Acceder

¿Qué hago con mi EPSV?

93 respuestas
¿Qué hago con mi EPSV?
5 suscriptores
¿Qué hago con mi EPSV?
Página
7 / 13
#49

Re: ¿Qué hago con mi EPSV?

Si pero 3,5% al año o en los 5 años de permanencia?Esa es la duda que tengo.En Bankinter es un 3% al año y en Ipar kutxa un 2,79% al año.Los dos con 5 años de permanencia.Si sabeis de alguna epsv interesante lo contais. Saludos y gracias.

#50

Re: ¿Qué hago con mi EPSV?

es 3.5% anual (TAE). Yo tambien lo pregunte, porque siendo la BBK no me fiaba... Pero vamos que si que si. Vamos un 17.5% a 5 años.

En el link de antes tambien lo pone que es TAE.

Es que si llega a ser en los 5 años seria un 0.7% TAE... (que mal rollo).

Seguro que buscando buscando alguna mejor encuentras, yo me he quedado con pena de SURNE, me parecia buena, pero como no tenian garantizados y tal y como esta el asunto al final me he decantado por este.

Buena suerte en tu busqueda!!!

#51

Re: ¿Qué hago con mi EPSV?

Hola.

Tengo contratados 4 EPSV en la misma entidad. A continuación aporto datos sobre cada una de las EPSV. Reconozco que no son grandes importes, pero creo que los tengo un poco descuidados a nivel de rentabilidad, pues solo me he preocupado por la fiscalidad.

¿Qué me recomendais? ¿No tocar nada y esperar pacientemente a tiempos mejores, pues no tengo pensado rescatarlos a corto plazo? ¿hacer traspasos entre las EPSVs que tengo abiertas en mi entidad? ¿traspasar directamente todas las aportaciones de las 4 EPSVs a otra entidad que tenga menores comisiones de administración? En el caso de traspasar EPSV, supondría hacer ciertas las pérdidas hoy en día potenciales, ¿verdad? (Mi tipo marginal es del 35%).

1) EPSV renta variable como máximo el 30% (abierta en diciembre de 2007):
* Aportaciones por un total de 7000 €
* Valor liquidativo: 6562,66
* Comisión de administración: 2%
* Rentabilidad desde la apertura: -8,52%

2) EPSV renta variable como máximo el 85% (abierta en enero de 2002)
* Aportaciones por un total de 3000 €
* Valor liquidativo: 2851,40
* Comisión de administración: 2%
* Rentabilidad desde la apertura: -13,52%

3) EPSV garantizado desde 2008 a 2010 (abierta en diciembre de 2008)
* Aportaciones por un total de 1000 €
* Valor liquidativo: 1068,79
* Comisión de administración: 1,5%
* Rentabilidad desde la apertura: 6,82%

4) EPSV monetario (abierta en enero de 2009)
* Aportaciones: 0 €
* Comisión de administración: 1,30%
* Rentabilidad (aproximada): %0,35%

#52

Re: ¿Qué hago con mi EPSV?

A todo esto, también me asalta otra duda:

Si hago traspaso de EPSVs dentro de mi entidad, ¿cuál es la antigüedad de la EPSV, la antigúedad de la EPSV receptora del resto de aportaciones?

Y si traspaso todas mis EPSVs a una nueva EPSV de otra entidad, ¿cuál sería la antigüedad?

#53

Re: ¿Qué hago con mi EPSV?

surne sí tiene garantizados.
Otra cosa es que no estén abiertos cuando quisiste aportar en ellos.

#54

Re: ¿Qué hago con mi EPSV?

el garantizado hasta el 2010, ¿ahora que es?

Si traspasas de una EPSV a otra EPSV no tiene repercusión fiscal.

Se ve que tienes unos epsv caros y poco rentables (el garantizado que tae tenia? 2%?)
Yo los traspasaría a una EPSV mejor.

#55

Re: ¿Qué hago con mi EPSV?

Hola. Quisiera saber qué os parece invertir en una epsv que invierta en renta variable usa.
En mi caso estoy pensando en hacerlo por diversificar. Conozco una epsv de Bankinter que invierte en renta variable usa. ¿Conoceis alguna más?. Gracias.

#56

Re: ¿Qué hago con mi EPSV?

Bizkaitarra, pequeño lapsus, el EPSV garantizado lo es hasta marzo de 2014, con una TAE 2,66%. Luego esta EPSV la tendré que dejar tal como está hasta 2014.

En cuanto al resto de mis EPSVs, ¿me recomiendas realizar un traspaso total de las mismas a una nueva EPSV? ¿Esto supondría que me darían de baja de las EPSVs desde las que realizara los traspasos?

¿Y cuál sería la antigüedad de la nueva EPSV? ¿Si ahora mismo acudo a SURNE, sabes si tengo la posibilidad de traspasar mis EPSVs? ¿Cuál es la mecánica para solicitar traspasos?