Acceder

Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman

98 respuestas
Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman
3 suscriptores
Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman
Página
4 / 13
#25

Re: Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman

Aqui pasa una cosa curiosa, y es que precisamente solo habria un corralito si la gente se empezara a llevar el dinero fuera, es decir, el corralito no es una enfermedad que vas por la calle y la pillas, es una medida, y pretende evitar la fuga de capitales o reestringir las retiradas de efectivo que puedan afectar el porcentaje de apalancamiento que tiene el sistema

En cambio, lo que se comenta para evitar un corralito es llevarnos el dinero fuera o sacarlo y guardarlo bajo el colcon

Vamos, que lo que vemos como la solucion es precisamente lo que provocaria el problema

De Guatemala a Guatepeor

#26

Re: Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman

Me apunto a tu reflexión. ;-)

#27

Re: Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman

Buenos dias Karlicones
Bueno no tengo conocimiento de Austria y sus posibilidades y detalles de aperturas de cuenta allí.
Se que ha existido en especial en Suiza una costumbre de conocer personalmente a sus clientes siguiendo la norma internacional de KNOW YOUR CUSTOMER. Pero esta norma muy frecuente hace un par de decadas se ha flexibilizado y ya no es necesario poner cara cuando a traves de sistemas de seguridad saben quien eres, a que te dedicas y si eres buena persona. Pero sobre Austria no te puedo decir. Los paises con los que he trabajado son Suiza, Alemania que son para mi el corazón europeo en seguridad hoy.
Si España cayera como parece lo hará Grecia ya muy pronto las implicaciones para Europa seria de una profunda crisis nunca vista. Se plantearia la existencia del euro y lo que significa (union de paises ) y podria pienso hacer de la europa del euro varias europeas con idiosincrasias diferentes clase A y clase B.Eso nunca se ha visto pero las concecuencias serian nefastas sin duda y el dolar caeria como una piedra.
Y sobre España ña cosa anda muy mal...hay que estar atentos .No hay dinero ni funcionamiento si no lo hay.Y la financiacion del Banco Europeo y otros inversores financiando al pais como no se mantenga no se que puede pasar ,nada bueno sin duda. Momentos de reflexion y proteccion personal. Feliz dia

#28

Re: Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman

No te recomiendo hacer nada con el Sabadell en Florida. Si hay reestructuraciones en el Sabadell en la central una de las primeras cosas a eliminar seria esa presencia alli y para los clientes momentos de confusion porque te dirian que las cuentas se cierran y te pedirian que te llevaras tu cuenta a otro sitio y en breves dias lo cual te causaria un problema.He vivido esto en New York cuando el BCH decidio cerrar su filial en este lugar. Las cuentas de españoles fueron forzadas a clausura inmediata y aun recuerdo aquellos dias. Las autoridades bancarias americanas son radicales y complicadas.
Me parece mas oportuno lo del Deutche bank (cuentame el proceso cuando termines para mi conocimiento) y por supuesto el pais de mas futuro lo tienes en Grecia donde yo pondria todos mis activos y ahorros (ES BROMA)

#29

Re: Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman

PAPAJAROTE

Los etfs que me cuentas me parecen correctos y buenos.
Estarias invirtiendo en letras de tesoros de fuertes paises y buen papel y eso es muy seguro sin duda.
En los que me indicas veo la diversificacion y eso es importante.
El Etf estaria muy posiblemente pienso domiciliado fuera de España y ese es el detalle importante de
no pertenecer totalmente al control de un corralito sea de la tipologia que fuese.
Y efectivamente si las bolsas siguen cayendo son siempre buen momento de compra. El precio del Ibex 35 esta a la altura de hace 10 años.Sabiendo que las crisis no existen para siempre es buen momento de compra en mi opinion. Que tengas un buen dia Juan Ma

#30

Re: Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman

Troyano 1
Yo no dejaria mis fondos en una Caja Banesto me parece mas oportuno y bajo el seguro de garantia del gobierno.
El corralito limitaria el uso de cash o metalico no te quitarian tu dinero lo controlarian en el efectivo.
Sobre el seguro de vida es otra estructura y hay muchas clases de ellos Veria quien lo emite , nivel crediticia de la compañia etc pero no tiene una relacion inmediata con los temas bancarios, depositos etc. Juan Ma

#31

Re: Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman

Yo creo que hay que aclarar 2 cosas

PRIMERA ¿qué es un "corralito"? Porque hay gente que no lo tiene claro

SEGUNDA El señor este, es anti-euro, y para el mercado yanki que desaparezca el euro es un alivio, volverán a ser la moneda fuerte, volverán a tener el control que habían perdido, o sea que sus palabras no son las más fiables.

Y la última... tanto gurú, y al final son unos ineptos, porque si tanto saben no habríamos llegado a esto. Como para hacerles caso.

PD: ¿y si te abres una cuenta en dolares y otra en francos en tu banco, sin salir de tu país?

#32

Re: Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman

nos puedes facilitar mas información: contacto, procedimiento, tiempo de respuestas, comisiones, etc... gracias.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.