Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tarjeta American Express Gold

616 respuestas
Tarjeta American Express Gold
26 suscriptores
Tarjeta American Express Gold
Página
11 / 81
#81

Re: Tarjeta American Express Gold

Vamos a ver.

Seguro que te ha dicho que si pagas parte del billete con los puntos de Amex, no pierdes ninguna cobertura. Así está en el condicionado. Pero solo con membership rewards.

Iberia usa avios. Supongo que podrían hacer lo mismo pero habría que consultarlo.

Yo he usado seguro de equipaje en AMEX platinum y es genial. Los avios los gasto para vuelos regionales donde seguro que no tendré problemas.

#82

Re: Tarjeta American Express Gold

Me lo ha contado tal y como lo explico. No hemos hablado en ningún momento de puntos MR, sino de vuelos reservados con millas o Avios. He insistido en que en el itineario pone claramente que el precio es cero, y que el precio de tasas (el único que me cobran) está pagado con Amex. Le he visto muy confiado en su respuesta.

Al contrario que tú, pago billetes a Europa y reservo los Avios para Business de largo radio (que es donde se obtiene con diferencia mejor valor de canje).

#83

Re: Tarjeta American Express Gold

En cuanto a IberiaCards, la póliza es totalmente diferente en lo relativo a pago íntegro de los billetes ( https://www.iberiacards.es/activos/otros/poliza-seguros-mapfre.pdf):

- Seguro de accidentes personales: Se encuentran expresamente cubiertos los títulos de transporte adquiridos con cargo a puntos de programas de fidelización o similares, así como los billetes adquiridos por empleados de compañías de transporte con descuentos totales o parciales, siempre que alguno de los conceptos que compongan el billete (parte del mismo, tasas, seguros, etc) haya sido abonado con una de las Tarjetas aseguradas

- Seguro asistencia (incluyendo asistencia médica de 9.000 € en la ICON): es un seguro para el titular, no es necesario pagar con la tarjeta para tener derecho a prestaciones.

 

Hay tarjetas gratuitas (como la BankinterCard Oro emitida por Bankinter Consumer Finance,  https://www.bankinterconsumerfinance.com/res/bkc/mostrarPDF/Segurosplataoro.pdf) que incluyen seguros gratuitos para el titular, y para ciertas prestaciones no es necesario haber pagado el viaje con la tarjeta (por ejemplo, asistencia sanitaria 18.000 €)

 

 

 

 

#84

Re: Tarjeta American Express Gold

La verdad, me parece un sinsentido que si utilizas una de las ventajas que te da la AMEX (conseguir puntos para rebajar el precio de los vuelos) no puedas usar otra (seguros de viaje). No tiene ninguna lógica, y no me lo esperaba de esta tarjeta.

#85

Re: Tarjeta American Express Gold

Lo que convierte a la Icon en una tarjeta más completa que la Amex, al menos para ciertos perfiles de viaje. Gracias por la info.

#86

Re: Tarjeta American Express Gold

Tristemente cierto, un bluf.

#87

Re: Tarjeta American Express Gold

Hay otras tarjetas que te dan todas las coberturas si pagas el avión o el hotel con la tarjeta. Pero veo que con la Amex tienes que pagar el avión sí o sí...

#88

Re: Tarjeta American Express Gold

¿Qué tarjetas te dan cobertura de asistencia en viaje pagando exclusivamente el hotel?