Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué hago con mi EPSV?

93 respuestas
¿Qué hago con mi EPSV?
5 suscriptores
¿Qué hago con mi EPSV?
Página
1 / 13
#1

¿Qué hago con mi EPSV?

Buenas,

Despues de leer esto (Planes de pensiones, la mayoría no supera la inflación) me he dicho ... leches! Si yo tengo un EPSV y debería mirar que narices hago con él, ahora que se que no debería haberlo abierto :(

El tema está asi; abrí el EPSV hará 4 años y en total he aportado 14.000 euros. No se ahora mismo como está pero creo que es de renta variable, al menos la mitad, dado que lo abrí con idea de rescatarlo dentro de mucho (ando por los 35 tacos), y segun acabo de ver en el banco, el saldo actual es de 11.600 euros, por lo que si lo rescatase ahora, que no puedo porque no cumplo ninguno de los supuestos de la ley, habría perdido 2.400 euros (no esta mal en 4 años, no).

Una vez pasada la fase de lamentaciones, la pregunta es que hago con el?

a) Lo dejo estar a ver si sube y al menos recupero algo los próximos años?

b) Lo cambio a uno de renta fija? Aunque no se si eso significa que dejaré de perder dinero ...

c) Aporto mas? Jajajajaja

d) Me muero, a ver si así lo puedo rescatar, y luego resucito para meter los 11.600 euros en una IPF?

Se agradece cualquier idea ... sobre todo si es util :)

#2

Re: ¿Qué hago con mi EPSV?

Tengo entendido que el EPSV se puede hacer liquido transcurridos 10 años desde la primera aportación.
¿Sabes si se pueden traspasar como los PP corrientes?
El PP de Bestinver o los de ING son los que más me gustan.
S2

#3

Re: ¿Qué hago con mi EPSV?

Las EPSV se pueden traspasar como los planes de pensiones corrientes. Pero eso sí, sólo a otra EPSV, no a un Plan de Pensiones.

Yo lo dejaría como está, o lo traspasaría a otro mejor, pero no de renta fija, sino 100% renta variable y si es de emergentes mejor.

De todas formas yo he estado buscando EPSVs para cambiar las mías y son todas un desastre.

Hasta donde yo sé, ni Bestinver ni ING tienen EPSVs.

¿Qué EPSV es la tuya?

#5

Re: ¿Qué hago con mi EPSV?

La típica EPSV renta variable, 2% de comisión y todo invertido en zona euro. La mayoría de las de los bancos son así.

Yo tengo el Norpension de BBVA. Parecido al tuyo tienes el Norpension 30, puedes mirar aquí rentabilidades. A ojo sospecho que es parecido de malo al de Caja Laboral.

http://www.bbvafondos.com/BBVAGESTION/BBVAGestion/placatal/plannoga/index.jsp

Es difícil comparar EPSV, no hay rankings ni nada parecido. De los que conozco el único que me llama la atención es el de surne, que al menos tienen la decencia de cobrarte sólo un 0,9% de comisión de gestión, la mitad que los de los bancos:

http://www.surne.es/es/SurnePension2.aspx

Eso sí, 50% España y el otro 50% zona euro.

Saludos.

#6

Re: ¿Qué hago con mi EPSV?

A mi también me gusta la epsv de renta fija de surne.
Lo que falta es un ranking comparativo de todas las epsv´s que te permita de un vistazo compararlos. Es un rollo tener que ir mirando banco a banco.
Los de renta variable que yo conozco son todos muy malos.
Para una persona joven yo también recomendaría renta variable de paises emergentes. Y el único que yo conozco que tiene algo de emrrgente es uno que ofrece el Bankinter y se llama: BK Variable Asia EPSV Acc. Aunque su rentabilidad no tiene nada que ver con la de los paises en los que invierte (China, India etc...)por lo menos en el último año 2010. Este es el último informe de Octubre de este año:
http://customer.morningstareurope.com/ES/ebankinter/pdf/PDF_monthly.asp?epsv=0145&lang=es&LogoId=0

#7

Re: ¿Qué hago con mi EPSV?

Como todos los años se acerca la fecha tope para poder desgravar invirtiendo en en fondos de pensiones o epsv´s. Y me encuentro con el eterno dilema Fondos de pensiones o Epsv´s. Las epsv´s tienen más ventajas (solo para los que hagan la declaración en Euskadi y Navarra) pero ,por lo que yo sé, su rentabilidad no está accesible como lo está en los fondos de pensiones.
¿No conoceréis, por casualidad, alguna página de internet donde podamos conocer todas las epsv´s con la rentabilidad obtenida?
Ya sé que en la pagina http://www.epsv.org/noticias.php podemos ver la lista completa con el patrimonio y socios de cada una pero sin la rentabilidad.

#8

Re: ¿Qué hago con mi EPSV?

Hola,

yo tengo un problema parecido, tengo un epsv desde hace mas de 10 años en BBK, concretamente, BASKEPENSIONES 15.
https://portal.bbk.es/servlet/Satellite?pagename=Negocio_Ext/PyS/PySTemplateExt&c=PyS&cid=1199805154466&localizador=%231151483568755%231151483568593&hizkuntza=_cast&idVolver=1151483568593&tipoVolver=Page&subtype=BaskePension

El caso es que lo puedo rescatar sin problemas, aunque tengo poco, unos 8000€, me han dicho que hacienda me dara un palo por rescatarlo.

Me han dicho que la rentabilidad media (aunque creo que me la han intentado colar y ha sido menos) durante todos estos años ha sido de un 2%. Muy escasa en mi opinion, ademas, la unica ventaja de este producto, creo que es que te desgravas al hacer declaracion (pero en mi caso al tener hipoteca ya me desgravo bastante, metiendo 12000€ anuales, el maximo, y segun tengo entendido hacienda nunca te da mas de lo que te quita, asi que supongo que yo ya me desgravare el maximo porque mi sueldo no es muy alto y no me retienen demasiado tmapoco).

Ademas, cuando lo rescatas, ya sea ahora o en la jubilacion, tienes que tributar el 60%, por lo que lo unico que he hecho ha sido diferir esa retencion. En cambio el 40% esta exento, esa seria mi ganancia, en mi caso, el 40% de 8000 son 3200€. 3200 * 12% (de tributacion que puede variar segun la tarifa) = 384€

Vamos que las ganancias totales mias en 13 años han sido 384€ + el 2% de rentabilidad del saldo.

Lo he entendido bien?

Dicho esto, tengo casi decidido quitarlo y contratar algun deposito y asi mira tengo el dinero mas a mano y una mayor rentabilidad. Pero antes de hacerlo lo comento aqui por si se me escapa algo y me podeis echar una manita.

Segun lo entiendo yo, si no tuviera hipoteca y no me pudiera desgravar por ella y, al mismo tiempo, tuviera mas liquidez para ingresar el tope al plan de pensiones (epsv), es cuando realmente me interesaria tener este producto, ya que ese 40% exento de tributacion seria mas boyante, pero no es el caso.

Algun alma caritativa, que me diga si estoy en lo cierto y me de algun consejo?

Saludos