Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

462 respuestas
Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.
40 suscriptores
Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.
Página
14 / 32
#196

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Yo también tengo el mismo problema. Tenía una aportación de 200€ como cooperativista y me los convirtieron en acciones sin preguntarme.  Me pregunto si era realmente legal lo que han hecho. Di orden de venta de esas acciones el 20 de junio y hasta ahora nada. Pero claro que ya me cobraron la comisión para mantener la cuenta. No entiendo que eso sea correcto. Donde está la protección del consumidor ?
Además ahora con tal mala fama quien compraría acciones de ese banco ?....


#197

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Hola,estoy en vuestra misma situación pero yo me enteré de todo esto hace un par de semanas leyendo este foro.
Ayer pasé por la oficina y firmé la orden de venta pero como comentaba alguien, pone que es válida hasta el 31 de marzo de 2020... ¿alguien ha vuelto a firmarla varias veces? ¿Qué fecha pone en la vuestra? El director no me dijo nada de que tuviera que volver, dijo que tardarían en venderse y que ya vería el dinero en mi cuenta.
¿ alguien sabe algo más?

#198

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

No las venderás hasta que alguien las compre, y en la situación actual de la entidad nadie las quiere.
Son las preferentes 2.0
#199

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Hola Mimoso,

¿Podrías concretar a qué te refieres cuando hablas de "la situación actual de la entidad"?

Gracias.
#200

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

No conozco cual es la situación actual de la entidad, pero cuando no hay compradores es por algo.
Blanco y en botella...
Ya te digo que un tema muy similar a las preferentes.
Date por contento que no tengas mucho dinero pillado.
#201

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Claro, por lo que entiendo, prácticamente solo están comprando los clientes a los que les faltan algunas para llegar a las 200 que piden como requisito para no cobrarte comisiones... pero con todos los que queremos vender... 
El director me dijo que podría intentar llevármelas a otro banco pero que no sabía cómo o si directamente se podrían vender, pero con las mismas me las llevo si puedo y cierro la cuenta. Yo perderé mi aportación pero ellos no se la quedan. Nos quieren tener atrapados con la trampa de las acciones y mientras nos freirán a comisiones...
#202

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

válida hasta el 31 de marzo de 2020... ¿alguien ha vuelto a firmarla varias veces? ¿Qué fecha pone en la vuestra? 
De palabra en Barna-Arcs me informaron a final de diciembre que debería renovar la solicitud de venta en marzo.
Yo inicié el cambio de entidad a primeros de agosto.
#203

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Buenos Días Compañeros, a Mi, me dijeron que no caduca la Fecha de  orden de venta, y tampoco en la Pagina me pone Nada de Fecha de Caducidad, a Vosotros/as, os pone algo, de la Fecha?, gracias. 
#204

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Pues a mi ayer me mandan condiciones para no cobrar comisiones. Un seguro que me sale 28€ al mes que no me cubre la mitad de donde estoy ahora por 12€..... Me sale más a cuenta que me cobren comisiones hasta que me pueda ir. A parte que han tardado meses y dos reclamaciones para que me lo envíen...... 
#205

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Pues como se ve desde el principio, para Arquia la normativa vigente no es su fuerte. La CNMV es clara al respecto http://www.cnmv.es/tutorialesinversores/ordenesvalores/01_cnmv_accesible/050002.htm , son 90 dias lo que esta vigente una orden como maximo, claro esta que si no tienen accesible al p'ublico el libro de ordenes es porque no las tienen oficialmente registradas o al menos eso parece ante la falta de trasparencia y esto es muuuuy serio.

#206

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

¿Un seguro? En el documento enviado a los clientes no consta en ningún sitio que se pueda contratar un seguro a tal efecto...

Los que tenéis órdenes pendientes de venta, ¿os han confirmado que durante este período de tiempo la cuenta no va a generar comisiones?

Gracias.
#207

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Pues sí que es serio todo esto. El pasado viernes firmé la orden de venta en la oficina de Barquillo (Madrid) y no me dijeron nada de la necesidad de renovarla, simplemente que me avisarían cuando se vendan y que la venta no es inmediata. A los que vayáis a dar la orden de venta, pedir una copia, al menos de la primera página, porque si no la pido me voy tal cual llegué, y al menos si esto se pone feo (más todavía) existe un justificante del número de acciones y de la orden.
Los que dieron la orden de venta en verano, ¿la habéis renovado en algún momento?
#208

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

La cuenta genera las comisiones establecidas por la entidad tengas orden de venta o no. En la notificación que enviaron en mayo está bien explicado, no hay comisiones si tienes "x" dinero en la cuenta, ciertos productos bancarios, realizas compras por "x" importe, etc. 
#209

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Igual me sale más a cuenta comprar acciones hasta llegar a 200 o simplemente que me cobren las comisiones. Es increíble 
#210

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Gracias y disculpa. Hablaba de memoria con el tema del seguro.

Creo que alguien pudo pactar no recibir comisiones durante el tiempo que pasara hasta la venta, dejando la cuenta a cero. Si puede confirmarlo alguien...

Un saludo.