Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recopilatorio de RECLAMACIONES y sus soluciones

110 respuestas
Recopilatorio de RECLAMACIONES y sus soluciones
8 suscriptores
Recopilatorio de RECLAMACIONES y sus soluciones
Página
12 / 14
#89

Re: Recopilatorio de RECLAMACIONES y sus soluciones

Efectivamente, al tratarse de menos de 2000€:
- No se pagan tasas.
- No se precisa abogado ni procurador.
- Basta una "demanda sucinta" que es una redacción de los hechos, sin que haga falta poner fundamentos jurídicos.
- Eso si, hay q pasar el trago de la vista judicial, presentarse ante el juez; si bien es cierto q contando con el informe favorable del Banco de España lo normal es que ganes.

#90

Re: Recopilatorio de RECLAMACIONES y sus soluciones

HOLA Charlyy
Gracias de parte de l@s forer@s al exponer TU CASO aquí.
Al ser una cosa que MUCHA GENTE NO SABE que existe esa posibilidad y si no es mucho pedir¿te importaría poner (obviamente ocultando los datos que tu quieras) una imagen de algún papel en concreto?
Vamos como hago yo para que la gente tome una inspiración.
Lo dicho gracias por tu aporte y espero que TERMINES de una vez COBRANDO.
s2

#91

Re: Recopilatorio de RECLAMACIONES y sus soluciones

Acabo de buscar por internet, el primero q me sale:

http://www.aytojaen.es/portal/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/6_1006_1.pdf

Se cubre, insisto no hace falta tener ningún conocimiento jurídico sino solo relatar lo que pasó.
Básicamente lo mismo que se puso en la Reclamación al Banco de España. Se relacionan los documentos que se adjunta; en mi caso eran:
- correo con el Dtor. de la sucursal prometiendo que no me penalizarían.
-reclamación ante el defensor al cliente del banco.
- Reclamación ante el banco de España.
- Informe del Banco de España (subrayé la parte del informe que resolvía el problema).

Con todo eso, lo presentas en el Decanato del juzgado de tu ciudad, y en uno, dos meses, así fue en Oviedo donde lo presenté, te convocan a la vista. Ante el juez, te reafirmas en lo relatado en el escrito.
Eso es básicamente.

#92

Re: Recopilatorio de RECLAMACIONES y sus soluciones

HOLA DE NUEVO Charlyy
Gracias por tu aporte de parte de FUTUROS afectados ;)
s2

#93

Re: Recopilatorio de RECLAMACIONES y sus soluciones

HOLA A TODOS DE NUEVO
Hago un corta y pega de un agradecimiento de un forero el cual no escribe mucho pero cuento con su consentimiento para publicarlo yo.Como leereis a continuacion su odisea en reclamar para que aprendais de su experiencia

Hola Okaoka!!!
Desde septiembre del año pasado llevo dando por saco dia si y dia tambien, fuimos a la oficina pusimos la reclamacion me quede con copia y espere pacientemente los dos meses de rigor, cuando llego la fecha mande e-
mail a traves del servicio de atencion al cliente de Kutxa, siempre imprimiendo mis mensajes y las correspondientes contestaciones. No aparecia ninguna reclamacion ni a mi nombre, ni al de mi marido asi que les dije que tenia copia de la presentacion de la misma en la oficina y como podia hacerles llegar el documento para poner una denuncia a la oficina......en unos dias misteriosamente " aparacio" eso si, habia que esperar de nuevo los dos meses.....pues nada paciencia.
Nos reconocieron que no habia que cobrar la comsion por no tener movimiento en la cuenta nada mas que para cobrar la hipoteca y me retrocedieron el cargo del año 2013.....pero exigi la contestacion por escrito y correo ordinario y cuando llego la carta me fui de nuevo a la oficina aprovechando en las vacaciones de invierno de mi marido y pusimos otra reclamacion reclamando los cargos de años anteriores.....luego llegue a casa y les mande un e-mail diciendoles que la acababa de poner para que no " la volvieran a perder".
Tras dos meses y avisandoles que se acababa el plazo, que se habia acabado, que no me contestaban etc. me llamo el director de la oficina para " saber que es lo que estaba reclamando" por que al parecer no me debo
explicar muy bien por escrito y no sabian cual era la naturaleza de mi reclamacion.....al final me volvio a llamar y me devolvian todo menos los dos primeros años porque habia habido un cargo de dos recibos y " ya no
cumplia las condiciones de no tener movimientos en la cuenta excepto la hipoteca)....que les den, se han quedado con 24 euros de mantenimiento y unos pocos mas euros de comsiones que todavia nadie ha sabido
explicarme a que se deben pero el hecho es que me han devuelto 90 euros mios y mios, no suyos.
Como yo no publico nunca en los foros si te apetece y quieres cuenta tu mi experiencia en el foro por si alguien encuentra la inspiracion necesaria para exigir lo que le corresponde.
No desfallezcas que hay que luchar diariamente para que no nos tomen por idiotas. "

#95

Re: Recopilatorio de RECLAMACIONES y sus soluciones

BUENOS DIAS FORER@.
Seguimos comentando casos de cobro de comisiones.Si bienpoco se puede hacer lo menos que se sepa.Pues bien hay tenemos un caso que me comentaron el otro dia
http://ampalarrea.blogspot.com.es/

"Hace unas semanas recibimos esta carta, donde nos avisaban que a partir del mes de octubre KUTXABANK nos cobrará una comisión cada vez que alguien nos haga un ingreso con su nombre a nuestra cuenta. Nosotros pensando que era un error, nos dirigimos a nuestra oficina de KUTXABANK, para informarle de que la cuenta es de "una asociación de padres de una escuela publica", y que para nuestra asociación es inviable mantener una cuenta donde, por poner un ejemplo: Si en octubre 101 familias nos ingresan 10€ de la cuota anual o alguna clase extraescolar (total 1010€) KUTXABANK nos cobrará 450€ de comisión mensual por hacer la gestión. Pues después de explicarle todo esto, la directora de la oficina con mucho descaro y poca vergüenza, nos respondió que KUTXABANK no quiere cuentas como esta, que se les llena la oficina a principios de mes con mucha gente para ingresar (aunque puso cara de decir gentuza), y que KUTXABANK no nos quiere. Y que como solución nos ofreció la posibilidad de hacer recibos (que la comisión es mas pequeña), que los ingresos fueran por Internet o cajero, o que canceláramos la cuenta……MAS CLARO EL AGUA.

Después de escuchar todo esto, y más cabreada que una mona, me dispongo a salir de la oficina para coger mi coche, y cual fue mi sorpresa cuando al encender la radio, oigo estupefacta como nuestro Lehendakari habla maravillas de la futura “FUNDACION KUTXABAN” diciendo textualmente que:
"Estoy convencido de que está garantizado el arraigo social deKutxabank y también que sus beneficios sean destinados a ese compromiso por la obra social, característico de las hasta ahora Cajas de ahorro"
COMO…??? Arraigo social de Kutxabank… ???, compromiso social……??? Que no nos engañen más, por favor.

Estamos hartos de tener que soportar el empobrecimiento de la escuela publica frente a la privada. De aguantar unas leyes educativas injustas que no las queremos, ni las merecemos. De que aunque somos una asociación sin ánimo de lucro, en la que muchas familias de manera altruista, invierten muchas horas para que sus hijos tengan una mejor calidad educativa, se nos obligue a gestionarla como si fuésemos casi sociedades anónimas. Y además de todo esto, se nos intenta culpabilizar del gasto que le ocasionamos a “kutxabank” por atendernos........BASTA YA ¡¡¡¡¡ No les parece suficiente.

NECESITAMOS TU AYUDA

Me imagino que no somos los únicos a los que nos esta pasando lo mismo, por esta razón os pedimos que nos ayudéis a difundir esto. Y si queréis poneros en contacto con nosotros, podéis mandar vuestros correos a nuestra dirección de email:

[email protected]
https://www.facebook.com/ampalarrea"

Nuevas Comisiones Asociacion Padres Madres colegio

Nuevas Comisiones Asociacion Padres Madres colegio

#96

Re: Recopilatorio de RECLAMACIONES y sus soluciones

¿Pero esa comisión sólo será en Kutxabank? espero que a las demás entidades bancarias no les dé por hacer lo mismo.

Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar