Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

2,48K respuestas
Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
7 suscriptores
Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
Página
1 / 321
#1

Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Desde hace algún tiempo muchos trabajadores de ING NN nos hemos visto afectados por los movimientos y acontecimientos que ha sufrido el grupo en los últimos dos años. La luz, tal y como decía uno de nuestros consejeros delegados, pasaba por una posible "fusión" entre ING NN y ING DIRECT. Los contratos de agencia con claras deficiencias, se han ido viendo perjudicados poco a poco por los sucesivos cambios, incrementando los parámetros para llegar a los objetivos y bajando las comisiones cada vez a pasos más agigantados.

En noviembre del 2009 el grupo anuncio que en cuatro años ING se desprendería de todas las operaciones de seguro. (Cuelgo el link a la noticia un poco más abajo). Casualmente unos meses después han eliminado el portafolio de productos disponible para la red comercial siendo sustituido por dos productos que consideramos una verdadero fracaso llamados Segurfondo Integral y Plan Futuro Garantizado. A partir del 1 de abril de este 2010 sólo pueden ser comercializados en inversión estos dos productos cuyos gastos en el caso del primero ascienden al 32% en algunos casos por unas coberturas de seguro de vida imposibles de vender. Por si eso fuera poco la compañía ha limitado las aportaciones a estos planes a 2.500 euros máximo de prima periódica, con lo que la tarea se vuelve doblemente difícil. En fin un producto nada competitivo y viendo el funcionamiento hasta ofensivo.

Da la casualidad de que, según nuestros contratos, la cartera es cedida, con lo que si nos vamos perdemos todos los derechos sobre nuestra cartera, que en algunos casos, puede llegar a rondar los 3.000 o 4.000 euros mensuales en carteras muy antiguas, aunque no es el caso de la gran mayoria. Si, tal y como dicen en nuestro contrato, nos vamos perderemos los derechos de nuestra cartera de clientes. Si por el contrario nos quedamos, bien nos veremos obligados a vender algo que muchos consideramos un mal producto para los clientes, bien veremos reducido sustancialmente nuestras facturaciones por no vender, a fin de cuentas somos comisionistas.

Lo más triste de todo es que no se han dignado a dar ni una triste formación de estos productos. Simplemente la han colgado en la página web y nos han pasado las nuevas comisiones que, como era de esperar, se han visto reducidas sustancialmente.

Me gustaría que si alguna persona se encuentra en situación semejante me lo hiciera saber, o si es legal este tipo de "jugadas" por parte de la empresa, cuales son las posibles armas que tenemos los trabajadores.

Gracias a todos.

Besos.

#5

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING GROUP ESPAÑA se sienten maltratados por la Compañía

Hola Queen, hice una entrevista para un puesto de Asesor Financiero en ING hace poquito, consistía en vender productos de ing direct y de ing natiional a los clientes de ING Direct que te traían en la oficina. Te llevaban la agenda, tenías una mesa de trabajo y te medían en calidad. Al principio me pareció bien, pero al ver el contrato me querían engañar, metiendome un contrato mercantil muy diferentes a los otros contratos que he tenido en banca.
El caso es que llevé el contrato a un sindicato y no se lo creían!!!!! Me dieron bastantes argumentos pero el resumen es que es un tipo de contrato sacado de la manga en plan chapuza! Tal vez deberías acudir a un Sindicato o un abogado y mirartelo bien. Estoy seguro que existen esos mecanismos. Saludos.

#6

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING NATIONALE NEDERLANDEN se sienten maltratados por la Compañía

Hola!!!!
Bueno yo ya no pertenezco a esa compañia pero stuve mas de 4 años hasta el año pàsado,la verdad que sus condiciones contractuales son vergonzosas y yo me fui con una mano delante y otra detrás.Yo ya estaba perdiendo hasta la salud y eso que tengo poco mas de 30 años,sus productos son una porqueria y los que son un poco mejores comisionan una miseria, tienes razon, ya esta bien que sigan con su juego..personas que le duren 3 o 4 meses exploten a familia y amigos y luego abandonen dejando a esos amigos y familiares con productos que no hay por donde pillarlos..desde aqui tienes mi total apoyo.Saludos

#7

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING NATIONALE NEDERLANDEN se sienten maltratados por la Compañía

Un día duré yo en esa compañía como trabajador. Durante la entrevista todo muy bonito, que si asesor financiero, que si el horario estaba muy bien...pero el primer día que llegué a la oficina, todo una farsa! Primero, me ofrecían un contrato mercantil, no me habían comentado nada antes. Segundo, el horario estipulado era el anterior, pero que si quería cumplir con los objetivos tenía que trabajar sábados y domingos, si un cliente quería quedar a las 22:00 de la noche había que hacerlo. Por no hablar de los tres tipos de mercados que tenia que tratar, primero acorralar a mis amigos y familiares para venderles humo, crear el boca a boca y luego llamar a puerta fría a captar más. Todo una mentira!

#8

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING NATIONALE NEDERLANDEN se sienten maltratados por la Compañía

Perdonadme, podeís seguir el hilo de la conversación en este link??? Es el mismo foro pero puesto en el apartado de Bancos que creo que es el que le corresponde dado el componente de inversión que tenemos y dado que estamos ligados a ING Direct. Gracias Sip y Fiorentina.

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/463097-trabajadores-agentes-seguros-ing-group-espana-sienten-maltratados-por-compania

Si copiaís el mensaje en el foro de bolsa os lo agradecería, así no perderíamos el hilo de la conversación. Siento las disculpas es lo que tiene ser nueva en el foro. Gracias.

Besos