Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué hago con mi EPSV?

93 respuestas
¿Qué hago con mi EPSV?
5 suscriptores
¿Qué hago con mi EPSV?
Página
3 / 13
#17

Re: ¿Qué hago con mi EPSV?

Correcto, y como ves tu que lo rescate y quitarse hipoteca con lo cual lo que le penaliza hacienda se lo da por otro lado.Saludos

#18

Re: ¿Qué hago con mi EPSV?

yo creo que incluso para largo plazo (mas de 25 o 30 años) es mejor una epsv buena de renta fija que uno malo de renta variable.
El que comentas de renta fija (surne) es interesante. No se si será el mejor, no he investigado todos. Ese que apuntas me parece bueno.
Pero de renta variable no encontré ninguno que me pareciera interesante. Alguna aseguradora podría tener algo interesante, porque los bancos no suelen tener buenos resultados año tras año. Y en estos momentos que el ibex esta por los 11000 no se si es bueno meterse ahi, igual mejor esperar en renta fija

#19

Re: ¿Qué hago con mi EPSV?

ojo que la fiscalidad no es la misma en españa que aquí, en euskadi.
Aqui todavia existe la reducción del 40% para los rescates en forma de capital. Tambien para las nuevas aportaciones.
Asi que fiscalmente aqui te puede interesar aportar a epsv (si ya desgrabas mucho para la viviendo, entonces igual no te compensa aportar a epsv). Porque las desgravaciones se hacen segun el tipo marginal que te toque, asi que cuanto menos sueldo tengas menos porcentaje te vas a ahorrar. (REecuerda que las tablas de irpf son progresivas, cuanto mas sueldo mas porcentaje).
Te retienen poco no se porque, pero los primeros X.000 euros (no se si 8 o 11000) son a 0%, asi que en los siguientes 7000 si son al 24%. El 24% de 7000 es el 12% de 14000 (recuerda que por los primeros x000 no se paga)

#20

Re: ¿Qué hago con mi EPSV?

es mejor tributar tarde: cuanto más tarde mejor.
Ademas las EPSV y planes de pensiones tienen otro tipo de "ventajas": por ejemplo tengo entendido que no se pueden embargar.
Las epsv tampoco forman parte de la herencia (cuando el titular fallece), asi que el titular puede poner como beneficiaria de la epsv a la paresona que le de la gana.

#21

Re: ¿Qué hago con mi EPSV?

Lo de quitarse la hipoteca depende de lo que se esté pagando la hipoteca: ¿se está pagando mucho interes o se está amortizando mucho la hipoteca? y ¿a que tipo de interes?

#22

Re: ¿Qué hago con mi EPSV?

y puedes cancelar parcialmente una epsv solo el 40% del importe para que hacienda no te penalice ?

#23

Re: ¿Qué hago con mi EPSV?

siendo mileurista se desgraba poco con las epsv. No te recomendaría aportar mucho dinero nuevo a las epsv. Ahora bien, como método o disciplina de ahorro, o una auto-obligación podrías aportar 100 euros al mes (10% de salario aprox.) a un buen epsv.
Seria para ir ahorrando para el futuro, no con el objetivo de desgrabar. Aunque para ahorrar esa cantidad podrias utilizar otro producto, como las epsv tienen menos liquidez asi te aseguras que no lo gastaras en un capricho.

#24

Re: ¿Qué hago con mi EPSV?

no se si se puede cancelar parcialmente.
pero si se pudiera, y cancelaras por ejemplo 10000 euros tendrías que tributar por 6000 euros.
Yo soy de la opinion de que aporto a la epsv para la jubilación y no me planteo sacarlo antes.