Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Traspaso usuarios popular-e a plataforma wizink

395 respuestas
Traspaso usuarios popular-e a plataforma wizink
4 suscriptores
Traspaso usuarios popular-e a plataforma wizink
Página
26 / 27
#376

Re: Traspaso usuarios popular-e a plataforma wizink

Yo hoy he hecho una transferencia sin problema. parece que van mejorando

#377

Re: Traspaso usuarios popular-e a plataforma wizink

Una pregunta.

Tengo 3 cuentas WiZink: una cuenta de ahorro con el dinero, un depósito vacío recién abierto y una cuenta de ahorro vacía recién abierta vinculada al depósito.

Para iniciar el periodo de liquidación del depósito (o fecha en la que comienza a producir intereses), ¿hay que meter el dinero en la cuenta de ahorro vinculada y esperar que lo cojan de ahí, o la cuenta vinculada sólo es para recibir los intereses?

El contrato dice: "Octava. El Cliente autoriza al Banco a efectuar el abono del importe objeto del depósito adeudándolo en la cuenta a la vista vinculada. El Banco efectuará dicho abono siempre que exista saldo suficiente en dicha cuenta."

¿Es correcto que la cuenta vinculada es para adeudar el depósito, recibir intereses y recibir el depósito cuando venza?

#378

Re: Traspaso usuarios popular-e a plataforma wizink

Esto ya me parece absurdo total. Ya en su día se lo dije a la Srta. que me atendio por teléfono que si pensaban cambiar ese sistema de abrir una cuenta por cada depósito y me dijo que ellos lo hacen así y así seguirá. En otros bancos con tener una cuenta ya vale y luego desde esa cuenta ya abres todos los depósitos que quieras, pero aquí por cada depósito te abren una cuenta y parece que lo van a seguir haciendo así. 

Ya lo que no me parece lógico ni normal es que teniendo una cuenta sin depósito y quieras crear un depósito vinculado a esa cuenta, no puedas y encima te cree otra cuenta más. A mí del bancopopular-e también me han traspasado una cuenta de ahorro de un depósito que venció y no renove y la tengo ahí porque en un futuro quería crear un depósito con ella, pero si me van a crear otra cuenta más, lo que voy a hacer es cancelarla. 

Sobre la inmovilización de cuentas, yo en wizink no he encontrado nada pero por si acaso habrá que tener cuidado y estar pendientes para que no nos bloqueen las cuentas. Yo las cuentas de ahorro solo las utilizo para recoger los intereses de los depósitos. Si tienes depósitos grandes no hay problema pero un depósito pequeño de 5.000 euros al año te genera menos de 60 euros y como las liquidaciones de intereses no cuenta como movimientos podrían bloquear la cuenta. 

Habra que ir cancelando las cuentas según vayan venciendo los depósitos ó por lo menos dejarlas a saldo 0 y si quieren bloquearlas que las bloqueen.

 

#379

Re: Traspaso usuarios popular-e a plataforma wizink

No se si habrá cambiado el sistema pero cuando yo he hecho depósitos, a la hora de crear el depósito tenías que poner el importe de la cantidad y la cuenta desde donde se envía el dinero que puede ser desde otra cuenta de wizink ó desde otro banco. La cuenta vinculada solo es para recibir los intereses y recibir el depósito cuando venza. Eso si, tardan unos días en crearte el depósito.

Por lo menos hasta Julio se hacía así. Igual ahora han cambiado el sistema y adeudan el depósito desde la cuenta vinculada. No tengo ni idea.

#380

Re: Traspaso usuarios popular-e a plataforma wizink

Yo diría que sí a tu pregunta pero lo que no se hace hoy en ningún banco online de Espña es tener que esperar días o semanas dejando un dinero en cuenta corriente o a la vista con baja remuneración , y sin poder tocarlo. Los depósitos en los bancos online con los que yo he trabajado se hacen siempre en el momento con cargo a dinero en cuenta ( si acaso podría discutirse un día por la hora de la operación u otras razones, no más retraso ).

Esta operativa - que no se sigue en España en ninguna sucursal física de ningún banco es totalmente inadmisible  y la comprobación del origen de fondos, que te han aceptado cuando han llegado antes a tu cuenta es igual de inaceptable : me permites que lo mande a tu cuenta, me encierras ahí al 0,5 % y hasta que Wizink quiera no te hace el depósito ¿ QUIEN OBLIGA O SIGUE ESTAS OIPERATIVAS EN ESPAÑA ?

Desde luego no merece la pena pasar por estos filtros arbitrarios, nada justificados ni impuestos por ninguna normativa ni de la banca española, BdE , etc para llegar a constitur un depositillo con estos rufianes . Yo desde luego no pretendo pasar por ahí, una vez que he descubierto el pastel o la mierda que intentan que traguemos, para tenernos pillados a la menor rentabilidad posible ( hoy 0,5%, antes 0,75%, más tarde bajarán seguro..... ) 

#381

Re: Traspaso usuarios popular-e a plataforma wizink

Yo soy el que ha escrito eso. Ahora veo que quizá la info es incompleta y lleva a confusión.

Lo que ha pasado es que wizink ha *rechazado* una transferencia que me enviaron a la cuenta antigua, en lugar de hacer lo que cualquier banco normal hace cuando reestructura sus cuentas, que es redirigir automáticamente las transferencias a la cuenta nueva.

Así que recomiendo a todos los que hayan dado el numero de la cuenta antigua para recibir pagos que actualicen la información o recibirán algún susto.

#382

Re: Traspaso usuarios popular-e a plataforma wizink

Buenas,

¿A alguien le han transferido el dinero del depósito que tenía en BancoPopular-e directamente a una cuenta de un banco externo? ¿Le ha llegado el dinero?

Me llamaron por teléfono y me enviaron un email diciendo que necesitaban un IBAN de un banco externo para transferirme mi dinero del depósito de Banco Popular-e porque el Banco Popular-e dejaba de existir el 21 de Julio. Parece que no me lo iban a transferir a un depósito de Wizink, por algún motivo que desconozco. Casi un mes después y después de mil llamadas por teléfono, todavía no tengo mi dinero en el banco externo. No sé donde está realmente...

¿Alguien está en una situación similar?

Gracias,

#383

Re: Traspaso usuarios popular-e a plataforma wizink

hola:

 

sabeis como descargar el contrato de la cuenta de ahorro? dentro de mi cuenta no veo la opcion por ningun lado.

 

saludos

#384

Re: Traspaso usuarios popular-e a plataforma wizink

No se incluye nada cuando pincho  en Area Personal y luego en Documentacion donde solo está el Contrato Multicanal ( general ) y ningun documento en la parte de documentos de productos de ahorro. Pinchando en el enlace de más abajo de la pagina de posicion global en" MIRA NUESTROS PRODUCTOS DE AHORRO"  y luego en la pantalla que sale en la pestaña de CUENTAS DE AHORRO te sale el fichero pdf de dos hojas de  Información precontractual cuenta de ahorro WiZink

POR ESO YO  RECOMENDARÍA IMPRIMIR LA POSICION GLOBAL - cuando haya movimientos - Y EL EXTRACTO MENSUAL DE CADA CUENTA DE AHORRO - como el del mes pasado - ( NO HAY nada de esto PARA DEPOSITOS !!! )  en la medida que no hay pestañas de correspondencia virtual, extractos integrados de todos los productos, ni pestaña de operaciones, transferencias realizadas y recibidas como en bancopopular-e.es  : NADA DE NADA !!!!

#385

Re: Traspaso usuarios popular-e a plataforma wizink

Pues yo estaba en Bancopopular-e sólo con cuenta de ahorro por el miedo al cambio y ahora en WiZink que ya parece que va tirando, me he tirado al río con los depósitos.

Este jueves pasado abrí uno y hoy lunes me han llamado para confirmar el origen de los fondos (ellos mismo te preguntan si son de ahorro y dices que sí) y también hay que confirmarlo respondiendo a un mail que te envían.

He entrado en Wizink y me salen 3 cuentas:

- La que ya tenía y me han quitado el capital del depósito.

- Una nueva a 0 para recibir los intereses y quizás el capital cuando venza.

- Una cuenta del depósito.

Todo bien parece a primera vista y hecho en tan sólo 2 días laborables (de jueves a lunes). No aparece documentación por ningún sitio. Tengo la que descargas cuando formalizas el depósito.

Lo que no encuentro es la opción para cambiar la no renovación del depósito en la web. También he cambiado los alias de la cuenta pero vuelven al nombre genérico anterior. Ha desaparecido el enlace que me salía para actualizar el DNI.

#386

Re: Traspaso usuarios popular-e a plataforma wizink

El extracto integrado de 31-07-17 de clientes OPTIMA del BPE y de WiZink ( los clientes compartidos ) es otra chapuza o pifiadita cometida : tras la migracion nos ponen saldo cero en todas nuestras cuentas de ahorro de WiZink y no incluyen ninguno de los depositos de WiZink , que ya aparecían , p.ej., en el extracto de 30-06-2017. Dirán que como han cambiado la numeración .... o que WiZink no les ha dado nuestra posición.

Ese extracto lo pudimos descargar en pdf  desde el viernes 4 los clientes compartidos de BPE y WiZink en la pestaña de correspondencia virtual de a web del BPE y hoy nos ha llegado el e-mail para recordanoslo. Recoge todos los productos contratados con entidades del Grupo Banco Popular. Con la anarquía reinante en WiZink puede que sea ese extracto de 31-07-2017 el último que incluya en su alcance a WiZink.

La falsedad de lo reflejado en el extracto me ha llevado a enviar ya ayer por correo certificado una reclamación al Servicio de Atención al Cliente del BPE. 

#387

Re: Traspaso usuarios popular-e a plataforma wizink

Una reclamación que les envié a su correo de [email protected] con acusé de recibo he visto que lo han abierto hoy para leerlo o no, o sea pasados 7 días hábiles completos. Son sus ritmos en las fechas en que estamos. No solo espero que no empeoren si no que mejoren.No está claro de momento que hayan tocado fondo y remonten en su pérfida operativa. Mientras no les dén un serio toque desde la prensa, asociaciones de defensa de consumidores. Del BdE no esperemos nada de las reclamaciones individuales : lo 

#388

Re: Traspaso usuarios popular-e a plataforma wizink

Decía que del BdE no esperemos nada de las reclamaciones individuales porque lo que considere el BdE no es vinculante para los bancos reclamados Así que o prensa o Asociaciones de Consumidores ( de momento pasando totalmente ...) o litigar cuando el tema tenga efectos económicos, o salirse de la entidad : desde luego, dejarles más de 100.000 euros por cabeza , mientras no cambien, entre el Santander a saco a purgar tanta irresponsabilidad e incompetencia, es jugaselo a la ruleta rusa.

#389

Re: Traspaso usuarios popular-e a plataforma wizink

Hola.

Pues despues de varios dias de espera, sin poder acceder a la web y no tener ni idea de donde estaba mi dinero, me llamaron hará 3 días, para pedirme un número de cuenta externa a la que transferir el dinero del depósito más los intereses del mismo. Hoy he recibido el dinero.

Sigo sin poder acceder a la web, pero ya me da igual, es evidente que no volveré a este banco en mi vida. De hecho el depósito aun tenía la numeración del bancopopular-e.

Me lo han hecho pasa mal, de esto no tengo duda, pero al menos recuperé el dinero.

He puesto reclamaciones en wizink, que supongo es lo que ha surtido efecto, y en el BDE, que no sirve de gran cosa hasta que pasen dos meses ( y yo me pregunto, esto del plazo de los dos meses, que cabeza pensante lo habrá puesto, dos meses para contestar??? Te dejan sin dinero y tienes que estar dos meses esperando sin poder hacer nada? Increible...)

Bueno, por si os sirve de ayuda.

Espero y deseo que todos vuestros problemas se resuelvan a la mayor brevedad posible.

Saludos.

 

#390

Re: Traspaso usuarios popular-e a plataforma wizink

Pues afortunadamente no he tenido ningún problema con nada. Eso sí, por el cambio, hasta el 7 de agosto no toqué nada para que no se me jodiera el asunto. Dice el dicho que "la mierda mientras más se remueve más huele".

Acabo de abrir 2 depósitos Wizink y se han formalizado en 2 días. Ahora a no tocar nada en 14 meses. Esto es la repera, tengo 2 depósitos vinculados a 2 cuentas de ahorro, más otra cuenta de ahorro que ya tenía. En total 5 cuentas WiZink.