Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?

3,19K respuestas
Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?
21 suscriptores
Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander... ¿sigue siendo la mejor opción sin riesgo?
Página
27 / 216
#391

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Es una fecha aproximada, cuando tenga la nueva super remesa de mis tres últimas acciones. Para la cantidad total que tengo, si no voy a acumular más, no me merece la pena el coñazo que dan en la declaración de la renta.

#392

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

En la renta en teoría solo las declaras al vender.

#393

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Tengo muy pocas acciones, así que paso de guarrear la renta con los dividendos.

#394

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Los dividendos salen solos... (no así la ganancia o pérdida patrimonial que se producirá al venderla)... Este comentario es solo informativo, por supuesto que no me meto en si debes quedártelas o venderlas... lo hago por si el motivo es ese indicarte que no te va a suponer ningún engorro porque los dividendo te van a salir aplicados directamente en el borrador / renta web.

Yo me esperaré a recibir las de enero (por el pago del seguro) y, cuando las reciba supongo que también las venderé todas y cerraré la cuenta de valores no por el tema de la renta sino porque mi idea no es invertir en bolsa y tampoco tiene mucho sentido para mi tener abierta una cuenta de valores que no va a tener ningún movimiento...

Un saludo.

#395

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Para mí sigue siendo rentable, remunerar al 3% hasta los 10.000€ no te lo da nadie. las comisiones las contrarrestamos con los recibos. Evidentemente es menos rentable, sí, pero sigue siendo de lo mejor del mercado.

Lo de las acciones... mucha gente ya había renunciado a la acción inicial, por lo que no les debería de afectar. A mí sí me jode, ya que yo metía en plan de pensiones lo justo para pillar 3 acciones al trimestre (que era como que, a lo tonto, te regalan un 5% de lo aportado... sí, a ver quién supera eso). Pues nada, se venden acciones, se traspasa el plan a otro banco aprovechando alguna campaña de traspaso y santas pascuas.

Estaba claro que nadie da duros a cuatro pesetas, pero mientras los den, cuál es el problema?

Saludos

#396

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Por supuesto que tienes razón y creo que la mayoría de los que estamos aquí opinamos algo parecido... el motivo de queja generalizada es que, cuando te has acostumbrado a que te den duros a cuatro pesetas, te molesta que suban el precio a 4,5 pesetas... ¿sigue interesando? Sí, pero menos y lo peor es que marca una clara tendencia... De todos modos, como ya se ha dicho antes, los que no tengamos muchas ataduras (como es mi caso), cuando algún banco ofrezca algo mejor (y ese día llegará tarde o temprano): adiós Santander! Hola como te llames que me das algo más!!!
Qué le voy a hacer... fiel sólo soy con mi esposa y con mi equipo de fútbol (y esto último, sin fanatizar, que si ganan o pierden yo como igual, duermo igual, etc.).

Saludos.

#397

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

La pregunta es.. durante cuánto tiempo van a mantener ese 3% hasta 10k?? Al ritmo que llevan..

La remuneración que te da Bankinter con su cuenta nómina o No nómina del 5% para 5k euros no es muy distinta. Y te aseguras está remuneración durante 1 año, cosa que la cuenta 123 no lo hace.

Para mí la 123..con la vinculación que exige, la chorradas de usos de tarjetas, comisiones mensuales y tanto baile de cambio de condiciones es una cuenta "trampa", en la que más pronto que tarde te la van a clavar.

#398

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Esa pregunta que te haces, se la llevan haciendo mucha gente por estos lares desde hace muchos meses...... y la respuesta es muy fácil:

Tiempo que mantendrá el 3% de 15000. ......desde mayo de 2015 hasta febrero de 2018. 

Tiempo que mantendrá el 3% de 10000 ...... desde marzo 2018 ...hasta???? ¡no lo se, ni me importa!

Hay tienes la respuesta, clara, clarita. La persona que en mayo de 2015 bombardeaba por aquí con la cantinela de ¿cuanto durarán?, ¿donde está el engaño? , etc,etc. Puede hacer números. 

#399

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Es cierto que en el foro se explican muchas pautas para exprimir la remuneración de la cuenta, alguna incluso peligrosa porque como no controles bien te van a crujir en comisiones/intereses (la tarjeta revolving mi otra 123 es un claro ejemplo), pero desde mi experiencia puedo decir que la cuenta 123 sigue siendo la más rentable para mí si sumo intereses más devolución por recibos. Por eso sigo con Santander, porque aunque no me guste su política continua siendo el que más me rinde.

#400

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Yo personalmente solamente empecé a criticar está cuenta cuando aplicaron la comisión de 3 euros mensuales. Allí vi que está cuenta era una cuenta de captación masiva de clientes con hipervinculacion destinada y con el objetivo de disminuir las ventajas, aún sabiendo que mucha gente se iría pero q otra mucha solamente por la pereza de no mover papeles se quedaría.

Posdata: al que la ha contratado por ejemplo a mediados de 2017 la jugada le ha salido regulera

#401

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Es una cuenta de la cual hay que estar muy pendiente. Y para mí la tranquilidad y despreocupación vale mucho más que unos míseros euros. Comparto en que si tienes múltiples recibos de cuantías considerables es una buena opción, pero de lo contrario la rentabilidad de esta cuenta actualmente no es nada de otro mundo si no olvidamos que te obliga a vincularte con ellos hasta las cejas

#402

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Para nada. Yo la contraté en Julio de 2017. Después de 7 liquidaciones llevo conseguidos cerca de 190€ netos

+ 24,30€ (30 - retención) por la promo Verano (pago con tarjeta)
+ 16,20€ (20 - retención) por la promo Navidad (pago con móvil)

Y acaba de finalizar la promo Otoño (pago con tarjeta) en la que espero 32,40€ (40 - retención)

Para mí la cuenta no supone ningún malabarismo ni considero que necesite "hipervinculación", mis costumbres bancarias han sido las mismas que cuando tenía la nómina, los recibos y las tarjetas en el Sabadell.

#403

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Cuando empezaras con tus comentarios es lo de menos, hay mucha gente que viene dando consejos negativos sobre ella desde mayo. Yo no me refiero únicamente a ti.

No se sabe, pero igual tu posdata tienes que repensartela en febreo del 2020 (por poner una fecha). Posdatas de ese tipo ya las he visto en mayo del 15.

Por otra parte, comentas en un post mas abajo, que tu tranquilidad vale mucho mas que unos miseros euros. Esa no es la cuestión. Aquí no se está hablando de tu tranquilidad ni de la del resto de la gente. Estamos hablando de rentabilidad de cuentas!!. 

No entiendo los de los "míseros euros". Es que los euros que te dan en otros bancos no son míseros?.

Lo de estar muy pendiente y la tranquilidad también tiene miga. Si en el 2018, una persona considera un problema muy complejo

tener una nomina domiciliada, usar la tarjeta, y tener tres recibos domiciliados,.........es que quizás todavía está entrando en el mundo digital.

De todas formas hablas maravillas de la cuenta bankinter. Cosa que opino como tú, de hecho, tengo dos: una cuenta nómina y una no-nomina. Veamos las diferencias de tan abismales de vinculación que indicas:

  • 123: nomina (mínimo 600), 3 recibos al trimestre, 6 cargos con tarjeta al trimestre.
  • Bankinter nómina: nómina (mínimo 1000), un recibo al trimestre, 3 cargos al trimestre.

¡Vaya¡, las diferencias son espectaculares. Como se pasan los del santander!!!

Te exigen dos recibos mas que la de bankinter y 400 euros menos,..... y la escalofriante y friolera suma de tres cargos mas con la tarjeta. ¡Espectacular!.

Veamos la comparativa con la cuenta no-nómina del bankinter:

  • 123: nomina (mínimo 600), 3 recibos al trimestre, 6 cargos con tarjeta al trimestre.
  • no-nómina: gasto anual de 3000 euros en tarjeta, y diez cargos por recibos al trimestre. 

Impresionante!!, como se pasan los del santander!!. 

La diferencia entre una cuenta nómina del santander y una no-nomina del bankinter,.......... TACHIN: es que tienes que tener nomina en la cuenta nómina del santander,..... en la otra NO, ¡claro!, por eso se llama no-nomina. Si la cuenta se llamara cuenta nevera,...........habría que tener una nevera.!!. Por supuesto es mucho mas complejo y peligroso los recibos y cargos de la tarjeta del santander que los del bankinter.

No sé, voy a pensarlo, pero creo que ya estoy convencido. Voy a cerrar las cuentas en el santander, y me abrire otras dos en el bankinter. Me dan mas, y me exigen mucho menos.

 

#404

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Lo mejor es tener una cuenta 123 con el Santander y una No Nómina y/o Nómina en Bankinter y todos tan contentos. Vamos, mucha gente es lo que hemos hecho con la bajada a 10.000 € del Santander.

#405

Re: Modificación (empeoramiento) de condiciones de la cuenta 123 del Santander...

Yo tengo domiciliados exclusivamente los recibos por los que me devuelven algo, y no son especialmente altos. Y la única vinculación extra que tengo respecto a mi CC anterior (Expansión de Sabadell) es la tarjeta de crédito, y la tengo en un cajón con una recarga automática de 15 céntimos semanales. Nada más. Y no se puede comparar lo que me renta la Cuenta 123 con la Expansión, y eso que en esa época devolvían un 2% de los recibos. Que no es mucho: probablemente. Pero supera con creces a la competencia.