Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

952 respuestas
ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
15 suscriptores
ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
Página
36 / 65
#526

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Buenos días,
Acabo de acceder por el ordenador como siempre: DNI, fecha nacimiento y posiciones clave. No tengo la App instalada.
Hace pocos de días les manifesté por teléfono mi desacuerdo en la obligación de tener la App instalada en el móvil, pues veo más seguro el SMS y no instalo nada relacionado con bancos en el móvil. Opero siempre desde el ordenador.
Saludos.
#527

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

El SMS no es más seguro que una app. Un SMS puede ser interceptado, te pueden hacer un duplicado de tarjeta y ni enterarte.
#528

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Si te duplican la SIM, te enteras al instante por que tu SIM deja de tener cobertura. Si te hackean el móvil, no te enterarás hasta que sea demasiado tarde.
#529

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

vamos a ver vincular todo  un solo aparato,  que  además es mobil, para todo, aunque tenga 20 sistemas de seguridad diferentes,  por la fuerza  y con el plus,en este caso , de ser una entidad bancaria a distancia es:  inseguro,  ilógico, estupido, grotesco, miserable, seguro que ilegal; y  atenta contra la privacidad y libertad de cualquiera que tenga dos dedos de frente.

lo ideal en seguridad seria vincular las cosas que pueden estar en lugares diferentes en un momento dado ej: un mobil,  un  papel(coordenadas) , un ordenador local/portátil... , y que haya también la opción de metero todo en el mismo saco(mobil)... lo demás son memeces y punto. 

esta nueva y absolutamente peligrosa moda de que un fulano número de telefono vincule a la vez  tu dni, tu cuena bancaria, y tu vida privada, y que a la gente le parezca absolutamente normal es para mi tremendamente perturbador e incomprensible.

en el preciso momento que ya no se me permita usar el acceso universal a mi cuenta a traves del navegador web,  me largo a otro lugar sin pestañear, de todas formas no se donde leches iré porque lo demás es la misma mierda...
#530

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

No, si te contratan una multisim te enterarás cuando te vacíen la cuenta, de noche.

#531

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

MultiSIM implica contratar un nuevo producto, no un simple duplicado de SIM.
Según tengo entendido te envían nuevas SIM por lo que la actual SIM dejaría de funcionar igualmente.
Con MultiSIM algunos operadores sólo permiten la recepción de SMS en la SIM principal (especialmente los enviados desde plataformas automáticas), mientras que otros llegan a cualquier SIM pero tiene que solicitarse previamente, etc etc...cada compañía tiene sus peculiaridades.

En cualquier caso esto no es una vulneración del sistema SMS, si no una vulneración del sistema de control que tenga definido la operadora en su relación con el cliente, que son cosas muy diferentes.
#532

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

perdón que mal readactado esta mi anterior post, disculpas espero se entienda porque no puedo editarlo 
#533

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Me asombra la manía que tienen algunos de querer vendernos que se duplican SIMs y se interceptan SMS todos los días cuando lo que sí está claro es que se hackean móviles y ordenadores no actualizados todos los días. Con una simple búsqueda se encuentra: "botnet Hide and Seek android". Cualquier dispositivo no actualizado es vulnerable y los móviles no se actualizan casi nunca. Yo para temas bancarios uso un teléfono "tonto" donde recibo los SMS, así que no me lo pueden hackear.
#534

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Es curioso que haya habido una campaña de desinformación sobre los duplicados de SIM y los peligros de los SMS justo justo cuando ING pretendia quitarse los SMSs e imponer el uso de la app . Solo faltaba que en las no-noticias saliera un "patrocinado por ING". Me recordaba a lo de las bolsas = KK de cierto hipermercado que se las daba de ecologista cuando lo que buscaba era dejar de regalarlas.


#535

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

@joseangel277 todo lo que es progreso provoca dolores de cabeza, lo mismo paso cuando todos iban en carro y se invento el coche, y en el tema del reciclaje lo mismo, yo soy hombre maduro, me adapto, pero recuerdo el tema de las bolsas el cabreo que cogieron muchos y muchas. los jóvenes tienen mas voluntad de adaptarse. Date cuenta que @mentafresc sigue con su pc de toda la vida para hacer operaciones de bancos y demás, un aparato anclado a una mesa que no se puede ni mover. Con lo cómodo que es el móvil o el laptop, en fin, eso es anclarse al pasado y no avanzar y es mas joven que yo, espero que no se moleste al nombrarlo, no es mi intención, pero es un claro ejemplo de lo que hablamos.
#536

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

¡Hola!

Con este cambio a través de la validación a través de la app, me he dado cuenta de que ya no funciona el servicio de avisar vía email al beneficiario de una transferencia. Me he encontrado con dos situaciones. La primera, no aparece la opción de enviar el email. La segunda, sí que permite mandar el email, pero nunca llega. ¿A alguien más le ha pasado?

Las transferencias las hago accediendo por el navegador en el ordenador.

Un saludo.
#537

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

https://www.20minutos.es/noticia/3789275/0/google-detecta-fallo-seguridad-android-afecta-moviles-huawei-samsung-xiaomi/
https://www.xataka.com/moviles/que-que-puedes-hacer-para-evitar-sim-swapping-ciberataque-que-causa-estragos-que-permite-vaciar-cuentas-bancarias

por poner dos ejemplos recientes , además de ser un aparato facil de perder y robar , vamos que tiene todos los extras de inseguridad usarlo de forma unilateral para todo-en-uno,   SIEMPRE ha de ser algo opcional.
#538

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Estate seguro que a mí el progreso no me provoca ningún dolor de cabeza. Trabajo en temas tecnológicos y el progreso me encanta. Pero eso no quiere decir que lo más nuevo sea lo más seguro ni lo recomendable. Y tampoco tengo la necesidad de acceder a mis cuentas en todo momento. Al que mueva dinero todos los días pues igual le viene bien una app, a mí no.
#539

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

En el segundo enlace que pones se habla del duplicado de SIM. El artículo obvia (imagino que por desconocimiento del periodista) muchos detalles. Me parecen mucho más interesantes los comentarios que hace abajo un tal davidrel, en los que por ejemplo dice que "lo que nos cuentan en el artículo es incompleto: se han saltado un paso anterior en el que los delincuentes han conseguido la clave de acceso" y luego comenta que "los móviles son los dispositivos menos seguros: 1/ Están desactualizados (nada que ver con el ordenador). 2/ Hasta en la propia Google Play se ha encontrado malware.". Amén.
#540

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Como ejemplo aquí tenemos un listado de vulnerabilidades publicadas en 2019 sobre iOS y Android (sólo las publicadas,y sólo en 2019):

Android
iOS

Y esto sólo en cuanto al sistema operativo, sumemos las vulnerabilidades añadidas por la capa de personalización android particular. 
Sumemos las añadidas por el código malicioso incrustado en muchas apps subidas a Google Play y App Store, y los peligrosos permisos que concedemos inocente y voluntariamente a dichas apps al instalarlas.... 
Sumemos que la gran base de usuarios poseen versiones android antiguas, abiertos a muchas más vulnerabilidades.
Sumemos los errores en cuanto a seguridad en la programación de muchas apps, incuidas las bancarias. Tengo constancia de errores garrafales, de principiante, en alguna versión anterior de la app de algún gran banco español. 
Y podemos seguir sumando.

La mayoría de los móviles que circulan por ahí están "vendidos" literalmente en cuanto a seguridad.
Los cambios no siempre son a mejor. Ahí está la historia de la humanidad para demostrarlo. 
Rectificar es de sabios, golpearse varias veces contra la misma piedra no.
Hacer una equivalencia entre "cambio" (sólo por el hecho de ser un cambio) y "progreso", es absurdo en mi opinión. 
Lo mismo que decir que una app es más segura que un SMS.
Aquí no hablamos de prohibir el uso de la app, quien quiera usarla es libre de ello. Hablamos de no obligar a su instalación para operar con tu banco.