibujar la casillita, poner que no autorizaba la cesión y a las dos o tres semanas me mandaron dos cartas certificadas en las que decían que tomaban nota de mi no cesión de datos conforme a la LOPD etc.
Así que parece que funciona...
A ver si hay algún abogado o experto en protección de datos por aquí y nos saca de dudas.

Saludos
PS: por cierto, que a mi no me ha llegado la carta/mensaje esta de ING.

#23

Re: Que pesados los de ING con el blanqueo de capitales

Yo me hice cliente de ING hace poco y los datos que me piden en ese formulario ya los dí a la hora de contratar la cuenta naranja, además de entregarles una fotocopia de mi DNI.

Además, puesto que yo no les he solicitado financiación, sino todo lo contrario, para qué narices tengo que autorizarles a que puedan acceder al SCIRBE.

¿Me autorizan ellos a mi a que pueda acceder a sus estados financieros reales para estar más seguro de que mi dinero no va a desaparecer, puesto que ya fueron ayudados por el gobierno holandés?

Además, son unos cutres. Que manden la documentación por correo, ya que no tengo impresora.

#24

Re: Que pesados los de ING con el blanqueo de capitales

Bueno, pues ya he hablado con ING y me han dicho lo siguiente:

1) Que el formulario hay que rellenarlo firmarlo y enviarlo sí o sí, y que en caso de no hacerlo se podría bloquear la Cuenta.

2)Que tal y como comenta Arsan es perfectamente válido tachar aquella cláusula con la que no se esté de acuerdo. En concreto me ha dicho que se puede tachar aquella parte en la que se autoriza el uso de los datos para uso comercial sino se está de acuerdo.

3)Que lo del SCIRBE es un requisito de la propia ley contra el blanqueo de capitales, y que por tanto es obligatorio aceptarlo. (Habrá que leerse la dichosa ley).

4)Que tomaban nota de mi solicitud para asegurarse de no utilizar para fines comerciales la información obtenida, y que en caso de tachar alguna cláusula que sea requisito de la ley contra el blanqueo de capitales se pondrían en contacto para comunicármelo.

5)Que podía contratar un depósito al 4% hasta el 31 de agosto. (jajajajaja)

Pues nada muchachada, todo eso me han dicho, o al menos eso he sacado yo en claro.

Lo que no entiendo es porqué si es un requisito de una ley, solo ING me solicita (mas bien exige) que actualice mis datos.