Acceder

Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman

98 respuestas
Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman
3 suscriptores
Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman
Página
7 / 13
#49

Re: Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman

¡Más nos vale! Ayer pasé un día fatal...

Llevo un retraso de mensajes terrible, no doy abasto.

Me alegro mucho de verte también por aquí.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#50

Re: Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman

Juanmaza,

Yo hace unos meses abrí una cuenta por Internet en un banco suizo, que te ofrece la posibilidad de cambiar tus euros a dólares o francos suizos.

Yo había pensado cambiar algunas cantidades a dólares, pero veo que tu recomiendas cambiar a francos suizos. ¿Podrias explicarme porqué?

Mi reticencia procede del hecho de que el Banco Nacional Suizo puso un techo al valor del CHF. Si no lo entiendo mal, eso significa que, en el caso que la cosa se solucione y quiera volver a cambiar CHF a euros, podría perder dinero por el tipo de cambio (puesto que el CHF sí puede depreciarse, pero no apreciarse hasta cierto punto).

No soy un experto, por tanto mi razonamiento puede estar totalmente equivocado.

Gracias!

#51

Re: Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman

Lo único que sé sobre el tema es lo que pone en la web del banco de España al respecto:
http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/part_reg/cuentas.html

"Existe la obligación de informar al Banco de España en el caso de:

La apertura o cancelación de cuentas en el exterior.
Se rellenará el modelo DD1.
Los movimientos de las cuentas abiertas en el exterior cuya suma exceda en total a 600.000 euros.
Se rellenarán los modelos DD2."

Creo que tus 10.000 eypos no exigen notificación, pero no soy asesor ;)

#52

Re: Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman

Yo no llevo una lista de antisociales y antipatriotas para apuntaros, pero haría el corralito ¡YA! que se os ven vuestras intenciones.
Yo haría lo siguiente. No podeis sacar vuestro dinero del Banco, y con ese dinero pagaría la deuda de España.
Así se arreglaba el País. Y cuando estuviese arreglado os dejaba sacar vuestro dinero y os pagaba el 0,5% de interes por el tiempo del corralito.

#53

Re: Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman

No te lo puedo asegurar, pero hace un tiempo en Rankia tambien aparecieron hilos como este, y la gente hablaba de invertir en fondos de inversión en divisas fuertes como las que mencionas como forma eficaz de evitar la devaluación en caso de salida de España del euro.

Lo de abrir una cuenta en el extranjero en otra divisa es también un buen método. No son estrategias opuestas, son complementarias tal y como yo lo veo.

#54

Re: Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman

Hola Juanmmaza,

Gracias por tu experiencia, ayuda a entender muchas cosas para preveer. Podrías aclararme unas dudas extra sobre el tema?

- Hablabas de que se pueden hacer corralitos "a la carta", pero por ejemplo en el corralito argentino, no era posible tras salir la noticia invertir todos tus ahorros en bolsa en compañias extranjeras? De esa forma te previenes, o incluso podrias ganar capacidad adquisitiva con la depreciación de la nueva moneda, no?

- En caso de que nueva moneda, si nuevamente tras salir la noticia inviertes todo en bolsa, y posteriormente abres cuenta en banco extranjero, traspasas la cartera, y lo vendes en euros/dolar?

Siempre he pensado por qué estas prácticas no se pueden hacer a pesar de corralito, o en qué fallan, agradecería cualquier aporte!

Gracias

#55

Re: Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman

Hola, pareces tener experiencia en cuentas en divisas, es la priemra vez q me lo planteo, ¿q es más interesante francos o dolares?

#56

Re: Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman

¡Vaya que si puede ser peligroso, si yo te contara, bueno, si mi cardiólogo te contara!

Muchas gracias por tu magnífico post, lo guardo, sé que lo voy a necesitar releer pronto, en cuanto me vuelvan a surgir dudas con el corralito, el crack bursátil y estos conceptos tan nuevos para mí. Llevo varias noches maldurmiendo y ya hoy me estoy cayendo y no son ni las once!!

Bueno, quedo muy agradecida y aprovecho para desearte buena suerte en tus inversiones.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.