Acceder

¿Qué hago con mi EPSV?

93 respuestas
¿Qué hago con mi EPSV?
5 suscriptores
¿Qué hago con mi EPSV?
Página
5 / 13
#33

Re: ¿Qué hago con mi EPSV?

yo personalmente mantendria la epsv, traspasandolo a uno de renta fija bien gestionado (mas arriba se ha comentado el de renta fija de surne, no se si habra otros que sean mas interesantes).
Si te interesara amortizar la hipoteca haría lo siguiente:
Intuyo que tienes ahorros y capacidad de ahorro suficiente para amortizar la hipoteca hasta la cantidad máxima desgravable (no se si son 8000 euros, desconozco el dato).
En el caso de que no te compensara amortizar la hipoteca, ya se que no te gustan los epsv, pero me parece que si encuentras uno bueno (analiza las rentabilidades anuales de los últimos 10 años por ejemplo, y comparalos con los depositos), creo que te podria interesar aportar 5000 euros en la epsv, o más. Pagarías mucho menos en IRPF.

#34

Re: ¿Qué hago con mi EPSV?

NOTA: el tramo a tipo cero lo quitaron, pero hay una deduccion general unos 1300 euros (cada año aumenta con el ipc) que lo compensa.

#35

Re: ¿Qué hago con mi EPSV?

Se pueden cancelar parcialmente las epsv, igual que los fondos. Pero la exención es el 40% de lo que saques, el resto paga impuestos.

Es decir, si sacas el 40% del total, pagas impuestos por el 24% (el 60% de lo sacado).

Hay otro tema a tener en cuenta: si se saca una parte, hay que dejar pasar unos años (no recuerdo cuántos) para poder volver a sacar y beneficiarse el 40% de exención. Si sacas dos años seguidos, el segundo pagas impuestos por el total.

#37

Re: ¿Qué hago con mi EPSV?

Buenos días.
Las EPSV al igual que los PIAS son productos cuya finalidad es poder ahorrar de cara a la jubilación, además desgravan en la declaración de la renta. No se pueden rescatar antes de los 10 años, porque la idea es complementar a largo plazo tus ingresos y además las EPSV si están en una buena entidad, te pueden producir muchos intereses.

Lo ideal es dejarlo hasta la jubilación y convertirlo en una renta vitalicia, dónde te irán dando una cantidad cada mes y así podrás incrementar tu pensión de jubilación. Al ser renta vitalicia y estar ya jubilado, es muy poca la cantidad que tendrás que pagar a hacienda.

Además como se trata de que puedas ahorrar, tambien tienes derecho a recibir la prestación en caso de:

- Enfermedad grave.

- Incapacidad para tu profesión habitual ó absoluta y permanente para todo tipo de trabajo ó gran Invalidez.

- Desempleo de más de un año.

- Fallecimiento. Lo cobrarían tue herederos.

Ahora mismo, en la cesta mejor para invertir es en la de renta fija que aunque no te dan un interés garantizado, están dando algunas entidades hasta un 9%de interés a los 5 años.

No puedes rescatarla antes de 10 años, pero si puedes paralizarla. Aunque yo te aconsejo que si no te está rentando nada ó casi nada, la cambies a otra cesta mejor de esa misma entidad ó hagas un traspaso a otra entidad en que estén dando más intereses.

Por los traspasos a otra entidad no tienes que pagar nada (aunque hay algunos que te asustan y te aseguran que si). Las EPSV son del gobierno vasco y no tienes que pagar nada por un traspaso a otra entidad, además si están en campaña, puede que incluso te den un ragalo ó incluso un tanto por ciento de la cantidad que traspases.

#38

Re: ¿Qué hago con mi EPSV?

Yo no encuentro ninguna con tan buenas rentabilidades, que sean renta fija que es lo que quiero.
la mejor que vi es la de surne, y este trimestre primero la rentabilidad es 0,46%

No se, alb.generali, tu de cual hablas en concreto?
Y tu Bizkaitarra cual tienes contratada?
Si no os importa por supuesto.

No se, a mi un dia me da un calenton y la quito porque la mejor de renta fija que encontre era la de surne, y cuando ya estaba decidido vi esa rentabilidad de este trimestre...

Me da la impresion de que en un deposito rentariamos mas y sin arriesgarnos a rentabilidades negativas.

Cual de renta fija me recomendais?

Saludos

#39

Re: ¿Qué hago con mi EPSV?

Hola Forranchin.
Las EPSV son un ahorro a largo plazo de cara a la jubilación. Si te renta poco puedes hacer un traspaso a otra EPSV que esté dando más intereses. La nuestra a largo plazo está rentando como un 2% al año más o menos, te estoy hablando en la bolsa de renta fija, en la de renta variable como en todas se está perdiendo.
Y Bien tu dirás un 2% es muy poco. Pero es que en una EPSV sobre todo lo que hay que mirar es lo que desgrabas, y que si al jubilarte la conviertes en una renta vitalicia, entonces ya las retenciones son mínimas.
Una EPSV no es para ahorrar a corto plazo. Sino para pensar en el día de mañana y en sus ventajes fiscales. Ahí está su ahorro.
Para otro tipo de ahorros más rápidos, existen otro tipo de productos, pero tampoco dan ahora gran interés.
Si quieres nosotros acabamos de iniciar la campaña de traspasos, te pongo la página y entra en www.generali.es y pincha abajo a la derecha donde te aparecen el leon y los regalos.
Las EPSV no se pueden rescatar hasta los 10 años, lo que si puedes es paralizarlas o cambiarla a una de otra entidad.
Piensa un poco el tema y si tienes más dudas te puedo ayudar. [email protected]

#40

Re: ¿Qué hago con mi EPSV?

hola,

me puedes pasar el link donde aparece la epsv, que no lo encuentro, donde aparezca algun informe trimestral quiza, y algun dato de rentabilidades pasadas...

Solo veo lo de los regalos, cosa que no me influye demasiado en mi decision.
Ya sabia que al de 10 años es rescatable, por eso decia lo del calenton ya llevo 11 años... Pero gracias!

Por cierto, aprovecho para preguntarte por aqui por si le interesa a alguien mas, en vez de por email. Lo de renta "vitalicia" supongo sera hasta que se te acabe el capital, no? ¡sino que chollo! jeje. ¿Por que estos productos siempre tienen terminos con tanto gancho, que solo me lian?

De todas formas tengo entendido que si lo rescatas de esa manera, de manera vitalicia, como un pequeño sueldo mensual, tienes que tributar el 100% del capital (aunque sea poco al año, ya que sacas poco anualmente de esa manera). Pero vamos que sumas un año + otro + otro... Porque por ejemplo si de jubilacion te queda el 100%, supongo que tributaras en la misma franja que ahora, ¿o los jubiletas tienen ventajas fiscales?

Por otro lado, si lo sacas de golpe "en forma de capital" creo que lo llamais, el 40% esta exento de tributacion; por lo que segun la pension que te haya quedado y el dinero que tengas en la epsv en el momento de la jubilacion habria que echar numeros para ver lo que sale mejor.

No se, de la primera forma la ventaja fiscal que tanto resaltais los comerciales queda rebajada a un simple diferimiento de la misma, que siempre esta bien, pero no es lo mismo. Es bastante diferente a lo que te suelen decir cuando lo contratas: "desgrava, desgrava y te libras de pagar". No se, yo le veo bastantes peros a este tema.

En el segundo caso, rescatando de golpe, pues segun si tienes mucho capital en el epsv igual la franja en la que tributas es de las gordas y palmas pasta. Hay que estudiarlo.

Luego las rentabilidades, pfff.

Vamos, que, contento estoy con la epsv!

Todo lo dicho desde el respeto, no va por ti en concreto alb.generali, faltaria mas. Solo es la vision de un cliente que le gusta saber como funcionan los productos que contrata y esta aprendiendo.

Un saludo