Acceder

¿Qué hago con mi EPSV?

93 respuestas
¿Qué hago con mi EPSV?
5 suscriptores
¿Qué hago con mi EPSV?
Página
2 / 13
#9

Re: ¿Qué hago con mi EPSV?

Es correcto. Las EPSV son más interesantes cuanto mayor es tu marginal de IRPF, no sólo por la exención del 40%, sino por el diferimiento del % correspondiente del 60% restante (el 45% si ganas mucho).

Si sacas las 8.000 hoy vas a tener que pagar impuestos por 4.800 euros, como si te lo pagaran en nómina. Depende de tu marginal, pagarás más o menos. Si por ejemplo es un 28%, serían 1.344.

La ventaja teórica de mantener la EPSV es que inviertes 8.000, mientras que si lo sacas y lo metes en un depósito sólo inviertes 6.656 en este ejemplo (8000-1344), por lo que al depósito le tienes que sacar más que a la EPSV para compensar (además de que el 19% o el 21% de los intereses se los queda hacienda, en la EPSV no).

#10

Re: ¿Qué hago con mi EPSV?

Puse yo igual me lo quitaba y lo que te va a quitar hacienda lo compensas si te quitas con ese dinero hipoteca.Esos 12000eur dentro de 30 años serán 7000 con la inflacion

#12

Re: ¿Qué hago con mi EPSV?

Hola Bizkaitarra,
Tus comentarios sobre las epsv´s son muy interesantes. En el hilo que aconsejas hablas de varias entidades como 'surne, segurosbilbao, renta4, mercagentes' que tienen epsv´s a investigar. Yo conozco los de surne, bbva y seguros bilbao. Me gusta el de renta fija de surne pero ando buscando uno de renta variable. Por ahora estoy comparando el de surne renta variable con el norpension20 del bbva que se diferencian por que el norpensión20 tiene renta variable mundial en un 80%, mientras que el de surne tiene mayoría de renta variable española. ¿Podrías recomendarme alguno de renta variable?
Muchas gracias.

#13

Re: ¿Qué hago con mi EPSV?

El caso es que habia pensado en coger un epsv mejor como apunta bizkaitarra, porque la que tengo es muy mala y por dejadez no sabia ni lo que tenia contratado, pero ya estoy en ello. Pero luego leyendo sobre planes de pensiones y epsv he visto que muchos foreros no aconsejan estos productos y yo en cierta medida no los veo tampoco. Es que al fin y al cabo el 60% tambien lo voy a tener que tributar cuando me jubile, entonces yo pienso, que mas da ahora que en mi jubilacion, si me van a quitar mas o menos lo mismo, no? No se, no lo entiendo muy bien, pero desdeluego que si al final lo mantengo, lo traspasare a otra entidad.

Por esas cosas ahora queria quitarlo, pero parece que a vosotros os parecen utiles entonces no se. Se me escapan cosas seguro, pero como que le veo mas sentido a ir ahorrando en depositos para la jubilacion y ya me administro yo...

Rontxi, en cuanto a tu comentario de:

"Si sacas las 8.000 hoy vas a tener que pagar impuestos por 4.800 euros, como si te lo pagaran en nómina. Depende de tu marginal, pagarás más o menos. Si por ejemplo es un 28%, serían 1.344."

La verdad es que estoy un poco perdido, pero es que a mi en la nomina me retienen el 11% y la declaracion me sale siempre favorable, me devuelven dinero, igual por la hipoteca. Tenia entendido que al rescatarlo ese porcentaje de retencion subiria porque es como si ganase mas, pero hasta el 28%? No es demasiado? Mirando tablas que he encontrado por internet, sale tal y como tu dices, de 0 a X ingresos 24% luego, el siguiente tramo 28%... Porque me retienen a mi tan poco entonces? No se, soy mileurista como la mayoria.

tambien otra opcion seria rescatarlo y en 5-8 años que acabe la hipoteca y ya no tenga ventajas fiscales por inversion en vivienda habitual abrir de nuevo uno, o esto es una burrada?

Saludos

#14

Re: ¿Qué hago con mi EPSV?

#15

Re: ¿Qué hago con mi EPSV?

Pero no has pensado que esos 12000 euros aunque no hagas apotaciones dentro de 30 años ya no seran 12000 aunque no ganes y pierdas perderemos dinero con la inflacion?

#16

Re: ¿Qué hago con mi EPSV?

por eso es importante tenerlo en una epsv que gane más que la inflacción: para no perder