Acceder

¿Qué hago con mi EPSV?

93 respuestas
¿Qué hago con mi EPSV?
5 suscriptores
¿Qué hago con mi EPSV?
Página
4 / 13
#25

Re: ¿Qué hago con mi EPSV?

A mi es un producto que no me gusta nada y al que no aporto ya nada.La cuestion es si sacarle mas dinero o cancelar y meter ese dinero en una hipoteca por ejemplo

#26

Re: ¿Qué hago con mi EPSV?

Para mi el problema de las epsv´s es que son pocas, tienen altas comisiones y no existe una plataforma donde se puedan comparar. Ultimamente Morningstar las ha empezado a incluir dentro de los fondos de pensiones, pero sólo los de algunas gestoras. Estan mezcladas con los fondos de pensiones a pesar de no ser del todo iguales (por ejemplo su fiscalidad es mas favorable pudiendo recuperarse como capital con deducción del 40%, como habeis comentado).
Parece que hay un acuerdo entre éllas para no publicitar su rentabilidad comparada con otras epsv´s.
Sería interesante que alguien se atreviera a ofrecer una página donde se puedan visualizar sus rentabilidades como lo hace morningstar con los fondos.

#27

Re: ¿Qué hago con mi EPSV?

La única ventaja que les veo es la desgravación fiscal. Ojo que no es que sirva para ahorrarse impuestos, sino que sirve para diferir su pago. Es decir, retrasas el pago del impuesto.
Y como es mejor pagar los impuestos lo más tarde posible.... lo único eso.
Además para que la desgravación merezca la pena, interesa que los sueldos sean altos. Por ejemplo, a un mileurista casi ni le compensa por la desgravación.

Y además de que te sea interesante por la fiscalidad, tienes que encontrar una epsv que este gesionada decentemente, que haberlos hailos, pero muy poquitos.

#28

Re: ¿Qué hago con mi EPSV?

Mira te doy mis numeros y opinas , sueldo bruto 40000 al año, hipoteca 42000 euros , pago al mes 150 euros , como lo ves?

#29

Re: ¿Qué hago con mi EPSV?

las gestoras de epsv ya publicitan sus informes trimestrales y demás datos en su pagina web.

La ventaja de que sean muy pocas es que en un rato ya has encontrado los informes de casi todos: ya mencione algunas aseguradoras y sociedades de valores, que creo que algunas de esas podran ser de las mas interesantes.

#30

Re: ¿Qué hago con mi EPSV?

Perdona y mi epsv de 3500 eurillos , edad 39 años

#31

Re: ¿Qué hago con mi EPSV?

Viendo esos numeros, aparentemente tienes mucha capacidad de ahorro. No se si te compensa ir amortizando la hipoteca o ahorrar. Habria que ver cuanto pagas de intereses al año, que porcentaje de esos 1800 euros son intereses y que porcetaje amortización. Y la hipoteca a que tipo de interes?

#32

Re: ¿Qué hago con mi EPSV?

Euribor + 0.60.La duda es un poco lo comentada , el quitarla y pagar la penalizacion a hacienda pero por otro lado me beneficio con la hipoteca , ya que nunca llego al maximo de desgravacion por vivienda pagando al mes esos 150 euros.Saludos Bizkaitarra