Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta online BBVA

1,03K respuestas
Cuenta online BBVA
31 suscriptores
Cuenta online BBVA
Página
21 / 72
#301

Re: Cuenta online BBVA

Esto le responden a un forero de burbuja que también ha recibido la comunicación; en resumidas cuentas la Cuenta Online solamente para mayores de 30 años.

 

"Vengo a traer aclaraciones... porque he seguido hablando con ellos por las RRSS y me han aclarado un poco más:

yo: Hola. Teneis alguna cuenta online que no cobre comisiones por nada? (Ni a partir del 15) Gracias

BBVA: Actualmente disponemos de la cuenta Online BBVA sin comisiones de administración ni mantenimiento, está dirigida a clientes mayores de 30 años. Saludos.

yo: Y si tengo 27 años, no puedo abrir esa cuenta? Para no tener que usar la tarjeta todos los meses

BBVA: Al ser menor de 30 años, se asigna de forma automática la Blue, no es posible modificarlo. En las nuevas condiciones, solo necesitas usar la tarjeta 1 vez al mes. Un saludo."

#302

Re: Cuenta online BBVA

Yo creo que nos deben estar pasando a los que no generamos rentabilidad según su sistema. Igualmente, hay un problema de los gordos con abrirse una cuenta online cuando ya eres cliente de BBVA: la tarjeta asociada a dicha cuenta no está exenta de comisiones, como sí sucede en la primera cuenta online que te abres cuando todavía no eres cliente.

Yo podría abrir una nueva cuenta blue online y cancelar las que tengo, pero dicha tarjeta pasaré a pagar los 28€ cuando cumpla los 30 (en pocos meses) si no tengo una nómina de, al menos, 800€.

En fin, que BBVA ya vemos que nos puede pasar las cuentas Online a cuentas estandard con comisiones y condiciones en cualquier momento. Vaya tela!

 

Por cierto, en la web se puede contratar la cuenta Online (para gente con o mayores de 30 años) y la cuenta Blue Online (para menores de 30). Os paso el enlace: https://www.bbva.es/productos/pasocero/abrir-cuenta-bancaria-online.jsp?int=homeGeneral-Hacermecliente

#303

Re: Cuenta online BBVA

He hablado con ellos y también me han dicho eso.

 

La cosa es que conozco a una persona que es menor de 30 años que tiene la Cuenta Online y desde el primer momento la denominación de la cuenta le ha aparecido como Cuenta Online. En ningún momento le ha aparecido nada de Blue.

#304

Re: Cuenta online BBVA

Eso es lo que a mi me extraña, que en la web se sigue pudiendo contratar la cuenta Blue online.

 

Lo de la tarjeta es lo que dices. Yo en su día me abrí la Cuenta Blue Online con la tarjeta de débito gratis sin condiciones por ser nuevo cliente. Y ahora que me la van a pasar a Cuenta Blue si abro una nueva Cuenta Blue Online ya no se me consideraría nuevo cliente y la tarjeta pasaría a tener coste si no cumplo los requisitos para que sea gratis.

#305

Re: Cuenta online BBVA

Pues estan mientiendo. Yo tengo 29 años y la cuenta online (no la blue) la tengo desde hace un año que lo abri con 28. Ademas tengo la tarjeta después (no blue tampoco).

Asi que eso de que la cuenta online no la pueden abrir los menos de 30 es falso.

Es raro todo.

#307

Re: Cuenta online BBVA

Yo estoy igual. Acabo de ver cuándo cerré la cuenta, después de haber cobrado la promoción, siendo en diciembre del 2016. Por tanto entiendo que no tendríamos derecho a los 100€... A ver si algún banco se espabila a recoger a todos los clientes del Santander que nos vamos a largar

#308

Re: Cuenta online BBVA

Es bastante raro que haya gente que si pueda cancelar la cuenta por app y otras no. Sobre la clave de acceso, mi pin de la tarjeta y clave de acceso a BBVA es la misma y no me parece nada inseguro. Se supone que solo lo tienes que saber tú, asi que nadie más lo sabe.

 

No estoy de acuerdo, te explico por qué.

En esta época de popularidad y resurgimiento de los agregadores financieros (incluido el BBVA), se utiliza la clave de acceso en estas funcionalidades para consultar datos. En ningún caso una clave de ACCESO puede funcionar ni pedirse como clave de confirmación. Debería existir una clave de operaciones.

Y se podrá pensar... es que esas funcionalidades no son seguras.. yo no daría mis claves de acceso/consulta a otros bancos o apps... Pero es que si fuera un banco que no lo ofrece... Pero el mismo BBVA OFRECE ese servicio y te dice que son muy seguros porque sólo te pide la clave de acceso y no la de operaciones.. Por tanto deben entender que existan otros servicios y puedas tener que ofrecer tu clave de acceso a BBVA haciéndola vulnerable. Serán seguros si los otros bancos están bien configurados.

#309

Re: Cuenta online BBVA

Sobre el tema del cambio de condiciones a los tres foreros.. la verdad es que acojona un poco. Aunque supongo que ningún banco está libre de estas cosas (el Santander empeorando condiciones, por ejemplo), pero vaya tela.

Después de leer todo y analizar todos los casos, aunque está claro en el post de rufuru, los 3 casos son de cuentas blue online, menores de 30, que cambian a blue normal, y no por cumplir 30. Así que ahora el sin condiciones no vale para menores de 30, parece. Pero es súper raro porque suele ser al revés, las cuentas jóvenes suelen tener más ventajas. Creo que la cuenta de Invierto fue una excepción y está puesto así y no entra en el cambio.. como cuando se modifican condiciones manualmente.

Tras leer los nuevos contratos y condiciones, vi que basta con un uso de la tarjeta al mes, que puede ser sacar dinero del cajero. Yo si tuviera menos de 30 y quisiera mantener la cuenta, y no todos los meses uso la tarjeta, acostumbraría el hábito de un día al mes sacar dinero del cajero y volver a ingresarlo, en el momento, y despreocuparme, si la uso 1 vez, 2 o ninguna más. Pero tiene tela... porque ya el BBVA es bastante restrictivo con el tema de la tarjeta, sólo es gratis si eres nuevo.. cuando hay bancos como Bankia con la cuenta ON que sin comisiones ni cosas raras (sólo admitir comunicaciones comerciales, que casi todos las tienen) es gratis para todos, independientemente de la edad, con tarjeta gratis siempre, y las cuentas que quieras.

Si a alguien no le compensa lo del uso de la tarjeta, la cuenta ON puede ser una opción. Yo acabo de abrir una cuenta online BBVA por probar un banco nuevo y porque tras analizar todos los requerimientos, yo sí tenía cuenta y tarjeta gratis, pero si no.. pues anda que no hay opciones en el mercado.

#310

Re: Cuenta online BBVA

Por cierto, para quien le interese los tiempos de apertura de una cuenta online BBVA a través de la web. Yo la acabo de abrir y ha sido:

Domingo 30 de septiembre me doy de alta (si te lees los contratos no son 9 minutos ni de coña xDD), aportando todo, incluidas las imágenes del DNI.

Viernes 5 de octubre, de madrugada, se abre la cuenta y queda operativa.

Miércoles 10 de octubre recibo la tarjeta en mi domicilio. Mastercard, por cierto, no VISA.

Ahora voy a activar la tarjeta, solicitar cambio de oficina y haré una transferencia y empezaré a probar la operativa en los próximos días.

#311

Re: Cuenta online BBVA

Yo creo que es porque tengo más de 60.000€ en la cuenta conjunta de la familia en la que también soy titular. Y en el BBVA con esa cantidad estas exento de comisiones. 

Puede que sea por eso, pero aun así mi cuenta personal sigue llamándose Cuenta On Line y no Blue siendo menor de 30 años.

#312

Re: Cuenta online BBVA

Ya que con BBVA has tenido tremenda decepción con el tema de las claves (o, mejor dicho, "la clave" xD) y nadie te lo advirtió -supongo que porque nadie sabía que era algo tan importante para ti-, creo que debería comentarte algo sobre la Cuenta_ON... por si acaso...

Lo que dices sobre «sólo admitir comunicaciones comerciales, que casi todos las tienen» no es del todo así; te obligan, bajo pena de comisión mensual, a "aceptar todo" cuando en las demás entidades es algo opcional. Además, lo que hacen en la Cuenta_ON contradice -supuestamente xD- el Reglamento General de Protección de Datos. En fin, que ya hay dos o tres hilos sobre el tema por si quieres echar un ojo (hay gente que se ha encontrado el "problema" y luego foreros "defendiendo" que son "las condiciones" mientras otros, entre los que me incluyo, muestran serias dudas sobre que sea legal).

Nada, que igual no tiene importancia para algunos... pero como dije: por si acaso... ;)

Saludos

#313

Re: Cuenta online BBVA

Gracias por la información.

Sí que la conozco, e incluso he leído esos hilos. Es algo que no me gustaba de esa cuenta, pero que no me asusta tanto, dejando aparte el tema de que sea legal o no, o más bien ético. Digo que no me asusta tanto porque tengo una cuenta normal en Bankia y no es que reciba mucha publicidad, vamos, apenas recibo, salvo lo del crédito preconcedido cada pocos meses xD. Entonces para mí no sería gran problema, pero todo va por gustos o necesidades personales.

Teniendo la tarjeta gratis siempre, seas o no cliente, y ninguna vinculación y sólo esa condición, la considero una opción buena para quien necesite una cuenta y tarjeta sin comisiones, por eso lo comenté por si a alguien le servía.

Yo finalmente me decanté por la online BBVA, por probar otro banco, tener otros cajeros, y comprobar que no era cliente y podría tenerlo gratis, por lo que no necesito la ON. Pero quien no pueda tener tarjeta gratis en BBVA, yo veo ésa buena opción o la de Openbank, por ejemplo. Yo leí que se metió mucho miedo lo de pisar oficinas de Bankia y tal (me incluyo, que se me metió), y las puedes usar pero no para hacer transferencias y operar. En ese sentido las cuentas de Bankia y BBVA creo que son iguales.

Y sí, me decepcionó lo de la ausencia de clave xDD, pero todas todas las opciones tienen sus pros y sus contras (en BBVA puedes limitar la operativa de la tarjeta y en Bankia creo que no, o al menos yo no lo vi, por ejemplo), lo que pasa que para mí lo de las claves sí es una cosa bastante importante, y me encantaría poder cambiarlo. Supongo que cada uno tenemos nuestras preferencias ^^ (me había planteado usar agregadores, aun a riesgo de que te vendan productos usando tu información -me leí las condiciones de BBVA-, pero ya no los usaré xD).

#314

Re: Cuenta online BBVA

Como bien apuntas, cada uno tenemos nuestras preferencias, así que nada, si ya conocías el asunto -y te parece bien- no hace falta decir más ;)

Saludos!

#315

Re: Cuenta online BBVA

Creo que el tema es que depende de cómo hayas abierto la cuenta, es Blue o no, aún siendo menor de 30.

En mi caso, tenía una cuenta Blue no-online con su tarjeta que cerré, y cómo tenía acceso aún al área de cliente de BBVA abrí una nueva online (sin condiciones) desde ahí. Y esta cuenta  no aparece como Blue, aún siendo menor de 30.

De hecho ahora mismo desde dentro del área de clientes me deja abrirme otra Online más seleccionando que soy mayor de 30 al principio, y en el contrato no aparece nada de que sea requisito para tener dicha cuenta ser menor de 30 - sí que tiene 0 comisiones.

No tengo tarjeta gratis, eso sí, porque aparentemente no sería gratis al ser antiguo cliente. Pero si las comisiones son por la tarjeta y no por mantenimiento, quizás merece la pena dar de baja la de débito y hacerse una de las de BBVA Consumer Finance de crédito, que sirven igual para sacar a débito en sus cajeros y tienen 0 comisiones, como comentamos por aquí: 

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/4031831-tarjeta-despues-bbva-para-cliente-nuevo