Acceder

Desaparece la cuenta 123 de Openbank

139 respuestas
Desaparece la cuenta 123 de Openbank
7 suscriptores
Desaparece la cuenta 123 de Openbank
Página
9 / 10
#121

Re: Desaparece la cuenta 123 de Openbank

Todo sigue igual en la Cuenta Ahorro, pero solo hasta fin de este mes; a partir de junio, ya sabes, hachazo a las rentabilidades. Si encuentro algo mejor, me llevaré de Openbank parte de mis ahorros. Y si todos hacemos lo mismo, a lo mejor presionamos un poco.

S2

#122

Re: Desaparece la cuenta 123 de Openbank

Buenos días Mulligan.

Pero yo me refería a si alguien con Cuenta 123 Openbank que haya cambiado a Cuenta Nómina (tras su supresión el 8 de marzo) ha comprobado que, en efecto, se le ha aplicado la mejora del 0,40 % TAE en el saldo que tenga en su Cuenta de Ahorro.

Por descontado, como dices, la inminente rebaja a partir del 1 de junio invita a una "reflexión".

Un saludo.

#123

Re: Desaparece la cuenta 123 de Openbank

Es evidente que debe ser así, siempre que hayas pasado los fondos de la antigua 123 a la cuenta ahorro.

Pero recuerda que si tenías la 123, te puedes (o podías) abrir otra Cuenta Ahorro para recibir un 2% sobre 6.000 EUR durante 6 meses.
S2

#124

Re: Desaparece la cuenta 123 de Openbank

Sí, en la situación que describo ya está funcionando esa otra Cuenta de Ahorro especial al 2%. 

Pero lo que parece que no está funcionando es la mejora del 0,40 % TAE en las liquidaciones de la Cuenta de Ahorro estándar. Lo que el banco está aplicando sigue siendo el 0,10 % TAE, a pesar de que está operativa la Cuenta Nómina Open (tras la conversión desde la Cuenta 1 2 3 ) y se siguen cumpliendo las condiciones que exige.

Un saludo.

#125

Re: Desaparece la cuenta 123 de Openbank

A mí me toca liquidación de la cuenta ahorro el día 8 y estoy en la situación que comentas. Ya te diré.

#126

Re: Desaparece la cuenta 123 de Openbank

Buenos días,

Yo cuando tenia la cuenta 123 ya disponia de una cuenta ahorro que me bonificaban al o,40%. Al desaparecer la cuenta 123, pasó a ser nomina, y el excedente lo pasé a la cuenta ahorro (también abri esa especial de 6 meses) y me siguen bonificando al 0,40%.

Un saludo

#127

Re: Desaparece la cuenta 123 de Openbank

Gracias.

#128

Re: Desaparece la cuenta 123 de Openbank

Gracias. Aparentemente entonces aquí hay un problema. Habrá que preguntar al banco. Os mantendré informados.

Un saludo.

#129

Re: Desaparece la cuenta 123 de Openbank

En mi caso, no han dejado de bonificar el 0,40% mi Cuenta Ahorro, como siempre.
S2

#130

Re: Desaparece la cuenta 123 de Openbank

Ten en cuenta que disponer de cuenta Nómina no significa necesariamente que la de Ahorro remunere al 0,40% (o 0,30% a partir del 01/06).

Para conseguir la máxima remuneración se necesita nómina de al menos 600€/mes, o tres recibos mensuales o bimestrales.

#131

Re: Desaparece la cuenta 123 de Openbank

Correcto Ravel. Y ampliando las condiciones que expones, cito textualmente lo que aparece en la página de Openbank, ya que hay otras opciones también aceptadas:

al domiciliar tu nómina, pensión, prestación de desempleo o si recibes transferencias regulares de al menos 900 € desde cualquier banco.

Y por ello los requisitos se cumplen y el 0,40 % TAE debiera haberse aplicado.

Un saludo.

#132

Re: Desaparece la cuenta 123 de Openbank

Sí, pero ojo, eso es para que te bonifiquen el 1% de los recibos de luz, gas, teléfono, móvil e internet.

En resumen:

■ Para que la Cuenta Ahorro Openbank rente al 0,40% necesitas o bien nómina de al menos 600€/mes (no vale transferencia periódica "ordinaria") o bien 3 recibos domiciliados mensuales o bimestrales

■ Para que la Cuenta Nómina Open devuelva el 1% de los recibos de luz, gas y teléfonos varios necesitas ingreso de al menos 900€ (puede ser nómina o ingreso recurrente)

Por poner un ejemplo, un ingreso recurrente de 900€/mes (sin cumplir la condición de los recibos) daría acceso a la cuenta Nómina, pero no a la remuneración del 0,40% en la de Ahorro. Por contra, 3 recibos domiciliados (sin ingreso recurrente ni nómina) dan acceso a la Cuenta Corriente Operativa y a la remuneración del 0,40% en la de Ahorro.

Por eso indicaba que disponer de cuenta Nómina no significa necesariamente que la de Ahorro remunere al 0,40%, y al revés, no disponer de cuenta Nómina no significa necesariamente que la de Ahorro no remunere al 0,40%. Las combinaciones son varias.

#133

Re: Desaparece la cuenta 123 de Openbank

Buenas noches Ravel,

Muchas gracias por tu clara exposición, porque yo ya estaba mezclando requisitos y seguro que a algun@ habré confundido.

Dicho lo anterior, se siguen cumpliendo en el escenario de partida las condiciones para disfrutar de la rentabilidad extra (por disponer de los recibos domiciliados).

Un saludo.
 

#134

Re: Desaparece la cuenta 123 de Openbank

Hoy me han liquidado la cuenta de ahorro y te confirmo que ha sido al 0,40% habitual.

 

#135

Re: Desaparece la cuenta 123 de Openbank

Gracias por la confirmación Nachocar.