Acceder

ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

952 respuestas
ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
15 suscriptores
ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
Página
41 / 65
#601

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Gracias por la información Karlikos, acabo de entrar a mis cuentas por la web, me ha costado porque al principio me daba un error genérico. Al final he conseguido entrar pero me aparece el siguiente mensaje:

"Puede consultar datos de sus cuentas pero no operar con ellas. Estamos realizando tareas de mantenimiento. Disculpe las molestias."

Veremos que pasa al levantarme si cuando acaben las labores de mantenimiento me han bloqueado el acceso.

Un saludo.
#602

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Te han dado alguna solucion?
gracias
#603

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Por la noche ese mensaje es habitual
#604

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Por la mañana a las 9:00 horas he podido acceder sin problemas a la web como siempre, sin embargo, al intentar entrar esta tarde ya tengo mis cuentas secuestradas y me sale el siguiente mensaje, todo ello por mi seguridad.


Además me han enviado dos mensajes a mi correo electrónico:

Uno a las 12:26 horas con publicidad:

"A veces, saber en qué mercados y en qué activos invertir puede convertirse en algo complejo. Ahora en ING simplificamos la fórmula y te ayudamos a diversificar tu dinero para que inviertas "a lo grande" poniendo a tu alcance la forma de invertir de los que más saben, a través del método Inversión NARANJA+"

¿Cómo voy a invertir en un banco que me bloquea el acceso a mis cuentas,y me discrimina por no tener un smarphone de última generación para acceder a su web, cuando ni siquiera se puede acceder a su web con un DNIe 3.0?

Otro a las 16:25 horas:

"Como ya te hemos ido contado, ¡hoy es el día! Ya está aquí la nueva forma de operar con ING para cumplir con la normativa PSD2. Entra ahora en tu Área Clientes de la web y sigue los pasos que encontrarás ¡es muy fácil!

A partir de ahora, solo necesitas tu móvil y tu contraseña de validación móvil para que las operaciones que realices desde tu ordenador sean aún más seguras."

Pues nada mañana iré a la oficina a primera hora a quejarme y a que me den una solución, y si no me dan ninguna solución pues hoja de reclamaciones debidamente sellada y luego al Banco de España, y si es necesario todos los días estoy en la oficina desde primera hora hasta que me lo solucionen, ya que me sobra el tiempo (es lo bueno de estar en paro) y puedo llegar a ser muy tozudo como buen maño que soy.

Por cierto, que con la cuenta de mi madre (con 83 años) que tiene asociado el mismo número de móvil que mi cuenta se puede acceder sin ningún tipo de problema, está claro que han empezado a segmentar clientes para intentar sacarles una rentabilidad con los productos que quieren colocar, por supuesto siempre en beneficio del cliente.

Un saludo.
#605

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

A mí me ha sucedido lo mismo y me han enviado los mismos correos. Ya no puedo acceder desde mi ordenador.

El agregador financiero de Openbank también ha dejado de poder acceder a mis cuentas de ING.

El siguiente paso ha sido probar el android_x86 virtualizado. Desde ahí sí puedo acceder, y todo parece funcionar correctamente. El gran problema viene precisamente cuando intento activar las notificaciones de la APP, requisito para que pueda logarme desde el ordenador.

En lugar de aparecer la opción para habilitar las notificaciones, me aparece esto:



Es un mensaje contradictorio, por que ya me encuentro en el apartado de notificaciones de la app. A nivel android, las notificaciones están habilitadas para todas las app. Es como si la propia app móvil no reconociese estar funcionando en un móvil ¿¿?? El caso es que me deja entrar sin problema, al contrario que desde el ordenador. 

Es una situación rocambolesca. Si alguien conoce alguna forma de solucionar esto, le agradecería que me lo comentara. He llamado a ING y me han abierto incidencia.
#606

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

yo a hora de escribir esto aun puedo usar www, de todas formas cuando no pueda, miraré si puedo usar la app de mi movil secundario sin SIM via WIFI o via virtualbox, si incluso así me jode, adios muy buenas.

a ver si alguien puede usar la app en modo android virtual que de fé de ello.

incluso sino es asi paulatinamente iré vaciando mis cuentas.

¿lo del banco de españa con la hoja relaclamaciones para qué? esos son aun peores , vamos digo yo jejee
#607

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Buenas tardes, esta mañana he estado en la oficina  de ING y después de estar esperando alrededor de media hora (había bastante gente en la oficina) la chica que me ha atendido me ha dicho que no era el primero con ese problema y que no podía hacer nada ya que sin un smartphone con sistema android igual o superior a 4.4 no funcionaba la app.

Le he comentado mi enfado con que me hubiesen avisado solo con 3 días de antelación antes de bloquear el acceso a la web y me ha dicho que me habrían avisado en el mes de agosto, incluso se ha puesto a buscarlo en su ordenador pero no ha encontrado nada. Me ha dicho que la instalación de la app era por mi seguridad y que lo habían hecho para adaptarse a la normativa PSD2, entonces le he comentado que ellos han sido el único banco que lo ha hecho así, ya que el resto de bancos se ha adaptado mediante clave enviada por sms al móvil asociado al cliente, y ella me ha dicho que ellos siempre son los primeros en adaptarse a los nuevos cambios en el mercado.

También le he comentado que si la obligación era para todos los clientes y me ha dicho que sí, entonces le he dicho que si la obligación es la misma para todos clientes entonces porqué no se aplica a todos los clientes a la vez en la misma fecha ya que conocía al menos 3 personas a las cuales no les ha llegado ningún correo, y me ha dicho que poco a poco se iría enviando a todos los clientes.

También le he dicho que no consideraba razonable que secuestrasen mi dinero y la información de mis cuentas con la decisión tomada a lo que me ha dicho que siempre podía a la oficina a sacar dinero u a hacer las operaciones que necesitara, que ellos me atenderían (por cierto, en la oficina había un cartel avisando a los clientes que si tenían que hacer alguna operación que no fueran por las mañanas del 1 al 10 de cada mes, mejor por las tardes).

También le he preguntado si la app se podía instalar en una tablet con una versión de android superior a la indicada como mínima y me ha dicho que en una tablet no funcionaría ya que la notificación de la validación de la app se manda siempre al móvil.

Para finalizar le he comentado si había alguna solución temporal aparte de la de comprarme un móvil e instalar una app que considero que no está suficientemente probada a la vista de los comentarios que he leído en twitter y en google play (con 39.440 descargas la valoración de la app es de solo un 2,3).
Cuando he oído su respuesta un escalofrío ha recorrido mi cuerpo, "siempre puede usted pedirle a algún amigo o familiar que instale la aplicación en su móvil y que se lo deje para operar", simplemente le he respondido que si la obligación de instalar app en mi móvil es por mi seguridad, como la voy a instalar en el móvil de otra persona.

También me ha dado una tarjeta con un número de teléfono para llamar, el 912066666 y por si quería reclamar allí, le he dicho que ese teléfono no servía para nada y que prefería que me diese una hoja de reclamaciones para rellenarla este fin de semana y llevársela la próxima semana a la oficina para que me la sellasen. Me ha dicho que me la podía bajar de internet pero le he dicho que me diese una copia impresa para no tener que imprimirla yo.

Intentaré probar lo de la virtualización de android_x86 pero mucho me temo que no funcionará ya que se necesita un móvil físico (entiendo que con tarjeta instalada y conexión de datos o internet por wifi) con todas las notificaciones aceptadas.

De momento, iré disminuyendo el saldo de la cuenta corriente con la tarjeta de débito y si necesito hacer transferencias iré a la oficina a que me las hagan, eso sí a partir del 10 de cada mes y por las tardes para no tener que esperar mucho tiempo en la oficina y empezaré a buscar una cuenta corriente en otro banco que no me imponga la compra de un smartphone que yo no necesito, y la instalación de una app que a la vista de los comentarios que he leído no está suficientemente probada.

Un saludo.
#608

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

y ella me ha dicho que ellos siempre son los primeros en adaptarse a los nuevos cambios en el mercado.
Por eso han sido de los últimos en poner Apple Pay. No tienen Google Pay. No tienen Bizum. No tienen transferencias inmediatas, ...

ING hace años que se ha dedicado a acomodarse y vivir de las rentas. Y ciertamente le va bien en cuanto a números, pero en cuanto a innovación se han estancado hace tiempo.

#609

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

son gentuza miserable,  le lerda que te atendió no sabe que la diferencia entre un movil y una tablet , no existe mas alla del tamaño, ambos pueden tener chip sim  , mi talbet de 10.1 pulgadas lleva chip sim entonces también sirve como teléfono, lo que ocurre es que no existen telefonos sin sim ( es estupido) pero si tabletes sin  el chip sim. Técnicamente cualquier cosa puede ser un teléfono si lleva el chip para ello como bien ja hace años sabe sir j. bond 

cuando me llegue la prohibición via web, probaré mi app que esta en un telefono si el sim puesto( y activada aunque sin haberla usado aún) que usaría sólo via wifi desde casa y obviamente con el otro telefono  pues recibo lo que se tercie.  

realmente haré todo tipo de pruebas, tb en la tablet que lleva sim o en modo virtual, de momento no toco nada , peo esta claro que a la larga mi cuenta se va vaciar hasta el 0 absluto.

#610

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

 Intentaré probar lo de la virtualización de android_x86 pero mucho me temo que no funcionará ya que se necesita un móvil físico (entiendo que con tarjeta instalada y conexión de datos o internet por wifi) con todas las notificaciones aceptadas.

Desde android_x86 sí que funciona. No sólo puedo acceder sin problema (es un poco lento el entorno), sino que he probado a realizar una transferencia entre mis cuentas y todo correcto. Incluso te da la opción de bloquear la tarjeta de coordenadas, es como si siguiera funcionando como siempre lo ha hecho.

Lo único que no me deja, es precisamente habilitar las notificaciones, y por eso sigo sin poder acceder desde PC. Es la forma de "activar" el nuevo modo de funcionamiento via validación app.

Parece que la APP chequea el tipo de dispositivo a la hora de habilitarlas, y quizás por ser entorno x86 se piensa que está funcionando sobre un PC. Entiendo que por eso me pone el mensaje que apunto con una flecha en la captura de mi anterior comentario (la propia APP me está diciendo que utilice la APP para habilitarlas, se hace un lío).  

Por cierto, para validar el primer login a la APP en android_x86/VirtualBox, tuve que introducir un código SMS enviado a mi móvil, y sin problema.


 

#611

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Hola.
A mí desde el día 24 no me deja acceder si no instalo la app.
No sé si servirá de algo, pero he presentado una reclamación al Servicio de Defensa del Cliente a través de este formulario:

Reclamaciones al Servicio de Defensa del Cliente

He solicitado que permitan la verificación de la identidad de los clientes mediante el envío de un mensaje SMS a sus móviles como hacen el resto de entidades bancarias. 
#612

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Acabo de utilizar android_x86 sobre VM Virtualbox tal y como ha comentado Kusss y he entrado a la primera tras esperar la llegada de un sms al móvil que tengo informado en ING con una clave de 4 letras (validez de 5 minutos). Después he ido a mi Área personal - Sobre este dispositivo - Ver información y ésto es lo que me indica:

Versión de la aplicación: 2.6.0
Sistema operativo: Android
Versión del sistema operativo: 8.1.0
Dispositivo: VirtualBox

He mirado el último extracto mensual y me da un error 10.-No application installed is able to open the document:undefined.

Al ir al menú de Notificaciones me sale lo mismo que a Kusss

"Si quieres recibir notificaciones en tu móvil, actívalas desde el apartado "Notificaciones" de la app.

Al menos puedo consultar mis cuentas, seguiré investigando pero veo que ésto me viene muy grande.

Respecto a acceder a través de mi ordenador me sigue saliendo el mismo mensaje que puse ayer, supongo que por no reconocerlo como un tipo de móvil con su tarjeta insertada, supongo que habría que ser capaces de virtualizar un modelo de móvil, como se suele hacer con NOX o Bluestacks pero eso está fuera de mi alcance.

Un saludo.


#613

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

aja entonces se puede usar la app en  virtual , bien bien, y lo de las notificaciones ¿para qué deverían usarse ese tipo de notificaciones? o sea que utilidad tienen
#614

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)


La utilidad es que sustituyen a la tarjeta de coordenadas y al SMS como validación para operar desde el PC. Es la clave del asunto, hasta que no se activen las notificaciones desde la APP, no podemos acceder desde el PC (al menos los agraciados con el bloqueo hasta ahora).

Es la desafortunada forma de ING de forzar a sus clientes a pasar por el aro. 

#615

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

aja , si ese es el jodido tema de esta gentuza,  entonces segun lo que comentas 
¿tendría yo esas notificacions activas? aunque no la haya usado la informacion me daria entender que si pongo un enlace a una captura de pantalla de mi app
https://i.imgur.com/t0SxYo6.png