Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

462 respuestas
Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.
40 suscriptores
Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.
Página
3 / 32
#31

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Hola a todos!
Otra por aquí que se ha enterado por vosotros, al investigar el porqué del crecimiento de mis 250 e( desafortunadamente, mi aportación tuvo que ser más alta que la vuestra) Estos días iré a firmar la orden de venta, y buscaré el correo con las comisiones porque de eso también me he enterado por aquí. En cuanto pueda, cierro la cuenta con ellos... siempre he estado muy contenta con el trato, pero ahora pagando comisiones en cajeros, por tarjetas y mantenimiento y encima perdiendo seguramente 250 e? Lo único que se me ocurre es que ojalá no hubiera elegido este banco...

En fin. Ya os contaré qué tal mi aventura.

Un saludo y gracias por informar.

#32

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Buenos días
Yo me he acercado a principios de septiembre a vender las acciones de Arquia y cerrar la cuenta  y mucho me temo por lo que me han contado,  llevara meses vender las acciones.
Desafortunadamente, estas restricciones a la venta de acciones me recuerdan mas a un corralito o a la venta de participaciones preferentes, que a la venta de acciones de un banco serio.
No quiero indagar si existe un programa de recompra de acciones y si ese programa de recompra solo se esta aplicando a "determinados clientes" porque eso me enfadaría mucho.
Supongo que deberemos tener paciencia, si en lugar de invertir en ARQUIA y comprar sus acciones (ups, que no invertimos en arquia, que nos invirtieron) hubieramos invertido en un banco de verdad, quizás ya hubieramos recuperado al instante el valor de las mismas.
Un saludo y animo en la venta.

#33

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Entiendo que la CNMV deberia estar al corriente de la falta de trasparencia, las obligaciones del intermediario en este caso Arquia son siempre las mismas: actuar con diligencia y transparencia en interés de sus clientes . En algunos casos como el mio llevamos mas de 60 dias esperando la ejecicion de la orden y  Las órdenes permanecen durante el plazo que en ellas se exprese (en nuestro caso no nos dejaron especificarla), que podrá ser como máximo de 90 días naturales desde su introducción, o lo que es lo mismo en los proximos 30 dias se debe haber ejecutado. Mientras no tengamos constancia de la ejecución, es conveniente que estemos al tanto de la situación de la orden. Conservad el justificante y consultad a vuestra oficina sobre su estado; recordad que las entidades tienen la obligación de darle esta información cuando la solicite y Arquia no esta colaborando ante estas peticiones.
Acceso al libro de ordenes esta siendo opaco y eso, no es el compromiso de transparencia vigente.
#34

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Disculpa, ¿entonces si a los 90 días de poner la orden no nos han vendido las acciones, tenemos que pasar por una oficina para renovar dicha orden?
Gracias.
#35

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Es lo que dice el reglamento... Pero puede ser que las ordenes no se hayan registrado.. No me extrañaria, empezamos a ver cosas que tendrian responsabidades penales

#36

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Buenos Días, Damas y caballeros.

La gestión de  Venta  Acciones, se efectua desde los Servicios Centrales, atendiendo la oferta y demanda por riguroso orden de entrada, Y la orden de venta no Tiene Fecha de caducidad, eso me ha comentado el subdirector de la Oficina, muy Amablemente,  un saludo. 



#37

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Esto no depende de lo que diga un amable subdirector de la entidad , esto depende del reglamento de la CNMV y es claro.
"Si no se especifica plazo de validez o de vigencia, tendrán un plazo máximo de 90 días naturales desde la fecha de la orden, cancelándose automáticamente al llegar el plazo (en el caso de los warrants y certificados, ese plazo es de un día)."
#38

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

¿Y para que sirve convertir fondo de inversión en acciones, si el fondo de inversión era liquido y las acciones no son liquidas?¿que ventajas hemos tenido los clientes y ahora accionistas?
Cada vez esta más claro, si anda como un pato, tiene el plumaje como un pato, vuela como un pato,... no va a ser un cisne, va a ser un pato.
#39

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Fondo de Inversion??? no te pillo Davidgli, lo que han convertido en acciones era el capital social
#40

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Buenas
Me dijeron que la aportación que efectuábamos al capital social  (o al menos al mi me dijeron) se comportaría como un fondo de inversión, que tendría cierta rentabilidad razonable durante el periodo en el que durara la inversión.
Un saludo
#41

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Cada vez estoy mas convencido que ARQUIA BANK se parece más a FORUM y AFINSA que a un banco respetable.
#42

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

"por riguroso orden de entrada" que ninguno sabemos cual es.... 

A mi me han dicho lo mismo y he puesto una queja porque quiero saber en qué número de orden está mi orden de venta para hacer el seguimiento de por cual se va vendiendo. Vamos, que no me creo ni de guasa lo del riguroso orden de entrada. 

Mentirosos que son.
#43

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

¿Y cuando van a cotizar las acciones libremente?¿Porque no pueden llevarlas a la Bolsa de Madrid? ¿o a la bolsa de Barcelona?
Creo que deberíamos empezar a juntarnos los afectados, para llevar nuestro problema a los medios de comunicación y buscar abogados, puesto que aparentemente algunos de los afectados ya han hablado con la CNMV y el BdE y no ha pasado nada aún.
Mucho me temo que cualquier día, un juzgado intervenga este banco y se constate que hemos perdido nuestro dinero.
Por cierto, menudo papelón va a hacer el consultor que ha valorado las acciones. 
#44

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Bueno, va siendo hora de enviar email a CNMV

#45

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

El "Admission to trading" a cualquier exchange no es asi de facil, y menos para los que mas acciones del banco tengan ahora, que imagino ya quienes son. De la manera que lo estan haciendo sin exponerlo a un mercado secundario se garantizan poder sacar "la sangre" de la entidad sin que el mercado lo pueda tantear. Lo suyo hubiera sido emitir deuda, quizas a traves de convertibles, pero eso limitaria mucho la maniobra que los beneficia y al mismo tiempo es sabido que la deuda es mas senior que la equity. En resumen, lo han encauzado todo para mayor beneficio de los que estan a su manera manejando el libro de ordenes, que como explique debe ser trasparente y no lo esta siendo.