Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Banco Santander impone una comisión de 3 euros al mes para las tarjetas en la Cuenta 1|2|3

1,58K respuestas
El Banco Santander impone una comisión de 3 euros al mes para las tarjetas en la Cuenta 1|2|3
14 suscriptores
El Banco Santander impone una comisión de 3 euros al mes para las tarjetas en la Cuenta 1|2|3
Página
104 / 108
#1546

Re: El Banco Santander impone una comisión de 3 euros al mes para las tarjetas en la Cuenta 1|2|3

Efectivamente no son desgravables las comisiones:

http://cincodias.elpais.com/cincodias/2003/06/02/empresas/1054646085_850215.html

Y otro artículo mas reciente:

http://www.bolsamania.com/declaracion-impuestos-renta/fiscalidad-de-las-comisiones-bancarias/

Ahora me entero que los intereses de la hipoteca son desgravables, ¿es cierto esto? ¿Alguien los desgrava?

#1547

Re: El Banco Santander impone una comisión de 3 euros al mes para las tarjetas en la Cuenta 1|2|3

Los 3€ de comisión no pintan nada en la declaración de la renta.

Ten en cuenta que las liquidaciones incluyen los intereses, la comisión de 3€, y las retenciones (19%) sólo de los intereses

#1548

Re: El Banco Santander impone una comisión de 3 euros al mes para las tarjetas en la Cuenta 1|2|3

Si tienes derecho a deducción por vivienda habitual sí. Hay que sumar el capital amortizado más los intereses.

En el borrador ya viene todo sumado.

#1549

Re: El Banco Santander impone una comisión de 3 euros al mes para las tarjetas en la Cuenta 1|2|3

Si, desgravas lo que pagas de hipoteca anualmente ( capital + intereses). Si estas al principio de la hipoteca y solo desgravas por capital amortizado poco te ibas a desgravar...

Lo de las comisiones de 3 euros mensuales salvo que hubieran cambiado algo ya me imaginaba que se estaba columpiando al menos para una persona fisica con nomina, nada de autonomos o empresas que no tengo ni idea.

En lo que creo que acerto es en el tema de que no nos estan poniendo las retenciones de los recibos. A mi me dan el 3% de las ONG una vez que han descontado un 19% de ese valor. Pero hay un jaleo cuando recreo todos los pagos recibidos y retenciones, hay algo turbio que no entiendo y el hecho de que tenga 5 meses cumplidos condiciones y el de comienzo prorrateado (o eso creo) de alguna forma no me ayuda a verlo. Quizas haya que sumar el iva a los 3 euros de comision o algo asi se me esta escapando, lo que contradice que con las tarjetas te pasen los 3 euros tal cual sin aplicar impuestos.

En otros lados no he tenido estos problemas, basicamente porque no habia comisiones, aqui parece que te dan los intereses netos pero el afan por ocultar la comision de 3 euros no veo claro que estan haciendo en bruto.

#1550

Re: El Banco Santander impone una comisión de 3 euros al mes para las tarjetas en la Cuenta 1|2|3

Es muy sencillo, tienes que sumar:

Las 12 liquidaciones
Las 12 comisiones (36€)
Las 12 bonificaciones por recibos

Te da el total neto (bruto - 19% retención)

Ese valor debe coincidirte con los datos fiscales que hay en la AEAT (rendimientos dinerarios - retención)

#1551

Re: El Banco Santander impone una comisión de 3 euros al mes para las tarjetas en la Cuenta 1|2|3

Gracias, ya me monte una excel al respecto para jugar con los datos y formulas para automatizar calculos variando el % en una sola casilla. y no me cuadran los datos fiscales del santander.

MIs datos fiscales son 156 bruto frente a 110 recibido en cuenta (datos redondeados) + 5 meses son 15 euros de comision. Y eso representan 125 (154 bruto al multiplicarlo por 100/81  el % inverso del 19%)

En fin que hay una desviacion de mas de un 1% por eso supongo que el mes de julio esta prorrateado a 2/3 Supongo que no hay problemas en la retencion de los recibos beneficiados. Parece lo mas obvio.

 

 

 

#1552

Re: El Banco Santander impone una comisión de 3 euros al mes para las tarjetas en la Cuenta 1|2|3

Buenos dias, ¿alguien del foro ha abierto un PLAN DE AHORRO SANTANDER "SIALP"?.

Gracias

#1553

Re: Nuevas condiciones cuenta 1|2|3

Tengo dos cuentas. 1 2 3 y Dí a día, me han cobrado 3€ de cada una de ellas, es más, en la día a día no activé la tarjeta para que no me cobraran los 3€. Me acercaré en la oficina y ya os diré

#1554

Re: El Banco Santander impone una comisión de 3 euros al mes para las tarjetas en la Cuenta 1|2|3

Hola Aliena: mi opinión es completamente opuesta a la tuya en lo que respecta a las webs de Santander y del BBVA.  La web del BBVA es una auténtica castaña, le faltan muchísimas cosas y la mitad de ellas están escondidas a propósito, como por ejemplo la fecha valor, cosa fundamental.. La tecla quiero es simplemente de risa, donde esté un menú con las opciones arriba, o en un lateral, para que el usuario pueda elegir la que quiera, que se quiten los esnobismos de las nuevas webs.. Lo mismo ocurre en muy mayor medida con ING.  Hay miles de personas pidiendo la supresión de la misma y la vuelta al antiguo estilo, incluso en Change.org Algo parecido está ocurriendo con Bankinter donde la antigua web tiene todas las opciones y la nueva carece de cosas fundamentales, como por ejemplo las fechas valor de contratación de los fondos, etcétera, etcétera. Estas nuevas webs son en general muy poco intuitivas y como ya dije antes, carecen de aspectos fundamentales contempladas en las antiguas webs de los años 2005 a 2010.  No son de los años 90 como dices. Precisamente una de las cosas que valoro del Santander es que aún siga manteniendo el tipo de web clásico donde todo se encuentra de manera fácil y sencilla.  Personalmente, trabajo cada vez menos con Ing y lo mismo con BBVA. Son webs cuya usabilidad es muy inferior a los antiguos diseños. Los propios usuarios así lo valoran cuando tienen oportunidad de hacerlo. 

Las nuevas, son webs muy visuales, pero poco funcionales. Baste un ejemplo: este mes, Santander ha cambiado su web Broker. Antes, era facilísimo saber cuánto te había costado la acción de regalo, desglosando el valor de compra, el corretaje, etc. Ahora es imposible, porque no te da esa información. Tienes que esperar a ver la correspondencia. 

#1555

Re: El Banco Santander impone una comisión de 3 euros al mes para las tarjetas en la Cuenta 1|2|3

Yo ya lo dije en este mismo hilo. Hubiera sido mucho mejor para nosotros que hubieran bajado la remuneración en esos mismos 3 EUR, en vez de hacerlo por la vía de las comisiones. La rentabilidad financiero-fiscal, sería mejor. Pero eso daría peor imágen.  

#1556

Re: El Banco Santander impone una comisión de 3 euros al mes para las tarjetas en la Cuenta 1|2|3

ESTAMOS A DIA 5.

Comprobad que teneis los 6 movimientos de la cuenta para la liquidacion del dia Lunes 8.

Si teneis movimientos con la tarjeta de credito NO LIQUIDADOS... LIQUIDADLOS (Tarjetas ->  Ingreso en tarjeta contra saldo en cuenta)

Se supone que el dia 7 es el ultimo dia. Lo que tengais que hacer hoy hacedlo y mejor con la debito que deberia ser mas instantaneo. El movimiento con la de credito mejor que figure en el pasado  ya liquidado ya que no se si daria tiempo a que se reflejara sino intentadlo.

#1557

Re: El Banco Santander impone una comisión de 3 euros al mes para las tarjetas en la Cuenta 1|2|3

No es necesario que los movimientos estén liquidados

Fuente: yo tengo a día 7 del mes 5 movimientos liquidados y 1 pendiente en los últimos 3 meses, y cumplo condiciones

#1558

Re: El Banco Santander impone una comisión de 3 euros al mes para las tarjetas en la Cuenta 1|2|3

En la pagina 95 Joselete77 tiene los seis movimientos realizados en las fechas del "trimestre". No le llega la bonificacion reclama y dicen que solo tiene 1 movimiento en el "trimestre" y le deniegan por tanto los intereses de ese mes.

En el siguiente cierre otro usuario con un problema similar.

En todo caso aquellos usuarios que sigan tu recomendacion y tengan problemas supongo que no tendras problemas en ayudarlos. Yo sigo viendolo difuso el tema y mas con tu contraejemplo, no se donde esta la frontera que delimita unos casos de otros.

#1559

Re: El Banco Santander impone una comisión de 3 euros al mes para las tarjetas en la Cuenta 1|2|3

Gracias por el recordatorio :)

#1560

Re: El Banco Santander impone una comisión de 3 euros al mes para las tarjetas en la Cuenta 1|2|3

Pues por ejemplo mi hermano realizo la compra que le faltaba de la tarjeta de crédito el día 6 y según ellos no cumplio condiciones