Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman

98 respuestas
Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman
3 suscriptores
Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman
Página
3 / 13
#17

Re: Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman

Hablas de Alemania y Suiza. ¿Y en Austria? ¿O Austria será la siguiente de la lista?

Para abrir allí una cuenta, ¿hay que personarse en el país o se puede hacer desde aquí? ¿No sería demasiado cara la transferencia bancaria? ¿Hay un tope máximo?
¿Y si tienes acciones de empresas españolas, de qué te serviría depositarlas en otro país? Es que si ya nos ponemos negativos, ¿por qué no un crack bursátil?

Si cayera España, ¿no arrastraría a otros Estados Europeos?

Sinceramente, no sé cómo está la situación real en España, pero tanto leer pésimas noticias, me van a terminar asustando de verdad...

Un saludo cordial y gracias de antemano por tu respuesta.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#19

Re: Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman

Perdonar pero no sale el árticulo en este link debereis buscarlo.

#20

Re: Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman

Juanmmaza

Ya que conoces el mercado en USA, ¿qué opinión te merece la "filial" del Banco Sabadell en Florida? más que nada para diversificar algo en dólares y EEUU.

Un dato que veo preguntas, desde el Deutsche Bank en España, estoy tramitando abrir cuenta en Alemania. También me ofrecieron abrirla en Grecia, modo cachondeo, claro...

Saludos,

#21

Re: Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman

Buenas Juanmmaza, de manera mas humilde, sin necesidad de abrir cuentas en el extranjero...que no es barato, suponiendo que un corralito es la resticción del movimiento físico del dinero, pero no los apuntes en cuenta informáticos, que te parecería comprar fondos monetarios de diversas divisas (franco suizo, corona noruega, etc), y un etf de réplica físca en letras del tesoro alemán como el iShares eb.rexx® Money Market (DE) (EXVM), adjunto su pdf:

http://de.ishares.com/en/pc/stream/pdf/false/publish/repository/documents/dffs_comit/de/CURRENT/PDF/FFS_FI_EXVM_DE000A0Q4RZ9_DE_en.pdf

Cierto es que si el corralito es muy fuerte y no pudeas ni mover apuntes contables bancarios, al menos lo tendrías bien ubicado.

Lógicamente ya solo podría suceder una expropiación forzosa por parte de Estado de nuestros bienes...lo cual ya sería la de ....

Y en el momento que las bolsas estuvieran ya en un pánico total...comenzar a comprar bolsa.

Saludos

#22

Re: Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman

que te parece el comprar acciones de otros países como método rápido y barato de diversificar entre países?

#23

Re: Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman

Buenas noches, entonces si hubiese corralito, que pasa con el dinero que tenemos en las cuentas?
Yo lo tengo en ibanesto y luego en una caja de ahorros. También tengo un seguro de vida con la can. Qué recomendais? Lo unifico todo en la caja de ahorros? Hay una cantidad que esta Y el seguro de vida, que haríais, lo rescatarias todo?FGracias

#24

Re: Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman

Totalmente de acuerdo,creo q nos vamos a lo dificil y complejo cuando tenemos una soluc ion mas facil......comprar fondos en otras monedas y en funcion de nuestro nivel de riesgo.......si hubiera corralito pues ahi estarian,esperando,pero olo peor es el cambio de moneda y ahi no creo q hubiera problema....un fondo de una gestora invertido en bolsa USAp.e. Y en dolares se mantendria asi hasta q lo vendieras y te lo cambiarion a nueva moneda/dolares con lo q encimas ganarias la depreciacion de la nueva moneda
Un saludo