Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

952 respuestas
ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
15 suscriptores
ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
Página
53 / 65
#781

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Perdona, no había visto que ya lo habías puesto. Pues sí, es tremendísimo, porque ahí ya lo tienen todo, no como antes que nunca tenían la tan denostada por algunos tarjeta de coordenadas. No todo avance es ni a mejor ni más seguro. En realidad esta dejadez por la seguridad bancaria ya empezó con las tarjetas contactless donde para pagos menores a 20 euros no pide pin ni nada. Nunca entendía su ventaja, por eso en ING lo tenía desactivado. Otros bancos no dejan desactivarlo. Alguien que monte un tpv en un móvil y se vaya al metro a ir "recaudando" de 20 euros en 20 euros de cada persona sólo con acercarse a su cartera se forra. Pero parece ser que les preocupa más que tardes 30 segundos en meter tu pin que en la seguridad.
#782

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

es simple eso da pie a que el consumo sea muchisimo más elevado para la gran mayoria de la gente ya que tener esa facilidad de pagar, psicologicamente para mucha gente le hace perder el valor del propio dinero,  y eso sin estar mamado o algo peor.

vamos  todos los extras  de vulnerabilidad en un solo trasto:
ser movil, contener información muy sensible, facil de afanar o perder,  sistema operativo inseguro  y carente de privacidad y ,  OBLIGARTE a usarlo, ser un aparato notablemente complejo de fondo( permisos ocultos, actualizaciones, mantenimiento...)
saludos, 

#783

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Llámales y coméntales que no te quieres ir y que quieres seguir con tu operativa habitual, yo lo hice y me dijeron que vale , que seguiría operando con SMS de confirmación de operaciones.
Invito a los que deseen continuar  que lo comenten por tf y después con lo que les digan decidan.
Yo me llevé la sorpresa, llamé porque recibí el email de operativa exclusiva por APP a partir  del día 25 para cancelar la cuenta y me dijeron que no tenía que hacerlo si esa era sólo la razón.
#785

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

En ING, y para ser justos también en el resto de bancos con sus apps, no se dan cuenta que ahora con su "flamante" app cada cliente de ING es como si llevara una caja fuerte con todo tu dinero en la mano cada vez que salen de casa, vayan al trabajo, a la discoteca o se metan en una calle chunga de un barrio chungo.

Ya sé que el ejemplo que voy a poner es un poco exagerado pero ahora hay más facilidad para este ejemplo: Imagina que te encuentras por la calle con un caco con malas intenciones saca un cuchillo y te lo pone en tu cuello o en el de tu acompañante para que hagas en ese momento una transferencia con toda la pasta de tus cuentas.

Antes por lo menos el caco tenía que molestarse en asaltar tu casa para hacerte algo similar, ahora lo pueden hacer comodamente en un callejón y adiós ahorros, cuenta limpita y en blanco en un periquete.
#786

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Pues a mí, en su momento, por teléfono me negaron repetitivamente que ofrecieran otra forma de operar por la web que no fuera usando la validación a través de la app. La única alternativa para no tener que usar la app era operar por teléfono, a lo que me negué. Tras reclamación al Servicio de Defensa del Cliente, lo mismo, o me aguantaba o realizaba las operaciones por llamada telefónica.

También insistían que la medida se aplicaba por igual a todos los clientes, cuando ya hemos comprobado que no es así. A unos nos tocó el mes pasado y a otros este mes.

Lo único que faltaba es que encima de forzar a los clientes a usar su app por motivos absurdos, también se discrimine a unos clientes sobre otros.
#787

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Botella, me parece muy raro eso que dices. Tal vez lo has entendido mal o la persona que te atendió no se supo explicar. Es cierto que puedes seguir operando con el pc como siempre, sí, pero con la salvedad de que CADA 90 DÍAS tienes que conectarte con la app y darle a un botón. Por lo tanto, sí o sí tienes que disponer de un smartphone (o una tablet) en la que instalar la app. Esto aparece explicado en todos los foros a los que me he conectado. Por eso es imposible que alguien pueda seguir operando normalmente por la web "después del día D" sin haberse instalado previamente la app y sin haber activado en ella la recepción de notificaciones. Con "el día D" me refiero a la fecha límite de la última prórroga para los que todavía nos resistíamos al nuevo sistema (teóricamente era este lunes 25, pero parece que algo les ha hecho retrasarla).
#788

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Botella, vuelvo a responderte, pero esta vez para rectificar (o al menos abrir un interrogante). He estado viendo las últimas contribuciones a otros foros que tratan el tema y he descubierto el siguiente mensaje (nº 803) publicado esta misma tarde, en la misma línea que el tuyo:
https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/ing-habra-que-instalar-obligatoriamente-la-app-para-poder-operar.1202562/page-54#

Se me ocurre que tal vez hayan tenido una avalancha de cancelaciones de cuentas en los últimos días y se lo hayan pensado mejor. Sobre todo teniendo en cuenta que los que quedamos para el día 25 somos probablemente el grupo de clientes menos proclives a instalar y usar la app, con lo que el porcentaje de cierres dentro de este conjunto sería altísimo, si decidiesen seguir para adelante como si nada sucediese.
A mí particularmente no me parece casualidad que me hayan dejado para el final: cuando me enviaron el primer correo en agosto, inmediatamente les llamé y les expliqué que no tenía smartphone, que esto para mí suponía un problema, y bla bla bla... También, en su día, había aguantado hasta la fecha límite con la antigua web, hasta que la clausuraron y me vi obligada sí o sí a usar la nueva de los globitos. Luego está el tema de la edad... No me parece improblable que ellos dispongan de un protocolo de valoración del "perfil digital" de cada cliente en función de datos como estos. Y justamente a los que tenemos menor puntuación nos hayan dejado para el final, con el fin de darnos más tiempo o (y aquí abro interrogante) para poder dejarnos fuera del proceso si las cosas se ponían muy feas.
En fin, espero que tengas razón! Estoy deseando desinstalar la maldita app de mi smartphone (sí, no me ha quedado más remedio que comprar uno, ya que no quería cambiar de banco). :-)

#789

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Yo creo que están respetando a los que nunca hemos utilizado su app.
Mi mujer y yo compartimos una cuenta nómina (que ya no recibe nóminas) y ella ha recibido los mails con los ultimatums de PSD2, en septiembre y para el 25 de noviembre.
En septiembre nos dejó hacer transferencias con coordenada y sms.
El pasado día d, al entrar desde el PC me mostraba un aviso, pero pude hacer otra transferencia como siempre. Al día siguiente ya no había aviso. Tampoco para mi mujer (aunque no volvimos a probar más transferencias).
Me da la impresión que quieren forzar a que todos pasen por la app, pero luego al final no se atreven a cumplir sus amenazas con todos.
Nosotros de momento seguiremos sin utilizar la app mientras podamos.

Un saludo.
#790

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Ayer les llamé para mostrar mi descontento con la obligación de instalar la app obligatoriamente. Les dije que no quería tener en mi teléfono una app tan insegura y tan invasiva en mi privacidad, que la iba a desinstalar y si me encontraba con mi cuenta bloqueada por ese motivo les iba a poner una denuncia porque entiendo yo que solo se puede bloquear una cuenta por orden judicial ¿no? Después de hablar un rato largo la chica que me atendió me dijo que pasaba a informar sobre la incidencia. El caso es que hoy he hecho una transferencia y el proceso fué que primero me pidieron una posición de la tarjeta de coordenadas y después para confirmar me mandaron un SMS al móvil. No necesité la app para nada. No se si se están volviendo atrás o que pasa.
#791

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

No se si se están volviendo atrás o que pasa.

Todo depende de lo que hagan los clientes...
Soy consciente de que el SMS tiene un coste, pero hay alternativas.
Podrían enviar el código de verificación de la operación al correo electrónico; 100% funcional y gratuito.

#792

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Pues yo por el momento no me he visto en la obligación de instalar la App, la única transferencia que realizo mensualmente a otra cuenta bancaria la realizo vía web o versión móvil de la misma. Se me requiere para poder realizarla coordenada y código que me envían por SMS. De momento, como os digo, voy tirando así.

Si llega el tiempo en que "por c...." me obliguen a usar a App...y después de 15 años...adiós ING. 
#793

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Hoy he abierto dos cuentas en Orange Bank y desde ING realicé dos transferencias a Orange usando solamente la tarjeta de coordenadas y el SMS. La app de ING todavia no la he instalado ni tengo intención de hacerlo, asumo que la cuenta de Orange es 100% App android, pero es una cuenta para meter 20000 € al 1% y poco mas y siempre conectandome con una tablet desde casa. Me parece muy inseguro llevar un movil encima desde el que se pueda transferir todo el dinero de nuestras cuentas.
#795

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Lo mismo me ha pasado a mi, de repente me he encontrado con el mensaje de que me tengo que instalar su aplicación en el móvil. Cuando les llamas te mienten diciéndote que les obliga la UE a hacer lo que han hecho. No es cierto la UE les obliga a aumentar la seguridad pero no obliga a que sea mediante un medio tan intrusivo y rechazado por mucha parte de la población como descargarte la aplicación de su banco en un teléfono inteligente. Ni tendría porqué tener un teléfono inteligente, ni tendría que verme obligado a instalar un app en mi móvil para acceder mediante la web al banco. Algo querrán sacar de nuestros datos de los móviles para intentar obligarnos a ello. También te dicen que han avisado con tiempo. Cuando les he preguntado como lo han notificado ya que considero que estos cambios que chocan con la forma de operar y con la forma de comunicación entre entidad y cliente (y por lo tanto debería ser una comunicación fehaciente y efectiva), me han dicho que han puesto una notificación en el buzón del área privada. ¡¡¡¡Muy bien!!!, donde nunca accedemos, ahí van y la ponen. Eso sí, para sus tonterías comerciales no tienen ningún rubor en bombardearte tu correo personal. Por mi parte, si siguen en sus trece de mantener esta obligación que no duden que me largo en breve. Ahora mismo estoy sin acceso salvo telefónico. Yo desde luego les he abierto incidencia normal, otra del departamento de calidad, y otra al defensor del cliente. Tengo claro que si quieren lo van a hacer pero espero que recapaciten y se den cuenta que no pueden imponer esta aplicación de forma obligatoria y unilateral.