Acceder

¿La filatelia de Afinsa estaba sobre – valorada? (y … otra más sobre sellos)

131 respuestas
¿La filatelia de Afinsa estaba sobre – valorada? (y … otra más sobre sellos)
¿La filatelia de Afinsa estaba sobre – valorada? (y … otra más sobre sellos)
Página
3 / 17
#17

Re: ¿La filatelia de Afinsa estaba sobre – valorada? (y … otra más sobre sellos)

¿Dilaciones indebidas? Pero, si se han matado, durante más de siete años, en nuestro aparato judicial tan eficiente, para poder reunir en tiempo récord, todas las pruebas judiciales que requiere el caso y que se han plasmado en más de 50 folios, de un Auto de Procesamiento, en extremo pertinente. Todo ello, con Comisiones Rogatorias, incluidas, por los cinco continentes.

¿Crees que las instituciones en Europa, tienen tantas competencias como para interferir en un caso, que, todavía está "sub judice", en un país soberano e independiente? Por lo que yo sé, habría que esperar, al menos, a que este ya no fuera un caso pendiente. Quizás fuese mejor que le preguntaras a Lucanor, antes de protestar con peticiones, que, son tan irrealizables como exigentes. Peticiones que, por otra parte y si tanta prisa tienes, podrías haberlas realizado tú mismo, en lugar de esperar sentado a verlas venir, incluso por medio de un abogado de oficio.

#18

Re: ¿La filatelia de Afinsa estaba sobre – valorada? (y … otra más sobre sellos)

Pues lo que yo digo, que los únicos que tienen interés en agilizar el proceso son los afectados.

#19

Re: ¿La filatelia de Afinsa estaba sobre – valorada? (y … otra más sobre sellos)

Claro, sobre todo porque como no se den prisa, van a terminar imputando a los afectados como algunos parecen desear.

#20

Re: ¿La filatelia de Afinsa estaba sobre – valorada? (y … otra más sobre sellos)

Hace tiempo que no me miro la documentación disponible sobre la operativa comercial de Afinsa a través de su historia, pero recuerdo un detalle importante que no casa con lo que estás diciendo. Hay constancia de que Afinsa compró sellos, existen facturas; sin embargo ¿se sabe que alguna vez Afinsa vendiera sellos?
Comparar listados de filatelia de unos años a otros es fácil; no es extraño que se pueda presumir una revalorización en base a precios de catálogo puesto que, como bien ha explicado jmtorres, los catálogos son instrumentos de comercialización y no balances de operaciones de compra-venta reales.
Bien, para no extenderme mucho mi pregunta sería: ¿Afinsa vendía parecelas de su stock de filatelia para materializar esas supuestas revalorizaciones? Y si la respuesta es negativa... ¿con qué pagaba entonces los contratos de recompra, pago de intereses o como se les qiera llamar?
Gracias por vuestra atención; yo no soy afectado pero me interesa el tema y procuro seguir un poco su evolución.

#21

Re: ¿La filatelia de Afinsa estaba sobre – valorada? (y … otra más sobre sellos)

No sé si vendian lotes, pero si que hicieron varias subastas que se las quedaban los mismos emplead@s, sin llegar al cliente, pues salian a una rentabilidad de dos dígitos.
Y dejaron de hacerlas.

#22

Re: ¿La filatelia de Afinsa estaba sobre – valorada? (y … otra más sobre sellos)

Aquí voy a insertar un enlace a un hilo que yo abrí hace ya algún tiempo y en el que se hacía una descripción detallada y prolífica, sobre las características y el desarrollo que tuvo a lo largo de sus 26 años de vida, esta gran empresa.

https://www.rankia.com/foros/afinsa-forum/temas/1077054-valor-afinsa

Aparte de todo eso me formulas, además, la siguiente pregunta:

¿Afinsa vendía parcelas de su stock de filatelia para materializar esas supuestas revalorizaciones?

A esto te contesto lo que ya se ha repetido infinidad de veces. El uso de los catálogos es esencial en la práctica comercial de este negocio. Constituyen, además, la prueba de valoración técnica o pericial, aceptada por la jurisprudencia universal, a efectos jurídico - legales.

Afinsa vendió filatelia auténtica y valorada por catálogos internacionales e independientes, a sus más de 190 mil clientes. Siendo la gran mayoría inversionistas, la empresa les facilitaba la liquidación de su inversión, mediante la contratación de un pacto de intermediación o de venta a un tercero o en su defecto, la re-compra directa, que, era opcional para cada cliente. Lo hizo con arreglo a la legalidad existente y conforme a la operativa y al modelo, que, en todas las empresas de este sector y en multitud de países, está vigente. Solo puede ser por una razón consistente, que, esto se pueda hacer así y no de otra manera más conveniente.

Quien pretenda esgrimir cualquier tipo de reparos o quiera elucubrar con todas las pegas imaginarias que se invente, no tiene más que acudir por los cauces legales establecidos, a que se haga el cambio legislativo correspondiente y que por vía democrática es preceptivo. Mientras tanto que respete la normativa presente y que se abstenga de difamar, calumniar o criticar, sobre lo que está reconocido legalmente.

#23

Re: ¿La filatelia de Afinsa estaba sobre – valorada? (y … otra más sobre sellos)

Si yo te digo que te vendo un peine de plástico a 100€ con el compromiso de recomprártelo dentro de un año por 106€ probablemente tú me lo comprarías. Y harías bien, porque ciertamente yo tendría la intención de hacer efectiva esa recompra.
Ahora bien, ¿significa eso que el peine se ha revalorizado en un año en más de un 6% (tu ganancia más la mía)? No, más bien lo que significa es que yo he pagado 0,50€ por el peine, y con los 100 que me has prestado tú he comprado más peines para multiplicar la operación.

No pretendo demostrar nada y de hecho dudo mucho que algún día se llegue a saber toda la verdad sobre Afinsa y Forum. Creo que es imposible, y por tanto ni acuso ni defiendo. Sólo intento dejar constancia de que las estafas piramidales han existido siempre, y que siguen unos esquemas muy similares unas a otras... y luego unas salen mejor y otras peor xD
Cuando reconoces que Afinsa vendía los sellos a las mismas personas que previamente le habían prestado el dinero para comprarlos... lo siento pero no puedo evitar pensar en ese tipo de esquemas.
No soy tan ingenuo para no saber que toda gran empresa necesita, para mantenerse y operar en cualquier tipo de mercado, saber captar capital y mantenerlo. Pero hasta ahora, siempre que he decidido prestar mi dinero a una entidad bancaria o a una sociedad de otro tipo, he obtenido como contrapartida al menos el reconocimiento explícito no sólo de mis derechos como inversor sino también, y creo que es lo más importante, de la verdadera naturaleza de mi inversión y las consecuencias que una quiebra de la sociedad en cuestión pudiera acarrear para mis intereses.

#24

Re: ¿La filatelia de Afinsa estaba sobre – valorada? (y … otra más sobre sellos)

Que no voy a entrar si estafa o no.
Si que tenemos unas instituciones que permitieron que estuvieran abiertas 26 años.
Algo de culpa digo que tendras quienes deberian vigilar a los ciudadan@s.