Acceder

¿Qué hago con mi EPSV?

93 respuestas
¿Qué hago con mi EPSV?
5 suscriptores
¿Qué hago con mi EPSV?
Página
10 / 13
#74

Re: ¿Qué hago con mi EPSV?

es demasiado tiempo, además el garantizado que tienen hasta julio de 2015 no llega al 3% TAE

#75

Re: ¿Qué hago con mi EPSV?

Ya ves, uno que es un pardillo. A mi me la vendieron la de 4.12%anual asta el 2018. Y no tengo mas remedio que mantenerla, porque ahora mismo perderia bastante si saliese antes de tiempo.

#76

Re: ¿Qué hago con mi EPSV?

Buenas,

Actualmente dispongo de un EPSV en la BBK. Ya han pasado más de 10 años desde que lo abrí por lo que he acudido a mi entidad a rescatarlo.

El motivo de rescatarlo es que, al ser el único producto que tengo con ellos (no hago aportaciones hace varios años) me obligan a tener una cuenta corriente por la que me cobran periódicamente comisiones. ¿estoy obligado a tener una cuenta corriente asociada?

Por otra parte me dicen que el término "rescatar" quiere decir que retiro todo el dinero pero estoy obligado a mantener el EPSV aunque sea con saldo 0. Por lo que de nuevo aparecen las dichosas comisiones ¿es esto cierto?

La única forma de "cancelar" el EPSV es, según ellos, que esté o muerto, o jubilado o en paro. Entonces si lo podría cancelar ¿es esto cierto?

Una posible solución es traspasarlo a otra entidad (creo que mantendría la antigüedad), donde no me cobren comisiones en la cuenta corriente, pero tengo la duda de si lo podría traspasar en su totalidad. Esto lo digo porque en el EPSV me aparece el término "saldo valorado" y "saldo disponible", siendo este segundo aproximadamente del 90% del primero. No me quiero encontrar en la situación de que me dejen traspasar solo el disponible, y me encuentre con que tengo dos EPSVs en dos entidades diferentes. ¿alguien me lo puede aclarar?

Gracias

#77

Re: ¿Qué hago con mi EPSV?

Las condiciones para rescatar una epsv son las que tu dices (jubilacion, paro, muerto) o que hayan pasado mas de 10 años desde tu primera aportación, que por lo que dices, cumples ya. La bbk no te puede impedir recuperar y cancelar tu epsv ya que han pasado los 10 años preceptivos. El que ellos sigan manteniendo la información de tu epsv no significa que te obliguen a mantener una cuenta corriente. Yo en su momento fuí cliente de la bbk y tuve con éllos una epsv. Yo la traspasé a otra entidad y cancelé la cuenta sin ningún problema y hasta hoy (y logicamente dejaron de cobrarme comisión por mantenimiento de cuenta).

#78

Re: ¿Qué hago con mi EPSV?

Gracias Pepeluis,

El caso es que ellos dicen que es diferente "rescatar" que "cancelar". En mi caso podría rescatar pero mi EPSV, aún con saldo 0, la seguiría teniendo con ellos, y por consiguiente una cuenta corriente asociada con los gastos de mantenimiento que acarrea. Todo esto me lo han dicho en la bbk y quería saber si es cierto.

Por otra parte, cuando traspasaste la EPSV, ¿te fijaste si tenias los conceptos de saldo disponible y saldo valorado? ¿que te traspasaron, el disponible o el valorado?

Un saludo

#79

Re: ¿Qué hago con mi EPSV?

No tengo ni idea de lo que la bbk llama saldo disponible y saldo valorado,lo mejor seria que preguntes a ellos (la gestora de la epsv tendrá algún teléfono de contacto, porque en la sucursal creo que sabrán menos que tú). A no ser... ¿no tendrás un garantizado?
Si tienes un plan garantizado epsv, podría ser entendible lo de los dos saldos, si no tienes garantizado no tiene sentido: es como los fondos de inversión, cada día tienen un valor liquidativo.
Yo no rescataría la epsv, yo lo que haría sería traspasarlo a una entidad que tenga la epsv bien gestionada. Casi ninguna está decentemente gestionada, pero alguna hay, hay que buscarlo bien. Por ejemplo, en este foro la gente ha hablado muy bien de Surnepensión, que lo gestiona la Mutua de Seguros SURNE, con sede en Bilbao.

Lo de la cuenta asociada, la verdad es que si no vas a hacer ni aportaciones ni rescates a la epsv no vas a utilizar la cuenta.Y si dentro de X años lo quieres rescatar podrías abrir entonces una cuenta. Aunque yo lo traspasaría (a no ser que tengas en un garantizado y la penalización por cancelación anticipada sea muy alta... eso tendrías que calcularlo)
agur

#80

Re: ¿Qué hago con mi EPSV?

No tengo un garantizado, lo que tengo ahora mismo es todo el saldo en un Plan P90 (90% en renta variable). Desde que lo abrí, hace 11 años, he podido mover parte o todo el saldo a otros planes: P60, P30 o P15, (% de renta variable de cada uno).

Me dijeron algo así como que el concepto de "saldo disponible" hacia referencia a la cantidad máxima que puede traspasar entre diferentes planes, en caso de hacer un traspaso parcial. Y que , en el momento de hacer un rescate, el saldo sería el correspondiente al "saldo valorado" en ese momento. Mi duda radica en que si hago un traspaso a otra entidad únicamente me dejen traspasar el denominado "saldo disponible", quedándome aún algo en la BBK. No se si me he explicado bien.

Un saludo y gracias