Acceder

Aportaciones Capital social CAJAMAR

443 respuestas
Aportaciones Capital social CAJAMAR
3 suscriptores
Aportaciones Capital social CAJAMAR
Página
7 / 57
#49

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

Sin lugar a dudas que ellos miran por sus intereses.

La cuestion es que ellos obligan a que te hagas socio, sin ninguna ventaja por tal hecho para el cooperativista- cliente.

Y te vendan unas aportaciones como algo parecido a un plazo fijo,... y no lo es.

Si la caja va mal y no da beneficios, no te pagara los intereses y si llegase a quebrar o se liquidase, perderias la totalidad de las aportaciones...

Si a pesar de eso tu estas contenta, pues me parece bien, pero si puedes no pringues a tu familia en este tipo de productos,... por que tu familia es lo mas sagrado que puede haber y si hay problemas al final cargarias tu con esa responsabilidad

#50

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

Perdón, estoy muy perdida ahora mismo, hace no llega a dos meses abrí una cuenta a la vista, cuenta joven (hasta 30 años) y no cobraban comisiones de ningún tipo, pero me entero de que han modificado las condiciones y van a cobrar 9€ trimestralmente por mantenimiento de cuenta y 15 por la tarjeta..por lo que me quiero dar de baja YA, el problema es que cuando abrí la cuenta me "obligaban" a tener 2 aportaciones (122€) y si cancelo la cuenta no quiero perder ese dinero...¿que va a pasar con el? si no me dan el dinero no puedo cancelar la cuenta! seguiré sin cuenta pero cooperativista? o me lo van a devolver y vender esas aportaciones???? Muchas gracias!!!

#51

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

Antes de cancelar la cuenta, solicita la venta de las aportaciones, cuando te las hayan abonado, solicita la cancelación de la cuenta.

Y que te den por escrito sellado que la cuenta esta cancelada, no vaya a ser que la dejen inactiva y empiecen a cargarte comisiones de mantenimiento o de inactividad o de por que si,.

Asegúrate que quede cancelada, no vale eso de no se preocupe ya la cancelamos nosotros.....

#52

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

Muchas gracias!!
Es que leo por aquí que "puede ser" nadie las compre y me las tenga que comer!!!si me dicen que no me lo devuelven?? porque nadie las compre o algo..que hago?? Cómo me estoy arrepintiendo de esas aportaciones!! aunque me dijeron que una era obligatoria hasta que cancelase la cuenta...y entonces me la devolverían...en fin Muchas gracias por la contestación!!

#53

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

Pues la verdad es que la rentabilidad no es muy mala, a mi me ha dado hasta picos de más de 4%, pero bueno, me jiñé cuano me di cuenta de que la CNV en esas aportaciones ni pincha, ni corta, pero bueno, dejé casi por obligación un par de aportaciones de 60 euros cada una. Por cierto no hace mucho quise quitarme esas aportaciones y me dijeron que no podía ya que tenía un leasing con ellos. De todods modos, si cancelas con ellos te llevas la pasta tal como dices, y punto.

#54

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

En ningún caso te pueden obligar a que mantengas dichas aportaciones.

Cuando te dieron el leasing te dirían que tenias que tenerlas, por que a ellos les interesa y no a ti.

Pero una vez formalizado el leasing , no existe ninguna obligación y con seguridad no lo tendrán firmado, ya que de ser así se les caería el pelo.

Tu las puedes vender cuando quieras y si se niegan, que te lo digan por escrito.

Las aportaciones te la venden como que es una obligación pero que en realidad solo son 60 euros y además te dan un buen interés y bla,bla,bla

Por que hacen esto? Por que con dichas participaciones ellos tienen un voto mas para manejar las votaciones en el consejo, y voto a voto, controlan el consejo como les viene en gana.

#55

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

Muchas gracias por la información, es más ellos me dijeron que las condiciones del leasing habían sido buenas por mis aportaciones, en aquel entonces tenía unos 12 mil euros, pero todo eso, lo del leasing y demás ocurrió cuando tenía sólo 60 yo y 60 mi mujer y tal como dije le comneté al directo que me diera los 120 euros, que para que quería eso yo, y me dijo, "hombre, gracias a las aportaciones(120 euros por entonces) has conseguido unas condiciones buenas para el leasing" y depués me dió a entender que no podía sacarlas, que si pito que si flauta. Pero digo yo, ellos me deben dar las aportaciones sin tener que venderlas yo?.
Un saludo y gracias.

#56

Re: Aportaciones Capital social CAJAMAR

Tu lo que le tienes que dar a ellos, es la orden de la venta de las aportaciones, y ellos se encargan de venderlas y abonarte el importe en tu cuenta.

Si se negasen y consiguieses que esa negación te lo diesen por escrito, te habría tocado la lotería