Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recopilatorio de RECLAMACIONES y sus soluciones

110 respuestas
Recopilatorio de RECLAMACIONES y sus soluciones
8 suscriptores
Recopilatorio de RECLAMACIONES y sus soluciones
Página
7 / 14
#49

Re: Recopilatorio de RECLAMACIONES y sus soluciones

HOLA DJASK
Malas noticias nos transmites,tener que andar con la "JUSTICIA EN ESTE PAIS", amsl asunto.
En fin.Si mal no recuerdo puedes ir "a la justicia" y si la reclamcion es inferior a x miles de € CREO que NO ES NECESARIO ABOGADO NI PROCURADOR.(="proceso monitorio")
Informate en el JUZGADO de marras.
Aunque tal como esta el "patio" igual ya hay que pasar pro "caja" :(
Gracias por contarnos el desenlace haber si nos cuentas un dia de estos la siguiente parte para que aprendamos
Animo.
s2

#50

Re: Recopilatorio de RECLAMACIONES y sus soluciones

HOLA ALARME
Sin ser un EXPERTO en la materia (como puedas pensar)Me da la nariz QUE ESA PUEDA SER UNA ESTUPENDA excusa que te pongan para IMPEDIR que te acojas a ese ALEGATO. (asi pues..no levante smucho la voz) :)))

Te ha faltado ALEGAR EL PORQUE NO TE LO DEBEN COBRAR (alegato que se puede ver al principio del tema y sacado del BDE).

Veo que el MISMO dia que presentas TU RECLAMACION te INFORMAN de ello (no deberias haberla ni firmado...vamos haberte hecho el "sueco" diciendoles "1º lo mio" y luego ya veremos).
Asi ya les has dicho "OK estoy enterado"

A mi (en otra entidad que no es en la que tengo la hipoteca)me intentaron metermela diciendo "que la echaron al buzon en plan propaganda" ..como no hubo pruebas pues ..eso :)))Me devolvieron los 2 Euros (me di por enterado implicitamnete claro) y despues al siguiente periodo la colaron ..y cerre la cuenta :))).

En fin vamos haber en que se acojen el el SAC de dicha entidad...pero lo dicho anteriormente
(no seria la primera vez que por menos que eso al cliente se la cuelan).Te cuento:

En un caso fue POR METERLES DINERO OTRA PERSONA en la cuenta del cliente de la cual luego los del banco se DIERON POR COBRADOS pero al cliente le ACHACARON que la UTILIZABA para "cobros personales" aparte de para el USO EXCLUSIVO DEL PAGO DE LA HIPOTECA con lo cual PERDIA SU EXCLUSIVIDAD.

En fin 2 meses de espera ...haber que dicen.
s2 y gracias por contarnos tu experiencia y te esperamos al ver el "final de la peli"

#51

Re: Recopilatorio de RECLAMACIONES y sus soluciones

Es puede ser una estupenda excusa para ellos. Pero resulta que me obligan también a ser socio, osea que también me lo imponen, y además sólo sería cobro de intereses de esa acción, yo creo que a eso también hace mención el BDE, pero bueno, veremos que pasa por ese lado.

No menciono el porqué no me deben cobrar la comisión si es sólo para la hipoteca porque no me cabe en la hoja.

De todos modos, mi objetivo prioritario es que a partir de ahora no me cobren ni un euro de comisión. Si no puedo recuperar lo que me han cobrado pues bueno, pero que sea lo último que me roben. ¿Crees que a partir de esta reclamación ya tengo terreno ganado para que A PARTIR DE AHORA ya no me cobren comisión?

Muchas gracias por tus comentarios. ;)

#52

Re: Recopilatorio de RECLAMACIONES y sus soluciones

HOLA ALARME
dices .
"No menciono el porqué no me deben cobrar la comisión si es sólo para la hipoteca porque no me cabe en la hoja. "

1º..creo que podia añadir UNA HOJA MAS..y si no haber echo tu mencion de ella y te la hubieran sellado tambien (yo e slo que hago) ...ahber si ahora TUS DERECHOS SOLO PUEDEN CABER EN UNA HOJA..Y Los ALEGATOS (cuando vaya sal BDE te piden hasta el contarto de la cuenta)..no te digo mas

2º "¿Crees que a partir de esta reclamación ya tengo terreno ganado para que A PARTIR DE AHORA ya no me cobren comisión?"

YO LLEVO 3 AÑOS ..no te digo mas :( (y en una semana tengo el ENESIMO ASALTO)
pero LA ESPERANZA TE LA DOY CUNDO TE DIGO (y revisa comentarios anteriores) algunos foreros (VER EL navelina )SE LA HAN marcado asi...desgraciadamente NO NOS LA HAN MOSTRADO...asi pues PACIENCIA.

Un comentario COMO ABOGADO DEL DIABLO te voy a hacer ;)
SI NOS PONEN digamos UN "CHIVATO" en la cuenta por lo cual no nos deben de cobrar dicha comision ¿como averiguan ellos que NO HEMOS INCLUMPIDO DICHA exclusividad?
Pues bien por ahi nos puedene COGER PERO para mi ESE ES SU DEBER PRIMERO VER Y EN FUNCION COBRAR ...y ese DEBE SER SU COMETIDO no COBRAR y reclamacion ESPERAR.

Ahoar mismo NO ME ES POSIBLE cogarlo PERO TENGO CARTA DEL BdE en la cual este
¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO PONE PEGAS A QUE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
1º no se nos devuelva dicha comision cobarada INDEBIDAMENTE Y LO MAS jugoso
2º QUE NO ME PAGUE los INTERESES (al 4%) que de ese dinero se han aprovechado LA BBK
asi pues ya veremos hasta que punto le meto caña.
http://www.reicaz.org/normaspr/tablasdi/tbldiner.htm

Yo lo voy a hacer EN CUANTO VEA QUE YA ESTE ASUNTO SE ACABA y cuando recopile TODAS LAS COMISIONES

¡¡¡zas en toa la cara¡¡¡¡
S2

#53

Re: Recopilatorio de RECLAMACIONES y sus soluciones

HOLA A TODOS
Pues ahi van mis ultimas noticias sobre el caso de comisiones en las que como se puede observar en la imagen adjunta.
El BdE NO TIENE ninguna pega que las comisiones retrocedidas a los clientes SE LES AÑADA los intereses correspondientes.

s2

devolucion CON intereses comisiones

devolucion CON intereses comisiones

#54

Re: Recopilatorio de RECLAMACIONES y sus soluciones

Hola oka, el problema de ese escrito es que como puedes leer en negrita, el BDE sólo recomienda. Es decir, que el informe no es vinculante y puede servir eso sí ante rec lamación judicial.
- De todas formas en el caso de comisiones de mantenimiento mi experiencia ha sido que el banco procede a devolverlas reclamando a atención al cliente. Otra cosa son comisiones más elevadas por otros conceptos: Ahí bien que se hacen los suecos y la reclamación al BDE se la pasan por el forro.

#55

Re: Recopilatorio de RECLAMACIONES y sus soluciones

HOLA TARMELAN
Si ya SE QUE EL BdE simproe da informes VINCULANTES (tengo una cole de estas,esta es la ultima) PERO para que lA GENTE SEPA SUS derechos.
Yo llevo ya 3 años tras ellos para como ves ME PONGAN EL CHIVATO (que antes tenia para quitarme la comision PERO al no tener 3000 € ya en cuenta lo han quitado y me crujen).

A mi A VECES si A VECES NO me las devuelven Y POR EL MISMO MOTIVO.(exclusividad de la cuenta al tener solo la hipoteca)

¿comisiones elevadas? joé las que a mi me meten YA SON ELEVADAS al NO TENER QUE COBRARME NINGUNA por ser MALA PRACTICA BANCARIA ya de por si (ejemplo dado en anteriores comentarios de cobrar por "avisar de descubierto 10€") y NO DECIR en que los has gastado para reclamarmelos.

No creas MIS RECLAMACIONES al BDE surten efecto PERO ellos VUELVEN A LAS ANDADAS

s2

#56

Re: Recopilatorio de RECLAMACIONES y sus soluciones

que alegar contra cambios de comisiones sin comunicacion previa

Modificación unilateral de las comisiones por parte de las entidades

La Orden Ministerial de 12 de diciembre de 1989 establece que los documentos contractuales relativos a operaciones pasivas en los que intervenga el tiempo deberán recoger, de forma explícita y clara, entre otras cosas: los derechos que contractualmente correspondan a la entidad de crédito en orden a la modificación del tipo de interés pactado o a la modificación de las comisiones o gastos repercutibles aplicados; el procedimiento a que deberán ajustarse tales modificaciones, que en todo caso deberán comunicarse a la clientela con antelación razonable a su aplicación; y los derechos de que, en su caso, goce el cliente cuando se produzca tal modificación.

En el caso de que se apliquen condiciones diferentes de las pactadas en los respectivos contratos, las entidades deben acreditar, a fin de legitimar su aplicación, que se han ajustado a los procedimientos de modificación estipulados a tal fin.

En el caso de adeudo de comisiones de mantenimiento que si bien estaban pactadas en el contrato no habían sido cobradas durante su vigencia hasta un determinado momento en que procedieron a su cargo, el Servicio considera que el hecho de no comunicar con anterioridad la intención de aplicar efectivamente lo pactado supone una actuación escasamente transparente y no ajustada a las buenas prácticas bancarias.

Guía Básica