Acceder

Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman

98 respuestas
Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman
3 suscriptores
Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman
Página
5 / 13
#33

Re: Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman

La saqué hace dos años y ya no me acuerdo de los tiempos. Por lo demás la cosa fue sencilla: me di de alta en la página web, envié unas fotocopias de dni validadas por notario (creo que fueron 6 euros) y me enviaron de vuelta datos de la cuenta. A día de hoy no he pagado nada por ella (tampoco la he usado). Lamento no poder ser más específico, pero mi memoria no es tan buena.

#34

Re: Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman

gracias moldav. seguirá estando operativa o la cancelan pasado un tiempo sin operaciones. tienes acceso a banca electrónica?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#35

Re: Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman

Yo no he metido dinero ni operado con ella en 2 años y he entrado en ella vía internet hace 10 minutos para contestarte con certeza. Así que sí sigue operativa y sí tengo acceso vía banca electrónica tras 2 años de inactividad.

#36

Re: Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman

Buenas tardes Juanmmaza

Ante todo muchas gracias por tu magnífico post de respuesta.

Me planteo que si España cayera, Europa lo tendría muy claro para seguir adelante, pero ¿por qué dices que "el dólar caería como una piedra? Entiendo que el euro desapareciera y se tuviera que volver a cada una de las monedas nacionales, algo malo, malísimo sin duda, no quiero ni imaginar la devaluación de la pesetita, buf...

¿Por dónde debe pasar la protección personal que comentas? Algunos en este mismo foro hablan de Bancolchón, medida que yo no comparto -ilegalidad aparte-, porque considero que si finalmente desapareciera el euro, ¿de qué nos serviría el dinero escondido en casa? Pero, también hablan de abrir en un banco sistémico una cuenta en dólares. El único en España es el Santander. ¿Serviría de algo o nos la podrían bloquear también en caso de corralito?

¿Cómo afectaria realmente el corralito al español medio? ¿Perdería sus ipfs, sus ahorros...? ¿No los podría tocar ni transferir a otro país?

En cuanto a la bolsa, también he leído la temida palabra crack. En este caso se perderían las acciones, se quedarían a cotización cero, las bluechips españolas agiantarían el chaparrón para remontar dentro de unos años, quizá un lustro o dos?

¿Se puede pronosticar todo ésto que te comento o lo que leo es hablar por hablar?

Muchas gracias.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#37

Re: Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman

gracias moldav. saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#38

Re: Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman

Hola Karlikones
He dicho que caeria el dolar ? Mi error .Es lo contrario. El dolar subiria ante cualquier trastorno del euro. Y de acuerdo que cualquier salida del euro crearia una moneda local deprimida, devaluada mal ..muy mal.
El Bancolchón no es una solución . No has mas remedio que tenerlo depositado en entidades financieras. Lo que pienso hay que hacer es diversificar para reducir el riesgo de una entidad concreta y en productos estables.
Lo siguiente es mas complicado de definir porque hay formas diferentes de corralitos. Si solo restringen el metalico (cash) se puede uno ajustar como en USA que nadie casi maneja billetes.Todo se paga por tarjeta.
Si restringen como en Argentina las transferencias al extranjero eres prisionero de tu pais por eso muchos mueven sus fondos a otros lugares y paises.Y finalmente el crack es una caida masiva del valor de la bolsa y sus productos bursátiles Nunca es absoluto. No podemos pronosticar el futuro y el tiempo de recuperación pero todo indica que es cosa de muchos años y en el proceso la economia española se transformará. No mas ladrillo solamente.Un saludo y pasa una buena tarde pensar mucho sobre estos tema puede ser peligroso. Juan Ma

#39

Re: Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman

El corralito va a ser necesario para salvar lo que queda de este país.
Aquí hay muchos antipatriotas y antisociales que ya están preparando la evasión de su dinero.

#40

Re: Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman

Apúntame en la lista de antosociales y antipatriotas.

Método, disciplina y tiempo